Modo de conducción "Cupra"

RicParker

Forero Activo
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Color
Azul Fiord
Buenas! Soy un "infiltrado" de este foro pues tengo un Cupra León PHEV de 204 cv.
Lo compré con el extra del DCC y "pensaba" que con ese extra venía el modo de conducción "Cupra", pero no. Sólo vienen el Comfort, Sport y el Individual.

He abierto el tema porque ayer vi un vídeo de un Terramar tambien PHEV con el motor de 204 cv y sorprendentemente ahí si que lleva el modo "Cupra".
Alguien sabe entonces cual es el criterio para habilitar el modo "Cupra" en unos modelos y otros no? Puesto que parece que ya no es exclusivo de los modelos VZ...

IMG_0471.png
 
Yo tengo el Formentor 1.5 ehydrid de 272cv y lo tiene. No sé si es por ser VZ o no pero lo trae
 
Buenas! Soy un "infiltrado" de este foro pues tengo un Cupra León PHEV de 204 cv.
Lo compré con el extra del DCC y "pensaba" que con ese extra venía el modo de conducción "Cupra", pero no. Sólo vienen el Comfort, Sport y el Individual.

He abierto el tema porque ayer vi un vídeo de un Terramar tambien PHEV con el motor de 204 cv y sorprendentemente ahí si que lleva el modo "Cupra".
Alguien sabe entonces cual es el criterio para habilitar el modo "Cupra" en unos modelos y otros no? Puesto que parece que ya no es exclusivo de los modelos VZ...

Ver el archivo adjunto 17730
Es el nuevo? porque yo lo vi en la exposición, el phev y lo llevaba.
Y aparece en el manual.
1000077371.jpg

1000077373.jpg
 
Última edición:
El mío no lo lleva (restyling no VZ)
 
El mío no lo lleva (restyling no VZ)
Pues ahora me dejas descolocado, ¿ Cuando te lo dieron?. Es el nuevo de 204cv con la batería gorda. Ya has visto en la captura del video que lo lleva, y en concesionario lo llevaba hasta el León. El que no lo lleva es el 1.5 etsi, lo acabo de comprobar en el configurador.
El 204 phev
1000077437.jpg
El 1.5 etsi manual no lo lleva
1000077439.jpg
Pero el automático sí
1000077447.jpg
Vamos, que salvo los manuales el resto deberían llevarlo.
 
No sé si te refieres a los botones satélite, siendo el de la izquierda el de cambio de modo de conducción. Eso sí lo tiene. Pero cambia entre los modos de conducción comfort, performance y personalizado, no tiene el modo Cupra.
 
No sé si te refieres a los botones satélite, siendo el de la izquierda el de cambio de modo de conducción. Eso sí lo tiene. Pero cambia entre los modos de conducción comfort, performance y personalizado, no tiene el modo Cupra.
Ahhh, novato a las 3😅 . Al ver el botón de Cupra pensaba que se refería a eso, perdón 🙏
 
@GOW55 , creo que confundes el que lleve los botones satélite y que tenga o no el modo de conducción Cupra.

Edito: ya veo que te lo han explicado ;)
Si si, es que me pareció leer que los anteriores no VZ no llevaban el botón Cupra, por eso la confusión. De cualquier manera el modo performance llevará todo lo deportivo activado. Imagino que los VZ llevarán más pijadas, incluido el sonido del escape, control de tracción menos intrusivos, etc, vamos será un mode race ¿no?. La suspensión dcc la tenía en el Tiguan y tenía el modo Sport que es el performance del Cupra. Y en personalizado se podía controlar todo. En esa es donde la cambiaba ya que prefería llevar el acc en modo Sport,.motor normal y dirección normal, y luego ya la suspensión en comfort en autovía y sport en carretera.
Es un extra que no he cogido porque ya se me iba el coche de precio pero es una pasada. Puedes ir en Comfort que si pegas un volantazo se endurece y es una tabla.
 
Si si, es que me pareció leer que los anteriores no VZ no llevaban el botón Cupra, por eso la confusión. De cualquier manera el modo performance llevará todo lo deportivo activado. Imagino que los VZ llevarán más pijadas, incluido el sonido del escape, control de tracción menos intrusivos, etc, vamos será un mode race ¿no?. La suspensión dcc la tenía en el Tiguan y tenía el modo Sport que es el performance del Cupra. Y en personalizado se podía controlar todo. En esa es donde la cambiaba ya que prefería llevar el acc en modo Sport,.motor normal y dirección normal, y luego ya la suspensión en comfort en autovía y sport en carretera.
Es un extra que no he cogido porque ya se me iba el coche de precio pero es una pasada. Puedes ir en Comfort que si pegas un volantazo se endurece y es una tabla.
Sí, efectivamente el modo performance activa todo lo que pueda activar.

Pero igualmente, sin modo Cupra para mí es una maravilla, lo pongo en performance y flipo. Claro, ayuda que vengo de un utilitario básico que tuve durante 19 años, pero es que el Formentor está haciendo que yo, que nunca me han gustado los coches, esté aquí en un foro con gente que lava el suyo a esponja.
 
Si si, es que me pareció leer que los anteriores no VZ no llevaban el botón Cupra, por eso la confusión. De cualquier manera el modo performance llevará todo lo deportivo activado. Imagino que los VZ llevarán más pijadas, incluido el sonido del escape, control de tracción menos intrusivos, etc, vamos será un mode race ¿no?. La suspensión dcc la tenía en el Tiguan y tenía el modo Sport que es el performance del Cupra. Y en personalizado se podía controlar todo. En esa es donde la cambiaba ya que prefería llevar el acc en modo Sport,.motor normal y dirección normal, y luego ya la suspensión en comfort en autovía y sport en carretera.
Es un extra que no he cogido porque ya se me iba el coche de precio pero es una pasada. Puedes ir en Comfort que si pegas un volantazo se endurece y es una tabla.
Con el Formentor I teníamos además el caso de los 2.0TSi 245CV cómo el mio que son VZ con modo Cupra, suspension adaptativa, etc, etc pero sin botones satélite y sin sonido artificial de escape (ni falta que hace que bien bonita suena mi doble escape de forma natural :love:). Eso solo pasaba en España y los últimos TSi 245 del Formentor I ya si que los montaban.

Al principio me cabree y estuve a punto de no coger el coche pero como yo me lio con la izquierda y la derecha, casi prefiero tener como tengo un acceso directo en la pantalla para los modos y no andar con botones que igual en un adelantamiento en vez del modo Cupra, apagaba el coche (ya ves tú que gracia...) :eek:
 
La verdad es que mi pregunta no es porque eche de menos un modo “Cupra”, sino que me parece cuanto menos curioso que el Terramar hibrido de 204 cv lo lleve y el mío por ejemplo no, solo eso… una reflexión en voz alta jeje.
 
Con el Formentor I teníamos además el caso de los 2.0TSi 245CV cómo el mio que son VZ con modo Cupra, suspension adaptativa, etc, etc pero sin botones satélite y sin sonido artificial de escape (ni falta que hace que bien bonita suena mi doble escape de forma natural :love:). Eso solo pasaba en España y los últimos TSi 245 del Formentor I ya si que los montaban.

Al principio me cabree y estuve a punto de no coger el coche pero como yo me lio con la izquierda y la derecha, casi prefiero tener como tengo un acceso directo en la pantalla para los modos y no andar con botones que igual en un adelantamiento en vez del modo Cupra, apagaba el coche (ya ves tú que gracia...) :eek:

Creo que si el coche está corriendo, no para el motor aunque le des al botón de arranque/paro porque supondría un peligro.
 
Sí, efectivamente el modo performance activa todo lo que pueda activar.

Pero igualmente, sin modo Cupra para mí es una maravilla, lo pongo en performance y flipo. Claro, ayuda que vengo de un utilitario básico que tuve durante 19 años, pero es que el Formentor está haciendo que yo, que nunca me han gustado los coches, esté aquí en un foro con gente que lava el suyo a esponja.
Huy esponja...🤣🤣🤣yo soy de los de pistola y camiseta rota para secar, pero aquí hay gente que los cuida más que a la mujer , paños y champús de marca, tratamientos, vinilos, y demás cosas...aquí en este foro no tiene pelotas a entrar uno que lo lave a rodillo (por lo que pueda pasar)🤣🤣🤣
 
Creo que si el coche está corriendo, no para el motor aunque le des al botón de arranque/paro porque supondría un peligro.
Creo que lei que si le dabas 2 veces si que paraba (no lo se). En cualquier caso, seguro que me equivocaría de botón. En la pantalla está genial para mi y lo tengo súper automatizado. Lo uso a diario 😅
 
Huy esponja...🤣🤣🤣yo soy de los de pistola y camiseta rota para secar, pero aquí hay gente que los cuida más que a la mujer , paños y champús de marca, tratamientos, vinilos, y demás cosas...aquí en este foro no tiene pelotas a entrar uno que lo lave a rodillo (por lo que pueda pasar)🤣🤣🤣

Asumiendo el riesgo de que me lapideis a pedradas, yo porque tengo la pintuta mate, que si no ....... al tunel de lavado de bayetas (que no rodillos) iba de cabeza, vamos que si.
Así he lavado siempre todos los coches que he tenido y si con el tiempo me ha parecido que estaban "microrayados", un sábado tranquilamente les daba una buena pasada con cera de pulir "Alex" y quedaban como nuevos.
 
Asumiendo el riesgo de que me lapideis a pedradas, yo porque tengo la pintuta mate, que si no ....... al tunel de lavado de bayetas (que no rodillos) iba de cabeza, vamos que si.
Así he lavado siempre todos los coches que he tenido y si con el tiempo me ha parecido que estaban "microrayados", un sábado tranquilamente les daba una buena pasada con cera de pulir "Alex" y quedaban como nuevos.
Buscando piedras para lapidación express en 3,2,1...

Quedas excolmulgado de este excelso foro, que lo sepas.
 
Volver
Arriba