Decisión compra entre manual o automático 150cv!!

Detectalo primero antes de dar palos al dsg, porque aquí a la mayoría no nos suena nada, y aunque sonará algo al ser engranajes mecánicos es normal.

Y como lo detecto? Si lo escucho al pasar de 1 a 2 se supone que es el dsg no?
Si ves que el ruido es.fuerte o anormal llevalo a la casa y que te digan exactamente porque se produce pero no digáis que las dsg están mal porque a alguien le suena en dos velocidades en concreto ya que dicho problemas en el foro por lo que yo se no es ni mucho menos común y puede ser un caso muy puntual pero para nada como alarmarnos al resto.

A ver fuerte fuerte no es, pero si es cierto que algunas veces no lo hace y otras si, no se el motivo del porque aveces no y aveces si!!!

Yo a veces oigo voces. Creo que vienen del DSG.

Perdonar la broma, pero para mi lo que mejor funciona, junto al comportamiento del coche.
Todo un lujo.

Sisi si el cambio funciona perfectamente eso no lo discuto, simplemente estoy diciendo que aveces el cambio de 1 a 2 no se escucha nada y otras si por eso he preguntado si es normal!!!

Sisi si el cambio funciona perfectamente eso no lo discuto, simplemente estoy diciendo que aveces el cambio de 1 a 2 no se escucha nada y otras si por eso he preguntado si es normal!!!
Pues si a alguno de por aquí tiene los mismos síntomas que se manifieste ahora o que calle para siempre. Pero si es preocupante para ti pues ya sabes...al taller.

Yo entiendo que dependerá de la carga que tenga el cambio. Si vas cuenta abajo y cambia ira como la seda pero si cambia a marcha superior y de repente empieza una cuesta, el cambio ya no será tan suave. Yo lo que aprendí y me costó, es que los cambios automáticos muchas veces los controlas tu con el acelerador. Si dejas caer un poco las revoluciones o pisas a tabla, el comportamiento del DSG será muy diferente. Tu con el acelerador muchas veces decides ahuecar para que no cambie o pisar para que suba. Es un cambio de lo más probado y vendido. De repente nos llega un video de un problema puntual de hace años ya solucionado y nos volvemos locos. No dudo que el manual suene pero tampoco hay reportadas roturas repetitivas del cambio. Eso sí, no debería sonar. Pero no hagamos extensivo eso al DSG porque creo contar con los dedos de una mano, la gente que tubo problemas con el automático.

Última edición:
Lo probare mas veces antes de llevarlo a cupra ya que ayer no me lo hizo ni una vez, tambien pienso que esa vez que me lo hizo pisará algo del suelo y coincidio justo al cambiar.

Lo probare mas veces antes de llevarlo a cupra ya que ayer no me lo hizo ni una vez, tambien pienso que esa vez que me lo hizo pisará algo del suelo y coincidio justo al cambiar.
Observa siempre los datos de velocidad y orografía porque esos pueden producir los ruidos que a lo mejor en llano y velocidad "normal" no se producen.

Ya... velocidad? Lo que comento fue en una calle de baches cuando escuche ese ruido al pasar de 1 a 2!!!

Puede ser un ruido normal al moverse por los.baches. (son partes mecánicas que se unen)..observalo y si ves que normalmente lo hace pues.al.taller.
Segun he leido las transmisiones dsg suelen hacer ruidos en baches o calles/carreteras con asfalto irregular, es asi? @eljuli cuando estuvimos hablando me dijo que si y en ese tema estoy tranquilo porque el tio es un maquina!!! Jaja, He decir que esto se escucha con las ventanas bajadas y radio apagada!!!

Última edición:
Yo miraba manual, probé el DSG y hoy lo recojo con 28km :)

Una cosa que me llama la atención... ¿La luz ambiente multicolor es un extra? Yo pensaba que venía en todos los Formentor

Yo miraba manual, probé el DSG y hoy lo recojo con 28km :)

Una cosa que me llama la atención... ¿La luz ambiente multicolor es un extra? Yo pensaba que venía en todos los Formentor
Por lo visto si....al igual que la cámara trasera.🫣🫣

Volver