Fallo de arranque Formentor 2024

Demon

Forero Novato
Motor
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,

en 20 días que hace q tengo el coche ya he pisado el taller en dos ocasiones...por si puede servir de ayuda y sino pues mucho mejor.
Una al día siguiente de tenerlo y fue porque se encendía el testigo naranja del motor. Resulta que en algún momento, sea de campa a conce o mientras hacen la pre-entrega, se había quedado sin combustible y aunque puedas rodar sin problema el testigo no se apaga. La solución es volver a enchufarlo a la maquina para resetear ese problema y me aconsejó el jefe de taller echar unos litros de 98 y arreglado!!!!
El segundo problema y más preocupante. Me deja tirado el coche el otro día... no arrancaba y en el cuadro sale la luz roja con el símbolo de exclamación, en el segundo intento de arranque se añade el icono de batería...a todo esto me veo obligado a llamar a la grúa y mediante un arrancador arranca al instante. Hablando con el gruista me comenta que está pasando mucho en los híbridos de todas las marcas, que lo ve cada día pero que este modelo tiene una batería más grande que la media y que lógicamente no es normal, con lo que al día siguiente me paso por el conce/taller y me dicen que con el mío ya es el segundo que ocurre, que hay un fallo con el nuevo Formentor y que el este deriva en imposibilidad siempre al arrancar pero que no tiene que ver con la batería ni nada por el estilo, resulta que es un problema de software en el que están trabajando urgentemente y que cuando nos pase tenemos que:
1.- Cerrar el vehículo.
2.- Dejar reposarlo unos 15/20 minutos aproximadamente (es lo que tarda en hacer un reseteo TOTAL).
3.- Volver a abrir el coche y poner contacto, en caso de tener keyless apretar el botón de arranque sin pisar el freno, para seguidamente pisar freno y otra vez el botón de arranque para que así pueda arrancar sin problemas.

En vistas de esto llamé a CUPRA atención al cliente para quejarme formalmente ya que me parece de traca que cada vez que me voy a subir al vehículo quizá tenga que esperarme 15/20 minutos. Si hubiera querido algo así habría caído un BORN con carga rápida que en ese tiempo carga un 80% de batería no?
He quedado a la espera de que me digan algo porque tienen que verificarlo y hablarlo con el conce, aunque ellos simplemente me trasladaron, con vergüenza ajena, lo que les había dicho la marca así que ninguna queja por su parte.
En fin..empezamos bien! Pero no estaría mal que el error se subsanase en los próximos días y que la marca se marcaran algún detalle.

@Demon, una recomendación, estaría bien que pusieras el modelo de Formentor en el avatar, así la gente puede saber de que modelo estás hablando.
Y respecto a la avería, esperemos que la marca lo resuelva lo antes posible. En los modelos nuevos siempre salen pegas, aunque es dificil de entender porque estas tecnologías ya son veteranas, a no ser que hayan hecho algún invento y no lo hayan probado lo suficiente.

@Demon, una recomendación, estaría bien que pusieras el modelo de Formentor en el avatar, así la gente puede saber de que modelo estás hablando.
Y respecto a la avería, esperemos que la marca lo resuelva lo antes posible. En los modelos nuevos siempre salen pegas, aunque es dificil de entender porque estas tecnologías ya son veteranas, a no ser que hayan hecho algún invento y no lo hayan probado lo suficiente.

Hola compañero,

respecto a lo que comentas sobre el modelo...quizá sea muy nuevo porque no aparece en el desplegable, así que no puedo dejarlo reflejado pero si que tienes razón en que no lo he mencionado en todo caso y si alguien se ha podido sentir desorientado lo siento. El modelo en cuestión es el 1.5 ETSI de 150cv.
Referente a lo otro que quieres que te diga ya sé que en el modelo anterior al facelift había distintos problemas como las pantallas, sonajeros (probablemente unos de los más citados por desgracia), entre otros y que muchos de ellos la marca ha trabajado para arreglarlos y esperemos que así sea con alguna pronta actualización del software, de mientras tendré que ir trampeando con ese problema y el escarnio de esos 15/20 min que pueda necesitar para arrancar. Espero no tener la necesidad de una urgencia imperiosa.

Esperemos que lo solucionen. Respecto al racaneo con la gasofa, no sé si en Cupra habrán tenido en cuenta la de problemas que se evitarían no sólo a los consumidores sino a ellos mismos, teniendo los coches siempre con un mínimo. Si tanta importancia le dan a la pasta, tan fácil como poner un precio de 10€ más a cada coche, pero tener que andar así es un poco vergonzoso.

Lo de quedarse sin gasolina en el momento de recoger el coche nuevo me pasó a mi también, pero fué echarle unos 3 litros para llegar a la gasolinera más cercana y no tuve mayor problema.
La cara del jefe de ventas era un poema, mientras aguantaba el embudo y un mecánico le echaba gasolina con unas botellas de agua mineral :ROFLMAO:

Hola a todos,

en 20 días que hace q tengo el coche ya he pisado el taller en dos ocasiones...por si puede servir de ayuda y sino pues mucho mejor.
Una al día siguiente de tenerlo y fue porque se encendía el testigo naranja del motor. Resulta que en algún momento, sea de campa a conce o mientras hacen la pre-entrega, se había quedado sin combustible y aunque puedas rodar sin problema el testigo no se apaga. La solución es volver a enchufarlo a la maquina para resetear ese problema y me aconsejó el jefe de taller echar unos litros de 98 y arreglado!!!!
El segundo problema y más preocupante. Me deja tirado el coche el otro día... no arrancaba y en el cuadro sale la luz roja con el símbolo de exclamación, en el segundo intento de arranque se añade el icono de batería...a todo esto me veo obligado a llamar a la grúa y mediante un arrancador arranca al instante. Hablando con el gruista me comenta que está pasando mucho en los híbridos de todas las marcas, que lo ve cada día pero que este modelo tiene una batería más grande que la media y que lógicamente no es normal, con lo que al día siguiente me paso por el conce/taller y me dicen que con el mío ya es el segundo que ocurre, que hay un fallo con el nuevo Formentor y que el este deriva en imposibilidad siempre al arrancar pero que no tiene que ver con la batería ni nada por el estilo, resulta que es un problema de software en el que están trabajando urgentemente y que cuando nos pase tenemos que:
1.- Cerrar el vehículo.
2.- Dejar reposarlo unos 15/20 minutos aproximadamente (es lo que tarda en hacer un reseteo TOTAL).
3.- Volver a abrir el coche y poner contacto, en caso de tener keyless apretar el botón de arranque sin pisar el freno, para seguidamente pisar freno y otra vez el botón de arranque para que así pueda arrancar sin problemas.

En vistas de esto llamé a CUPRA atención al cliente para quejarme formalmente ya que me parece de traca que cada vez que me voy a subir al vehículo quizá tenga que esperarme 15/20 minutos. Si hubiera querido algo así habría caído un BORN con carga rápida que en ese tiempo carga un 80% de batería no?
He quedado a la espera de que me digan algo porque tienen que verificarlo y hablarlo con el conce, aunque ellos simplemente me trasladaron, con vergüenza ajena, lo que les había dicho la marca así que ninguna queja por su parte.
En fin..empezamos bien! Pero no estaría mal que el error se subsanase en los próximos días y que la marca se marcaran algún detalle.
Prueba cada vez que lo vayas a arrancar a darle primero al botón de arranque sin arrancarlo, es decir sin pisar el freno, dejas cargar la pantalla, como unos 30 seg más menos y una vez cargado todo el software entonces arrancas el coche, ese problema lo hemos tenido en el antiguo en los principios y esto funcionaba.
Híbrido o Híbrido Enchufable?
El etsi es micro hibrido, ni es un híbrido como tal ni un enchufable.

La gasolina la echan justa para que llegues a la gasolinera. En mi contrato de pedido, ponía literalmente: “ primer llenado de depósito”.
Se lo hice llegar a Cupra y me llamo una joven , con voz de becaria, que no supo ni trasladarme lo que le habían dicho que dijera. En definitiva que hasta luego Lucas.
Creo que aprovecharon para quitar del contrato lo de “primer llenado de depósito “…..

A mi después del ridículo que pasó el jefe de ventas al quedarme sin gasolina delante del mismo concesionario y entrar en la tienda donde había varios clientes, después del espectáculo del embudo y las botellas de litro y medio con gasolina, se ofreció a acompañarme a la gasolinera más próxima (500 metros) y pagar él el llenado del depósito, pero.....oh sorpresa!! no tenían de 98 :mad:

Está claro que en todas partes cuecen habas:mad:

Prueba cada vez que lo vayas a arrancar a darle primero al botón de arranque sin arrancarlo, es decir sin pisar el freno, dejas cargar la pantalla, como unos 30 seg más menos y una vez cargado todo el software entonces arrancas el coche, ese problema lo hemos tenido en el antiguo en los principios y esto funcionaba.

El etsi es micro hibrido, ni es un híbrido como tal ni un enchufable.
Juli, eso es híbrido,micro híbrido en una invención, híbrido es que tiene una batería que carga con el coche y que actúa sobre un motor eléctrico que ayuda al movimiento del coche, 1 km o 6...

Juli, eso es híbrido,micro híbrido en una invención, híbrido es que tiene una batería que carga con el coche y que actúa sobre un motor eléctrico que ayuda al movimiento del coche, 1 km o 6...

Es una invención, pero es el nombre que le han puesto los "técnicos". Si buscas los tipos de propulsión de los coches actuales, salen los microhibridos (también llamados semi-hibridos o MHEW) que en palabras llanas, es un churro que solo sirve para conseguir la etiqueta ECO, aunque según la UE por poco tiempo porque es una trampa legal, ya que vas el 98% del tiempo con el térmico.

La gasolina la echan justa para que llegues a la gasolinera. En mi contrato de pedido, ponía literalmente: “ primer llenado de depósito”.
Se lo hice llegar a Cupra y me llamo una joven , con voz de becaria, que no supo ni trasladarme lo que le habían dicho que dijera. En definitiva que hasta luego Lucas.
Creo que aprovecharon para quitar del contrato lo de “primer llenado de depósito “…..
Eso mismo hice yo en su momento y empezaron a desaparecer cosas que utilizaban como contrato modelo en todos los vehículos, por ejemplo en el contrato también aparecían reposabrazos en los asientos delanteros y que yo sepa el nuestro solo lo lleva central.

Con botellas de litro y medio: seguro que muy homologadas. Si les pilla la Benemérita...
Pues ahí está el desconocimiento de la gente en general, no estamos obligados por la ley de mercancías peligrosas a llevar gasolina o gasóleo en un bidón homologado si no es para más de 20 litros de gasolina en un solo jerrican o embase hasta un máximo de 60 en el vehículo, lo mismo pasa con el gasoil hasta un máximo de 200, es decirse pueden llevar embases que no superen los 20 litros hasta el máximo autorizado en el vehículo y siempre y cuando sea para uso propio, en ningún momento podemos decir eso de que es para fulano o mengano que entonces sí que entraría la ley de mercancías peligrosas con la consiguiente multa de hasta 4001€, por cierto, tampoco se pueden transportar en ningún vehículo que pertenezca a ninguna empresa, solo se puede hacer en el propio.
Hasta aquí la clase de mercancías peligrosas del día, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En mi caso no hubo transporte porque fué un "apaño" en el interior del concesionario. Según me dijeron, tienen prohibido tener gasolina, pero de algún sitio sacaron los 3 litros que me echaron porque tardaron muy poco en salir con ella.

Saludos,

En mi caso no hubo transporte porque fué un "apaño" en el interior del concesionario. Según me dijeron, tienen prohibido tener gasolina, pero de algún sitio sacaron los 3 litros que me echaron porque tardaron muy poco en salir con ella.

Saludos,
El día de la entrega del mío,cuando llegue al concesionario ,vi como le quitaban un poco la funda y le enchufaban una regadera de unos 2 o 3litros de gasolina,la batería la llevaba al 80%

Volver