Downpipes para nuestros Cupras

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenos días, quería crear un tema hablando de downpipes para nuestros Cupras. Llevo días mirando y no me decido. Me han recomendado los Spartan, los Drakonic.. pero yo quería algo de Milltek, Scorpion, Supersprint...

Entiendo que los VZ de 310cv tenemos la misma Downpipe de origen que los Golf R y los S3... pero me gustaría confirmarlo.

Sé que hay que tocar centralita para que no aparezcan los errores de las sondas, etc..

Si tenéis información podíamos crear un buen hilo al respecto. No sólo para los VZ, sino para todos los modelos en general.

Un saludo

Sé que hay que tocar centralita para que no aparezcan los errores de las sondas, etc..
Dan errores porque se eliminan no?.. porque si se cambian de ubicación a una muy parecida no entiendo por qué dan error... :unsure:

Última edición:
Dan errores porque se eliminan no?.. porque si se cambian de ubicación a una muy parecida no entiendo por qué dan errror... :unsure:

En nuestro caso el catalizador va junto con los filtros antipartículas. Dan errores porque las sondas miden mas gases de los que tienen que pasar. Hay catalizadores de 300 celdas, de 200 y de 100, y luego downpipes vacías. Con los dos primeros igual no hay que tocar nada más, ya en el de 100 celdas y el que va vacío seguro. Además de eliminar los filtros antipartículas que en este caso iría un tubo recto y vacío.

Estoy hablando con varios talleres, entre ellos los de Vagspeed. Mañana me contestan.

Estos son los Drakonic. Downpipe Volkswagen Golf VIII R / Cupra Formentor - Drakonic
Estos son los Ragazzon. Cupra - Formentor (KM) 2020>> - VZ 2.0TSI 4Drive (228kW) 2020>>2024 | Silenciadores y escapes
Estos son los SuperSprint. Escape deportivo de alto rendimiento para CUPRA FORMENTOR 2.0 TFSI, CUPRA FORMENTOR 4Drive 2.0 TFSI (310 CV - models with GPF) 2021 ->, Cupra, sistema de escape

Última edición:
infórmate y nos cuentas todo bien, que yo llevo con las ganas de Downpipe desde que compre el coche, si no lo he hecho es porque y tengo un pelin de efecto drone con el Remus "Racing" entre las 2900-3000rpm en modo cupra/sport (muy rápido sino mantengo ahí el acelerador obviamente) pero en confort como si nada...

si supiera que solo afecta al ruido exterior y que con válvulas como ahora podría llevarlo ya lo habría cambiado, pero todo lo que veo en internet nadie dice nada del drone ni mucho menos si es con escape no homologado como el mío (aunque con válvulas de origen)...

Hola

Este es el HJS homologado para el 2.0 310 CV
Se supone que es plug & play, por lo que no habría que tocar la centralita ni debería dar errores pero.........

Es bastante caro.

Saludos

Yo las v
Hola

Este es el HJS homologado para el 2.0 310 CV
Se supone que es plug & play, por lo que no habría que tocar la centralita ni debería dar errores pero.........

Es bastante caro.

Saludos

Claro, lo que os digo. Cuantas mas celdas mejor. Lo que encarece son las celdas, las soldaduras y el material del Downpipe. Con una de 200 o 300 no habría que tocar centralita en principio. Esas HJS son carisimas.

HJS creo que es casi el único fabricante que hace la downpipe homologada para poder pasar ITV. Desconozco cuanto rendimiento se ganará con esa downpipe pero teniendo en cuenta que lleva catalizador y filtros de particulas como el original poco sonido se ganará. Supongo que para las stage2 y superiores sea necesario por tema de flujo de gases de escape. Aparte con ese tipo de downpipe no va a aparecer fallo en la centralita.

Otro tema son las downpipes que eliminan los catalizadores y los filtros de particulas que aparte de ser mucho más baratas aportarán tambien sonido. En estas si que aparece el fallo de las sondas mas que nada porque los motores modernos ademas suelen llevar a la entrada y a la salida de los catalizadores con lo que al no llevarlo varía la lectura y se coscan enseguida.
Yo personalmente no soy partidario de los escapes ruidosos la verdad ya me parece que como viene el mio de serie va perfecto tirando a algo ruidoso de mas algunas veces. Aparte de todo no me gusta las implicaciones de eliminar sistemas de anticontaminación o tener que estar montando y desmontando para ITV que me parece muy tedioso sinceramente. Ademas de que normalmente la ganancia a no ser que llevemos alguna preparación es mínima.

Muy buenas ,soy nuevo en el foro,sabríais decirme si al colocar algo de eso ,se tendría problemas con la garantía y el manteniendo y cosas de esas

Muy buenas ,soy nuevo en el foro,sabríais decirme si al colocar algo de eso ,se tendría problemas con la garantía y el manteniendo y cosas de esas

Si no quieres que la vieja del visillo te cruja, pásate por el hilo de presentaciones, si no lo has hecho ya.
No es obligatorio pero si recomendable. Es como saludar cuando llegas a un sitio para que la gente pueda darte la bienvenida (y)

Buenas JUL, te respondo rápidamente. Si te pasa algo al coche, y vas al taller con una downpipe aftermarket te van a crujir y se van a lavar las manos. Ten en cuenta que vas a tener que tocar la electrónica seguramente. Lo mismo con la ITV, no vayas con ello puesto.

Interesante, también hay esta opción disponible para el 1.4 gasolina híbrido 204cv dsg???

Volver