Cupra Formentor 1.5 Gasolina 150 CV "No es un Cupra"

Pues yo a pesar de los avisos, advertencias e investigaciones propias aposté por el PHEV con DSG6 que lleva montándose desde el primer Golf GTE 2015 y me ha tocado con sonajero 🫨

Pero bueno aquí estoy disfrutando del coche y de sus otras muchas bondades que tiene y que otros no tienen y más les gustaría jejej (siempre y cuando el sonajero no me de averías/problemas)
Totalmente, fui a ver un a 3 150cv tsi con 22000km y no tenía ni cámara ni luces ambientales, ni carga inalámbrica ni muchas cosas y el precio era superior a lo que me costó a mí y con 6000km.

Totalmente, fui a ver un a 3 150cv tsi con 22000km y no tenía ni cámara ni luces ambientales, ni carga inalámbrica ni muchas cosas y el precio era superior a lo que me costó a mí y con 6000km.
Algo parecido me pasó a mí con el Q3 Sportback. Fui a verlo sin molestarme en mirar si existía Cupra y me gustó pero claro te pones a equiparlo medianamente decente y bueno algo caro pero el coche me gustaba e iba a comprarlo en color azul

Tenia una Cupra al lado y fui a verlos. Vi el Formentor y me quedé enamorado a primera vista (también con el Q3 Sportback pero más todavía con el Formentor)

Empecé a hablar con el comercial y me dijo que montaba la misma motorización y todo que el Q3 Sportback 40 TFSIe así que decidí dejarlo igual de equipado que el Q3 y mama la diferencia de precio y encima me dejó totalmente encandilado así que dije: para qué pagar más si el Formentor me ha robado la patata ❤️

Total que llegue a casa y me puse a investigar por “culpa” de Gaitan lo de la caja de cambios porque los vídeos que hay por internet tanto de él como de otras personas pues acojona un poco y al ver que montaban la misma caja de cambios que en teoría no debería de salirte con sonajero pues con más motivo me fui a por el Cupra.

Disfrutando estoy del coche a pesar de los temblores y tironcitos que la verdad es que los hace menos acusados con respecto al principio y espero que siga así, dándome auténticos disfrutes. Probablemente si no existiera el Formentor si me hubiera llevado el Q3 Sportback pero es que el Formentor me encanta 🥰

Algo parecido me pasó a mí con el Q3 Sportback. Fui a verlo sin molestarme en mirar si existía Cupra y me gustó pero claro te pones a equiparlo medianamente decente y bueno algo caro pero el coche me gustaba e iba a comprarlo en color azul

Tenia una Cupra al lado y fui a verlos. Vi el Formentor y me quedé enamorado a primera vista (también con el Q3 Sportback pero más todavía con el Formentor)

Empecé a hablar con el comercial y me dijo que montaba la misma motorización y todo que el Q3 Sportback 40 TFSIe así que decidí dejarlo igual de equipado que el Q3 y mama la diferencia de precio y encima me dejó totalmente encandilado así que dije: para qué pagar más si el Formentor me ha robado la patata ❤️

Total que llegue a casa y me puse a investigar por “culpa” de Gaitan lo de la caja de cambios porque los vídeos que hay por internet tanto de él como de otras personas pues acojona un poco y al ver que montaban la misma caja de cambios que en teoría no debería de salirte con sonajero pues con más motivo me fui a por el Cupra.

Disfrutando estoy del coche a pesar de los temblores y tironcitos que la verdad es que los hace menos acusados con respecto al principio y espero que siga así, dándome auténticos disfrutes. Probablemente si no existiera el Formentor si me hubiera llevado el Q3 Sportback pero es que el Formentor me encanta 🥰
Pues casi historias paralelas. Yo iba a por el Q3 Sportback 45TSi y vi el Formentor y me encantó. A igualdad de equipamiento la cosa quedaba asi en abril de 2021:

- Formentor VZ 245TSi: 41.500€
- Q3 Sportback Sline 45TSi: 59.000€

Y ahí se acabó la duda, aunque a día de hoy me hubiera gustado haber dudado un poco más, la verdad. También es cierto que igual estaría echando pestes del Q3, quien sabe, y después de todo las pestes del Formentor son más baratas. Nunca lo sabré.

Esta incertidumbre creo que nos ha pasado a muchos. Hay que reconocer que el Q3 sportback sline está guapísimo. En mi caso me echo para atrás que es más alto y el precio al que se va. En mi caso era el 245 híbrido. Tambien afectó el tema de los chips y el largo plazo que daban.
..

En mi caso, en el proceso de compra del coche nuevo, estuve valorando estas opciones, por orden de interés:
- Mercedes CLA250 Shooting Break 4Matic,
- BMW 430i, xDrive,
- Skoda Octavia RS,
- Cupra Formentor VZ.
Los dos primeros, con un equipamiento parecido al Cupra (aunque con menos potencia), 70-75.000€ y subiendo.
El Skoda no me terminó de gustar, así que por descarte.........
El Formentor me gustaba desde el principio, lo tenía en último lugar por el maletero, viniendo de un Insignia, pero se ha demostrado que a la hora de hacer el equipaje se puede optimizar y mucho (intentando hacer olvidar el "por si acaso" a la parienta :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Esta incertidumbre creo que nos ha pasado a muchos. Hay que reconocer que el Q3 sportback sline está guapísimo. En mi caso me echo para atrás que es más alto y el precio al que se va. En mi caso era el 245 híbrido. Tambien afectó el tema de los chips y el largo plazo que daban.
..
Efectivamente, yo encontré el Formentor de chiri chiri y uno con color y equipamiento que me gustaba me puse como loco a buscar por internet NUEVO con ayuda del comercial 🤣

Pues yo he tenido al Formentor entre ceja y ceja desde el modelo anterior (el restyling aún me gusta más) pero económicamente me era imposible, aparte que tenía un León FR de lujo con apenas 7 años.
Pero el 29 de octubre, la dana se me llevó al León y me dije a mi mismo que había que sacar una alegría después de la desgracia y aquí estoy, con un Formentor con todos los extras salvo la amortiguación adaptativa jaja.
He estado mirando miles de coches, los que fui a mirar en serio fueron el Peugeot 3008 y el Alfa Romeo Junior, ambos híbridos, también valoré el Renault Rafale, pero el modelo Alpine se me iba de precio.....pero por más coches que miraba una vocecita dentro de mi me decía: están chulos....pero no son un Cupra....🤣

A mi me pasó lo mismo con el Q3 Sportback (preferiblemente S-Line) pero mirando seminuevos, tenía un A3-Sedán (comprado en Audi Selection Plus con un año exacto de antiguedad, 15000 km y resultado perfecto) y estaba encantado con el coche (que se ha quedado uno de mis hijos).... único problema para no haber cogido el Q3, el precio, aunque estoy encantado con el Formentor (y hasta ahora sin ningún problema 🤞), prefiero el Audi. Ya lo he dicho en otros hilos, pero económicamente me era imposible o mejor dicho, las prioridades familiares mandan ;) y la relación calidad/precio/estética del Formentor me parece insuperable :cool:.

Las cajas que han salido con cascabeleo, simplemente hacen ruido, pero al día de hoy no ha roto ninguna. Esto mismo no lo pueden decir marcas premium, que sin ruido, han roto cajas.
En cuanto a los que estuvisteis mirando otros coches, más en concreto el Q3, lo bueno de todo es que al comprar Formentor, recalasteis en este foro !

Volver