Cupra leon o Formentor, ¿Cuál es mejor?

A ver, realmente el maletero es por mi mujer, el único requisito que me pedía era un maletero grande. Venimos de un León MK3 que marcaba 380L y la verdad que siempre ha cabido todo bien, éste marca menos L aunque en vivo lo veo bastante grande, eso si. Tampoco vamos a poner 14 maletas, cierto es....
Respecto al Phev, a ver, por precio, serían 3 o 4 mil euros más pero la ayuda por la Dana pasaba de 5 a 10 mil por tanto me quedaba igual. El tema es la pereza de tener que montar punto de carga en el parking, que ahora está impracticable por la inundación y a saber cuando se arregla, por otro lado el tema del MOVES III que al ser final de año venía muy precipitado y algunas empresas ya no lo hacían (aunque ahora dicen que lo alargan hasta el 30 de junio) y por otro lado me preocupaba el cambio DSG de 6 velocidades que por lo que he leído por aquí daba bastantes problemas sonajeriles.....en fin un cúmulo de cosas....vueltas le he dado mil pero sobretodo lo descarté por el maletero y ahora tendré casi el mismo tamaño...jaja
Pues si lo tiene bien meditado no lo des más vueltas, coche perfecto no hay, (o yo al menos no lo he encontrado).

Yo voy a romper una lanza a favor de nuestro pequeño maletero … es cierto que oficialmente son pocos L para el coche que es … pero también he de decir que es muy aprovechable por sus formas . Yo vengo de un Audi a5 Sportback con 480l y hay cosas que en este me caben mejor incluso … Lo que tendrías que mirar es algún tipo de rejilla o algo que te permita sacar la bandeja y cargar hasta el techo para los viajes …

Y si no siempre te queda la opción del cofre de techo claro está…( yo me llegué a comprar las barras por si acaso… pero la verdad no me ha hecho falta …)

Lo que sí es una pena es no haber pillado el pehv … si te encajaba el precio porque pienso que es un producto redondo la verdad ….
Me alegra leer eso....me da ciertas esperanzas jaja. Realmente cuando salgamos de viaje (que tampoco es que lo hagamos más de 2 o 3 veces al año), ahora mis hijos tienen 3 y 6 años por tanto carro ya no usaremos, serán 3 o 4 maletas y alguna mochila.....yo creo q debería ser suficiente....De todas formas igual mañana me da la neura y me paso por el conce donde lo tengo pedido y veo el maletero de nuevo a ver qué me inspira....🤣

Siempre he tenido claro que quería un Formentor, aunque el Alfa Romeo Junior me gustaba bastante, pero en comparación yo creo que se queda muy atrás...

A ver, realmente el maletero es por mi mujer, el único requisito que me pedía era un maletero grande. Venimos de un León MK3 que marcaba 380L y la verdad que siempre ha cabido todo bien, éste marca menos L aunque en vivo lo veo bastante grande, eso si. Tampoco vamos a poner 14 maletas, cierto es....
Respecto al Phev, a ver, por precio, serían 3 o 4 mil euros más pero la ayuda por la Dana pasaba de 5 a 10 mil por tanto me quedaba igual. El tema es la pereza de tener que montar punto de carga en el parking, que ahora está impracticable por la inundación y a saber cuando se arregla, por otro lado el tema del MOVES III que al ser final de año venía muy precipitado y algunas empresas ya no lo hacían (aunque ahora dicen que lo alargan hasta el 30 de junio) y por otro lado me preocupaba el cambio DSG de 6 velocidades que por lo que he leído por aquí daba bastantes problemas sonajeriles.....en fin un cúmulo de cosas....vueltas le he dado mil pero sobretodo lo descarté por el maletero y ahora tendré casi el mismo tamaño...jaja
Como pruebes la suavidad del PHEV ya no vas a querer otro 😈 🤣

Yo lo tengo con sonajero y si te la vas a jugar con Cupra a pesar del sonajero, descartarlo porque te pueda tocar me parece un error cuando cualquier modelo te puede salir así (excepto los eléctricos que no tienen 🤣) y si encima estamos hablando del nuevo con más autonomía… 🤤

No se, intenta pedir una prueba y verás qué bien va y lo dicho, yo mi primer PHEV fue el Formentor y ya desde entonces solo quiero PHEV porque me encanta la suavidad que tienen.

Me alegra leer eso....me da ciertas esperanzas jaja. Realmente cuando salgamos de viaje (que tampoco es que lo hagamos más de 2 o 3 veces al año), ahora mis hijos tienen 3 y 6 años por tanto carro ya no usaremos, serán 3 o 4 maletas y alguna mochila.....yo creo q debería ser suficiente....De todas formas igual mañana me da la neura y me paso por el conce donde lo tengo pedido y veo el maletero de nuevo a ver qué me inspira....🤣
Para lo que dices te sobra... con esos 345 litros te caben perfectamente 4 maletas de cabina y te queda espacio tanto por delante de las maletas como encima de ellas... para mochilas y tal.
Son 345L pero muy buenos porque es muy cuadrado y se aprovecha casi al 100%.

Para lo que dices te sobra... con esos 345 litros te caben perfectamente 4 maletas de cabina y te queda espacio tanto por delante de las maletas como encima de ellas... para mochilas y tal.
Son 345L pero muy buenos porque es muy cuadrado y se aprovecha casi al 100%.
A ver, sobrar sobrar pelín optimista 😅 . Un típico viaje de verano con maletas y mil bolsas que ha preparado la mujer muy muy justo lo veo. El problema que le veo es que al tener 2 churumbeles no va a poder partir el asiento para cargar más. Pero bueno, si quita la bandeja y lo llena hasta arriba seguramente le quepa todo.

Viendo videos del maletero del Alfa Romeo Junior que marca 415L me parece más pequeño que los 345L del Cupra....entiendo que será la percepción, el ángulo de la cámara o yo que sé, pero bueno, ahí está.

Viendo videos del maletero del Alfa Romeo Junior que marca 415L me parece más pequeño que los 345L del Cupra....entiendo que será la percepción, el ángulo de la cámara o yo que sé, pero bueno, ahí está.

No recuerdo de qué coche venías, en mi caso he perdido más de 100l de maletero respecto al anterior y se nota, estaba acostumbrado a meter de más.
Ahora toca pensarlo un poco y hacer algo de Tetris, pero que todos los males sean esos.

Solo tienes que asumir que en alguna ocasión tu mujer te dirá "ya te lo dije", agachar la cabeza y pensar "como me gusta este trasto" y seguir el camino.

No recuerdo de qué coche venías, en mi caso he perdido más de 100l de maletero respecto al anterior y se nota, estaba acostumbrado a meter de más.
Ahora toca pensarlo un poco y hacer algo de Tetris, pero que todos los males sean esos.

Solo tienes que asumir que en alguna ocasión tu mujer te dirá "ya te lo dije", agachar la cabeza y pensar "como me gusta este trasto" y seguir el camino.
jajaja, qué grande!

Pues como comentaba, vengo de un Leon FR Mk3 de 380L de maletero, osea que más o menos me quedo como estaba, pero ya que me pillaba uno nuevo si que quería notar el cambio....pero claro....lo quiero todo, equipo Sennheiser, cámara 360 y yo que sé....jaja

Ahora el problema de los Phev es la eliminación del moves, creo que hasta que no esté claro que va a pasar, se van a resentir las ventas.
Eso
Aún sin cargarlo consume igual o menos el pehv que el 150 😂… pero es cierto que no es lógico tener un pehv sin punto de carga ….

Lo de la dsg 6 …. Hay un caso por el foro … pero yo creo que pocos más

Ahora el problema de los Phev es la eliminación del moves, creo que hasta que no esté claro que va a pasar, se van a resentir las ventas.
A veces las marcas son muy cucas y si no hay moves bajan el precio de los coches … pero es cierto que es una putada … espero que sea algo temporal …

A ver, sobrar sobrar pelín optimista 😅 . Un típico viaje de verano con maletas y mil bolsas que ha preparado la mujer muy muy justo lo veo. El problema que le veo es que al tener 2 churumbeles no va a poder partir el asiento para cargar más. Pero bueno, si quita la bandeja y lo llena hasta arriba seguramente le quepa todo.
No se... yo he estado 5 años con 290 litros de maletero y me cabia todo eso que te digo... mas bolsas y tal y cual...
Que en 500 litros va todo mas comodo y no hay que hacer un tetris? seguro... pero vaya que bien organizado yo no acabo de ver problemas.
Pero ya es decision de cada uno... yo si tuviera dudas pararía antes de seguir adelante, que no son baratos estos coches jajaja

Para pérdida de maletero la mia, que vengo de un Insignia que tenía más de 500 litros.
Eso era un maletero como Dios manda, pero la necesidad aguza el ingenio y consigo meter en este todo lo que necesitamos, en parte porque hemos hecho (sobretodo mi mujer y mis hijas) un examen de necesidades reales y han suprimido muchas cosas del "por si acaso" en las maletas.

En el nuevo si tienes el equipo sennheiser, la etapa de potencia va en el doble fondo y una centralita (cámara 360), que te limita al mínimo el maletero.
En el "antiguo", vamos, en el mío, va de la siguiente manera, a saber:
Bajo del asiento del piloto: amplificador.
Bajo del cajón del asiento del co-piloto: centralita de la cámara 360º.
Hueco para la rueda de repuesto tipo galleta: a mano izquda. un poliespán duro con huecos para herramientas y en el hueco de la rueda de repuesto el subwofer.

Última edición:
No se... yo he estado 5 años con 290 litros de maletero y me cabia todo eso que te digo... mas bolsas y tal y cual...
Que en 500 litros va todo mas comodo y no hay que hacer un tetris? seguro... pero vaya que bien organizado yo no acabo de ver problemas.
Pero ya es decision de cada uno... yo si tuviera dudas pararía antes de seguir adelante, que no son baratos estos coches jajaja
El problema es que lleva a 2 niños pequeños atrás y llevar el equipaje hasta el techo es un peligro, aparte de perder visibilidad. Yo he ido de vacaciones con un c3 y para evitar eso tuve que bajar el asiento partido. No sé si tienes pareja pero ya te digo yo que la maleta de mi mujer ya ocupa muuucho maletero 😅 y si le sumas la tuya, la de los crios, juguetes, etc pues muy justo.
Respecto al PEHV es el que me he cogido yo y estoy en la misma situación. MOVE III ahora mismo sigue activo hasta que se publique en el BOE pero vamos, no hay un duro en nuestra comunidad autónoma para cargadores. Lo he hablado con un electricista y me dice que sin problema, cargador e instalación por menos de 1000€. Lo que sí nos afecta es el 15% de IRPF que resulta que tambien estaba en ese batiburrillo de decreto.

Última edición:
Los que viajamos 5 en un 600 a Galicia con la baca llena lo de ahora es un lujo, cierto que en mi último viaje a Galicia éramos 3 y también llene hasta los asientos 🤣🤣🤣 es cuestión de organizarse, en mi caso dejé a los suegros en su casa.

En el "antiguo", vamos, en el mío, va de la siguiente manera, a saber:
Bajo del asiento del piloto: amplificador.
Bajo del cajón del asiento del co-piloto: centralita de la cámara 360º.
Hueco para la rueda de repuesto tipo galleta: a mano izquda. un poliespán duro con huecos para herramientas y en el hueco de la rueda de repuesto el subwofer.
Ahora todo está en el doble fondo....aunque en el antiguo tampoco es que sobrara mucho espacio abajo eh.....al final lo que más sobra es la rueda de repuesto....jaja

El problema es que lleva a 2 niños pequeños atrás y llevar el equipaje hasta el techo es un peligro, aparte de perder visibilidad. Yo he ido de vacaciones con un c3 y para evitar eso tuve que bajar el asiento partido. No sé si tienes pareja pero ya te digo yo que la maleta de mi mujer ya ocupa muuucho maletero 😅 y si le sumas la tuya, la de los crios, juguetes, etc pues muy justo.
Somos 4, mi mujer, 2 niños pequeños y yo. Ahora usamos 3 maletas, entiendo que cuando sean mayores ya serán 4 maletas y alguna bolsa suelta....maletas tamaño medio, que por cierto las teníamos en el trastero y nos toca volver a comprarlas xD Yo creo que todo cabría, pero claro, ya es ir sufriendo....lo que está claro que los 450L iniciales, contando rueda y demás se pierden por el camino....

Somos 4, mi mujer, 2 niños pequeños y yo. Ahora usamos 3 maletas, entiendo que cuando sean mayores ya serán 4 maletas y alguna bolsa suelta....maletas tamaño medio, que por cierto las teníamos en el trastero y nos toca volver a comprarlas xD Yo creo que todo cabría, pero claro, ya es ir sufriendo....lo que está claro que los 450L iniciales, contando rueda y demás se pierden por el camino....
Si no eres remilgado tintando las lunas ,quitando la bandeja y poniendo una red anclada a los ganchos tras los asientos o unas barras de separación con eso debería bastar.

Adjuntos

• IMG_20250124_114308.jpg
    IMG_20250124_114308.jpg
    132,3 KB · Visitas: 5
Los que viajamos 5 en un 600 a Galicia con la baca llena lo de ahora es un lujo, cierto que en mi último viaje a Galicia éramos 3 y también llene hasta los asientos 🤣🤣🤣 es cuestión de organizarse, en mi caso dejé a los suegros en su casa.

Lo de los suegros en casa en una solución de las buenas, el único problema es que te pida el divorcio la parienta o_O o_O

Volver