Formentor etsi no arranca y hay que esperar 15/20 min para que arranque

javicalmon

Forero Novato
Motor
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a alguien le paso esto de no arrancar y en el concesionario dicen cierra el coche y espera entre 15/20 min y volver a darle y encender? Dicen que es una actualizacion de sofware …….

Pero os suena ese fallo? El mecanico dice que tienen mas casos de esos

En el mío después de 3 meses de tenerlo me ha pasado… Salgo, cierro y espero 4’ llamando a la mujer y tachan ya arranca… pero solo me lo ha echo 1 vez en este tiempo.. en la casa te dijeron que era el software ??

En el mío después de 3 meses de tenerlo me ha pasado… Salgo, cierro y espero 4’ llamando a la mujer y tachan ya arranca… pero solo me lo ha echo 1 vez en este tiempo.. en la casa te dijeron que era el software ??
Eso es soft casi seguro porque tiene la misma pinta que los errores que surgen al arrancar en el Formentor 1. La solución pasa por lo que has hecho: tienes que salir, cerrar y esperar a qué se apague totalmente el coche (normalmente cuando se apaga el cockpit).

Hay sospechas de que estos fallos son debidos a caída en la tensión de la batería de 12V por lo que un arranque en 2 fases también puede minimizar el problema. ¿El eTSI arranca en modo "eléctrico" o siempre con el motor de combustión?

El EtSI tiene una batería para el arranque así que imagino que arrancará con esa ( pero esto lo desconozco ) pero está claro que no puedes esperar 15’ para que te arranque… en el momento que pueda escaparme me presento en Cupra para que me den más información de este fallo… ( es verdad que solo me ha pasado 1 vez ) pero como lleves prisa…

Yo después de todo lo k había leído sobre el coche, siempre doy al botón d arranque al entrar y después, pasados los segundos del reseteo, vuelvo a darle para arrancar y hasta ahora ningún problema. Pueden ser 5 segundos cómo mucho, ninguna tragedia, lo k tardo en ponerme el cinturón

El EtSI tiene una batería para el arranque así que imagino que arrancará con esa ( pero esto lo desconozco ) pero está claro que no puedes esperar 15’ para que te arranque… en el momento que pueda escaparme me presento en Cupra para que me den más información de este fallo… ( es verdad que solo me ha pasado 1 vez ) pero como lleves prisa…
Lo que ocurre es que si es soft, hasta que no liberen una versión poco te van a poder solucionar. Pero yo creo que 15 min no tienes que esperar. Y si no, haced el arranque en 2 pasos. Primero, botón de arranque sin pisar freno para que se cargue el infoentretenimiento y se chequee todo el sistema y a los pocos segundos, de nuevo botón de arranque ya pisando freno.

En los Formentor I eso soluciona la inmensa mayoría de problemas iniciales.

Se que no es solución pero es el mal menor

@amag se me ha adelantado. 😅

Lo que ocurre es que si es soft, hasta que no liberen una versión poco te van a poder solucionar. Pero to creo que 15 min no tienes que esperar. Y si no, haced el arranque en 2 pasos. Primero, botón de arranque sin pisar freno para que se cargue el infoentretenimiento y se chequee todo el sistema y a los pocos segundos, de nuevo botón de arranque ya posando freno.

En los Formentor I eso soluciona la inmensa mayoría de problemas iniciales.

Se que no es solución pero es el mal menor
Yo aún así como dices me tiré 5’ y hasta que no me salí me alejé del coche y dejé los 4’ pasar no me dejó arrancar… yo suelo hacerlo en 2 pasos, pero es como si no reconociese que estuviese pisando el freno y cuando volvías con el freno pisado darle al arranque se apagaba… será Soft lo más seguro 😩

Así esm, lo han explicado diferentes foreros en muchos hilos, una vez te pase .... Paseíto, cigarrito y a esperar a k el chiquillo se recupere :cool: :)

Yo siempre pulso el arranque sin pisar freno, me pongo el cinturón y después ya arranco. Esos 5-10 segundos le vienen bien al coche, sea gasolina, híbrido o diésel. Y luego espero a que bajen las revoluciones antes de salir (son unos 30 segundos). Prisas ya a mi edad las justas 🤣 y para llegar al trabajo menos.

Yo siempre pulso el arranque sin pisar freno, me pongo el cinturón y después ya arranco. Esos 5-10 segundos le vienen bien al coche, sea gasolina, híbrido o diésel. Y luego espero a que bajen las revoluciones antes de salir (son unos 30 segundos). Prisas ya a mi edad las justas 🤣 y para llegar al trabajo menos.

Que delicados sois puñeta 🤣 🤣 🤣
Yo desde el primer dia, me subo, piso freno y arranco. Ponerme el cinturón y quitar el Start-Stop lo hago cuando el coche se va moviendo para encarar la rampa de salida del parking o mientras la cámara reconoce la matrícula y se levanta la barrera.

Yo desde el primer dia, me subo, piso freno y arranco. Ponerme el cinturón y quitar el Start-Stop lo hago cuando el coche se va moviendo para encarar la rampa de salida del parking o mientras la cámara reconoce la matrícula y se levanta la barrera.
Delicados nosotros no, la mecánica de los coches... 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, yo el start stop lo quito cuando creo que procede y me va a interesar hacerlo. Cada maestrillo su librillo.

Delicados nosotros no, la mecánica de los coches... 🤣🤣🤣🤣🤣

La mecánica no, la electrónica. Nunca había habido tantos problemas con los coches hasta que los llenaron de sensores, detectores, centralitas, automatismos, botones hápticos (cuidadin con el nombre también), etc. etc.

Por cierto, yo el start stop lo quito cuando creo que procede y me va a interesar hacerlo. Cada maestrillo su librillo.
Me autocito. Evidentemente a veces me equivoco, creo que no voy a pillar un atasco tremendo y lo pillo. O dar con varios tontoloscojones que se paran a 2 metros del semáforo y luego se aproximan a él. Pero aún así creo que compensa, por consumo y emisiones.Esa es mi opinión, comprendo que otros puedan tener otras, cables incluidos.

La mecánica no, la electrónica. Nunca había habido tantos problemas con los coches hasta que los llenaron de sensores, detectores, centralitas, automatismos, botones hápticos (cuidadin con el nombre también), etc. etc.
Eso es cierto. La electrónica lo ha complicado todo 👍

recordad que aquí se está hablando del eTSI, con lo cual a los pre-restyling no aplica.

Yo después de todo lo k había leído sobre el coche, siempre doy al botón d arranque al entrar y después, pasados los segundos del reseteo, vuelvo a darle para arrancar y hasta ahora ningún problema. Pueden ser 5 segundos cómo mucho, ninguna tragedia, lo k tardo en ponerme el cinturón
Esa maniobra la he hecho siempre y nunca he tenido problemas de arranque con el coche. Nada más subir le das al botón/llave, te pones el cinturón, y ya lo arrancas, pones la radio/musica que quieras y a circular. Es como acostumbrase en los manual a pisar el embrague para arrancarlos, pequeños hábitos que alargan la vida del vehiculo.
Hoy en día llevan muchísima electrónica y que tengamos fallos puntuales es normal, son tantos sensores, cámaras, multimedia ,etc que lo raro es que todo funcione a la primera 😅 . Solo hay que ver PC, móviles, etc. ¿ cuantos cuelgues de programas, desconexiones de red, enganchones de pantalla pasan al cabo del día? Nuevos tiempos. FAllos muy puntuales que no se vuelven a repetir no les daría importancia, si se repiten es otra historia.
Aquí con la DANA todos los coches de menos de 10 años a la basura, aunque entrasen 2 dedos de agua, como llevan toda la electrónica en el suelo, quedan inservibles. Coches más viejos hasta han llegado arrancar al bajar el agua o_O

Última edición:
Volver