Salvatorrem
Forero Activo
- Motor
- 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
- Versión
- Formentor
- Color
- Gris Magnetic
Buenas a todos.
He tardado un poco en publicar el tema, pero bueno, aquí está el Híbrido 204CV Gris Magnetic. Como cosa a destacar, sólo dos meses de espera, creo que de record.
Voy a intentar daros mi opinión sobre la experiencia en estas dos semanas de uso, explicando también un poco de donde venía y que otras circunstancias tengo, espero no enrollarme demasiado pero también espero que os sirva de ayuda a los indecisos, los que aún no lo tienen, etc etc.
Mi anterior vehículo era un Jaguar XF, Diesel de 200CV, automático, un "avión" vamos. Pero entre los cambios de las normativas, que cada vez cuesta más aparcar con las plazas tan pequeñas que hay, etc., etc. me decidí a cambiarlo cuando aún me daban una cantidad aceptable por él, así que me lancé. También deciros que en la familia tenemos también un Opel Mokka eléctrico, así que he podido comparar los tres "tipos" de vehículos en poco tiempo.
Por lo pronto, el proceso de compra ha sido muy bueno, porque hice varios cambios sobre la marcha en poco tiempo, siendo el último de ellos cuando apareció la cámara 360º del pack en el configurador, y aún así ha sido todo rapidísimo. El vendedor, un crack, siempre de mucha ayuda y pendiente de todo. De regalos, pues tampoco mucho más de lo que esperaba, dos llaveros muy chulos, el cable de carga, las alfombrillas de goma (las que yo quería), y ahora no recuerdo qué más, en fin, suficiente, aparte de la sorpresa del difusor trasero que queda genial. Me lo entregaron cargado pero con gasolina sólo para 30 km., parece que es lo normal. Lo he financiado con la opción Flex, y dentro de 4 años ya decidiré si me lo quedo o lo cambio, pero bueno, esta financiación está hecha principalmente para cambiarlo...
Ahora os cuento lo que opino, espero no olvidarme de demasiadas cosas, lo iré actualizando conforme pase el tiempo...
- Calidad percibida: menor calidad que el Jaguar, que es un escalón superior, pero no tanto como se podría suponer. Por ahora no tengo ruidos ni grillos ni desajustes, a ver si sigue así mucho tiempo. Comparando con el Opel Mokka, sí está bastante mejor resuelto, aunque el alemán no está del todo mal.
- Sistema infotainment: me ha costado un poco habituarme, pero poco a poco le voy cogiendo el truco y no está tan mal. Con la versión 1.900 de serie, hizo una miniactualización a los pocos días, pero desconozco lo que cambió. La pantalla se ve muy bien y va fluido, si lo personalizas a como mejor te venga, es intuitivo en casi todo. Muy completo en lo relativo a Audio, reproduce música tanto en Radio, en Android Auto inalámbrico, o por un disco duro SSD de 1Tb., que se lo "traga" sin problema y el reproductor interno de Tidal/Apple music (yo lo tengo con los datos desde el Movistar Car). La calidad de audio del equipo de serie del híbrido, aceptable, depende mucho del formato de la música, recomendable archivos Flac por disco duro, se saca el mejor sonido. Tampoco suena mal el Tidal interno (la interfaz de usuario es pésima, no aparece prácticamente ninguna opción), aunque el internet que da el Movistar Car es un poco inestable y tarda un ratito en activarse cuando se arranca el coche (si alguien sabe como mejorar eso...). Aún así, el cambio entre fuentes es muy rápido. No he notado vibraciones derivadas de los bajos, aunque los agudos no son del todo limpios, como digo, aceptable. El manejo del Clima no es difícil, y es muy completo. Los botones táctiles no los uso, la verdad es que ahí no han estado finos en el diseño.
- Conducción: muy manejable y con brío, incluso en ciudad es bastante cómodo y sencillo de aparcar por las dimensiones que tiene. Aún no he "hecho" mucha ciudad, porque para eso reconozco que el Mokka-e es lo más cómodo que he probado en mi vida. En modo híbrido, el motor de gasolina es muy suave, silencioso y apenas vibra, así que en ese sentido no contrasta mucho con el sistema eléctrico puro, que lo noto con un poco más de empuje, y claro, más silencioso. En consumos, no llevo tanto como para establecer algo definitivo, pero por ahora, se cumple lo que había leido en los foros. La autonomía eléctrica pura, en interurbano puede llegar a 60km, y la media de gasolina en modo híbrido sin batería apenas, o incluso nada, ronda los 6 litros a los 100 km. Me encanta el volante, eso sí.
- Sistema de Parking: estoy en proceso de adaptación, es muy completo el sistema de cámaras 360º, pero es verdad que el brillo de las luces rojas es un tanto excesivo y dificulta la visión. Aún no he probado el aparcamiento automático. Estoy pendiente de controlar el descenso automático del espejo derecho, y alguna que otra cosa más, pero en general, el sistema está muy bien.
- Iluminación Matrix: una de las pegas que tenía el Jaguar XF y que no tiene el Opel Mokka es la iluminación, el Jaguar era pésimo aún llevando Xenon, y el Opel es maravilloso aún llevando LED "convencional". Quizá me esperaba algo más de brillo en los Matrix, pero bueno, ninguna pega al respecto, no me ha sido necesario poner la luz larga en ningún momento, así que todo bien. La iluminación interior es una pasada una vez la configuras a tu gusto, y llama mucho la atención a quien se monta.
- Pegas varias: el sistema Kessy no cierra el coche al alejarte automáticamente, al menos yo no lo he podido comprobar. Al menos la apertura al acercar la mano sí está bien conseguida y el portón eléctrico también es muy cómodo de usar. Creo que no lleva aviso de bajo nivel de líquido limpiaparabrisas, tampoco es muy molesto. El maletero es pequeño, pero bueno, si no sois muchos en la familia puede bastar, el plegado de asientos está bien resuelto y el hueco de debajo del maletero, que tiene el corcho de molde para las herramientas, lo he quitado para poner el cable de carga y alguna cosa más, así es algo más aprovechable. Hay una serie de "ruiditos" de funcionamiento que requieren tiempo de adaptación, pero es algo normal de los sistemas eléctricos. El autohold no me acaba de gustar, simplemente hubiera bastado con la retención por un par de segundos como tienen el Opel y el Jaguar para que no se te vaya "patrás" el coche en las cuestas, así que también es adaptarse a ese sistema.
- Carga: poco que decir, recién instalado el Trydan V2C. Aunque se limite, en 4 o 5 horas cargado si no te corre prisa, y la gasolina para los viajes largos. Aún no se si se puede programar para que no cargue al 100% la batería sin interrumpir manualmente, si alguno lo sabe...
- App de móvil: como todo, habrá opiniones de todos los gustos, unos la encontrarán más útil y otros menos, creo que es muy pronto para saber si merece la pena renovar a los precios que aparecen ahora.
Resumiendo, algún conocido me ha dicho que estoy loco por cambiar el XF por este, pero para mí, el Formentor es más "realista", más cómodo en el día a día, más moderno y ágil, y al final, da menos "pereza" sacarlo del garaje, creo que le haré bastantes mas kilómetros. Es verdad que ya no llama tanto la atención como cuando salió, al menos en mi ciudad hay bastantes, pero mientras me guste a mi.... Son bienvenidos los comentarios, consejos, correcciones, etc etc.
Saludos.


He tardado un poco en publicar el tema, pero bueno, aquí está el Híbrido 204CV Gris Magnetic. Como cosa a destacar, sólo dos meses de espera, creo que de record.
Voy a intentar daros mi opinión sobre la experiencia en estas dos semanas de uso, explicando también un poco de donde venía y que otras circunstancias tengo, espero no enrollarme demasiado pero también espero que os sirva de ayuda a los indecisos, los que aún no lo tienen, etc etc.
Mi anterior vehículo era un Jaguar XF, Diesel de 200CV, automático, un "avión" vamos. Pero entre los cambios de las normativas, que cada vez cuesta más aparcar con las plazas tan pequeñas que hay, etc., etc. me decidí a cambiarlo cuando aún me daban una cantidad aceptable por él, así que me lancé. También deciros que en la familia tenemos también un Opel Mokka eléctrico, así que he podido comparar los tres "tipos" de vehículos en poco tiempo.
Por lo pronto, el proceso de compra ha sido muy bueno, porque hice varios cambios sobre la marcha en poco tiempo, siendo el último de ellos cuando apareció la cámara 360º del pack en el configurador, y aún así ha sido todo rapidísimo. El vendedor, un crack, siempre de mucha ayuda y pendiente de todo. De regalos, pues tampoco mucho más de lo que esperaba, dos llaveros muy chulos, el cable de carga, las alfombrillas de goma (las que yo quería), y ahora no recuerdo qué más, en fin, suficiente, aparte de la sorpresa del difusor trasero que queda genial. Me lo entregaron cargado pero con gasolina sólo para 30 km., parece que es lo normal. Lo he financiado con la opción Flex, y dentro de 4 años ya decidiré si me lo quedo o lo cambio, pero bueno, esta financiación está hecha principalmente para cambiarlo...
Ahora os cuento lo que opino, espero no olvidarme de demasiadas cosas, lo iré actualizando conforme pase el tiempo...
- Calidad percibida: menor calidad que el Jaguar, que es un escalón superior, pero no tanto como se podría suponer. Por ahora no tengo ruidos ni grillos ni desajustes, a ver si sigue así mucho tiempo. Comparando con el Opel Mokka, sí está bastante mejor resuelto, aunque el alemán no está del todo mal.
- Sistema infotainment: me ha costado un poco habituarme, pero poco a poco le voy cogiendo el truco y no está tan mal. Con la versión 1.900 de serie, hizo una miniactualización a los pocos días, pero desconozco lo que cambió. La pantalla se ve muy bien y va fluido, si lo personalizas a como mejor te venga, es intuitivo en casi todo. Muy completo en lo relativo a Audio, reproduce música tanto en Radio, en Android Auto inalámbrico, o por un disco duro SSD de 1Tb., que se lo "traga" sin problema y el reproductor interno de Tidal/Apple music (yo lo tengo con los datos desde el Movistar Car). La calidad de audio del equipo de serie del híbrido, aceptable, depende mucho del formato de la música, recomendable archivos Flac por disco duro, se saca el mejor sonido. Tampoco suena mal el Tidal interno (la interfaz de usuario es pésima, no aparece prácticamente ninguna opción), aunque el internet que da el Movistar Car es un poco inestable y tarda un ratito en activarse cuando se arranca el coche (si alguien sabe como mejorar eso...). Aún así, el cambio entre fuentes es muy rápido. No he notado vibraciones derivadas de los bajos, aunque los agudos no son del todo limpios, como digo, aceptable. El manejo del Clima no es difícil, y es muy completo. Los botones táctiles no los uso, la verdad es que ahí no han estado finos en el diseño.
- Conducción: muy manejable y con brío, incluso en ciudad es bastante cómodo y sencillo de aparcar por las dimensiones que tiene. Aún no he "hecho" mucha ciudad, porque para eso reconozco que el Mokka-e es lo más cómodo que he probado en mi vida. En modo híbrido, el motor de gasolina es muy suave, silencioso y apenas vibra, así que en ese sentido no contrasta mucho con el sistema eléctrico puro, que lo noto con un poco más de empuje, y claro, más silencioso. En consumos, no llevo tanto como para establecer algo definitivo, pero por ahora, se cumple lo que había leido en los foros. La autonomía eléctrica pura, en interurbano puede llegar a 60km, y la media de gasolina en modo híbrido sin batería apenas, o incluso nada, ronda los 6 litros a los 100 km. Me encanta el volante, eso sí.
- Sistema de Parking: estoy en proceso de adaptación, es muy completo el sistema de cámaras 360º, pero es verdad que el brillo de las luces rojas es un tanto excesivo y dificulta la visión. Aún no he probado el aparcamiento automático. Estoy pendiente de controlar el descenso automático del espejo derecho, y alguna que otra cosa más, pero en general, el sistema está muy bien.
- Iluminación Matrix: una de las pegas que tenía el Jaguar XF y que no tiene el Opel Mokka es la iluminación, el Jaguar era pésimo aún llevando Xenon, y el Opel es maravilloso aún llevando LED "convencional". Quizá me esperaba algo más de brillo en los Matrix, pero bueno, ninguna pega al respecto, no me ha sido necesario poner la luz larga en ningún momento, así que todo bien. La iluminación interior es una pasada una vez la configuras a tu gusto, y llama mucho la atención a quien se monta.
- Pegas varias: el sistema Kessy no cierra el coche al alejarte automáticamente, al menos yo no lo he podido comprobar. Al menos la apertura al acercar la mano sí está bien conseguida y el portón eléctrico también es muy cómodo de usar. Creo que no lleva aviso de bajo nivel de líquido limpiaparabrisas, tampoco es muy molesto. El maletero es pequeño, pero bueno, si no sois muchos en la familia puede bastar, el plegado de asientos está bien resuelto y el hueco de debajo del maletero, que tiene el corcho de molde para las herramientas, lo he quitado para poner el cable de carga y alguna cosa más, así es algo más aprovechable. Hay una serie de "ruiditos" de funcionamiento que requieren tiempo de adaptación, pero es algo normal de los sistemas eléctricos. El autohold no me acaba de gustar, simplemente hubiera bastado con la retención por un par de segundos como tienen el Opel y el Jaguar para que no se te vaya "patrás" el coche en las cuestas, así que también es adaptarse a ese sistema.
- Carga: poco que decir, recién instalado el Trydan V2C. Aunque se limite, en 4 o 5 horas cargado si no te corre prisa, y la gasolina para los viajes largos. Aún no se si se puede programar para que no cargue al 100% la batería sin interrumpir manualmente, si alguno lo sabe...
- App de móvil: como todo, habrá opiniones de todos los gustos, unos la encontrarán más útil y otros menos, creo que es muy pronto para saber si merece la pena renovar a los precios que aparecen ahora.
Resumiendo, algún conocido me ha dicho que estoy loco por cambiar el XF por este, pero para mí, el Formentor es más "realista", más cómodo en el día a día, más moderno y ágil, y al final, da menos "pereza" sacarlo del garaje, creo que le haré bastantes mas kilómetros. Es verdad que ya no llama tanto la atención como cuando salió, al menos en mi ciudad hay bastantes, pero mientras me guste a mi.... Son bienvenidos los comentarios, consejos, correcciones, etc etc.
Saludos.

