Cupra Formentor 1.5 Gasolina 150 CV "No es un Cupra"

Ah, por cierto, para muchos que andan por aquí a menudo diciendo que "CUPRA" es un quiero y no puedo.....
Cierto que jode que te vendan que es una Marca Premium. Pero coño, miremos los precios...
Yo podía cuando lo compre haber aspirado a más, pero no quería pagar más por lo mismo + una estrella, cuatro aros, una hélice dando vueltas o llamalos como quieras.
Queria un buen coche, que se maneje bien, que tenga unos extras aceptables, que me sacara de apuros en carretera y diera gusto conducirlo. No necesito la marca para realizarme ni paso tantas horas en el coche como para echar en falta determinados acabados.
Y tengo lo que quiero y lo que puedo.
Precisamente en este foro no creo que haya muchos que digan que es un "quiero y no puedo". En mi caso, venía de Audi e iba a por otro Audi (un Q3 Sportback) pero se cruzó el Formentor y tras probarlo me encantó y me dije que para qué pagar (hace casi 4 años) 16.000€ más por la misma mecánica y en ese aspecto estoy encantado (a nivel mecánico el Formentor de momento es impecable)

Sabía que los acabados no eran "Premium" y aunque pensé que me acostumbraría, lo cierto es que los echo de menos en muchas ocasiones. Igual que me quejo del mediocre sistema de infoentretenimiento que tenemos montado en el coche. Esas 2 quejas van conmigo siempre, hasta el punto de que me he planteado en 2 ocasiones vender el coche.

Pero a mi me da igual que me digan que si es un Seat o un carro de bueyes. Tengo más años que tú así que a estas alturas de la vida, lo que piensen los demás, pues ya te imaginas lo que me importa.

Cupra es la marca que es y tiene la calidad que tiene. Ni más ni menos. Ni siquiera ellos se posicionan como marca premium (tampoco les dejaría el grupo VAG). Y es cierto que visto el mercado actual, su relación calidad precio está bien posicionado y consiguen ese halo de marca "diatinta", que no es nada fácil. Pero si puedo, volveré a tener una marca "Premium". No por sus apellidos (de hecho ni me gusta Mercedes ni mucho menos BMW), sino porque disfruto mucho de un interior con buenos materiales, bien acabado y con detalles de calidad. Y eso Cupra, a dia de hoy no lo tiene (y como espere yo mucho tiempo, las premium tampoco lo tendrán porque hasta ellas van sin frenos y cuesta abajo en calidades percibidas)

Ale, ya. :p

Última edición:
Ah, por cierto, para muchos que andan por aquí a menudo diciendo que "CUPRA" es un quiero y no puedo.....
Cierto que jode que te vendan que es una Marca Premium. Pero coño, miremos los precios...
Yo podía cuando lo compre haber aspirado a más, pero no quería pagar más por lo mismo + una estrella, cuatro aros, una hélice dando vueltas o llamalos como quieras.
Queria un buen coche, que se maneje bien, que tenga unos extras aceptables, que me sacara de apuros en carretera y diera gusto conducirlo. No necesito la marca para realizarme ni paso tantas horas en el coche como para echar en falta determinados acabados.
Y tengo lo que quiero y lo que puedo.

Cuando estuve mirando un Mercedes y el comercial empezó a sumar opciones (para que se pareciera en equipamiento el Formentor), le dije que no pensaba pagar quince mil euros por llevar una estrella en el morro.
Pero hay mucha gente que vive de aparentar, y compraran un coche que después trabajo van a tener para mantenerlo.
Así ves Mercedes, Porsches, Audis aparcados en la calle por no pagar un párking.

Cupra lo ha hecho genial. En lo de premium, no me meto, no me lo parece ni lo necesita. Porque no se me ocurre ninguna otra marca exclusivamente deportiva o dinámica equivalente, excepto Alfa Romeo. Compres lo que compres tendrás ese dinamismo y agresividad sin necesidad de apellidos FR, S-line, R-line, VRS, GR, N-line, Alpine, AMG o similares.

Y Alfa Romeo no puede "transformar" o dinamizar FIAT's. Los quemarían en la hoguera.

Tengo que reconocer que una cosa que sí pensé cuando compré el Formentor y probé también un Cupra Leon Sportstourer, y es que ese coche no me cuadraba en la gama Cupra. Un León sí, claro, pero lo que hemos conocido toda la vida como "ranchera", no mucho. Eso no quiere decir que no sea un Cupra pero no lo veo acorde por diseño y dimensiones dentro de lo que se espera de una gama "sportiva".

Fijaros que yo me iba a comprar un Lamborghini, pero después de ver el video ese de internet dode un hombre mayor sale gateando de dentro porque no puede salir de otra manera, me dije.... el dia que llueva y el suelo esté mojado me voy a poner perdido, así que me compré el Formentor, porque al ser más alto es muy cómodo para entrar y salir :cool::cool::cool::cool:

El Cupra es el del motor gordo de toda la vida. Qué opinan por hay. Dicen que un Cupra de 150 CV no existe que lo sacaron para elegir el modelo. Tu pones el Cupra Formentor 1.5 Gasolina 150 CV y pones otro coche cualquiera con el mismo motor y te digo que este "Cupra que dicen que no es Cupra" lo deja atras.
Si tuviéramos que hacer caso a todas las tonterías que se dicen por ahí, no nos quedaría tiempo para otras cosas.
Lo mejor es ignorar a los ignorantes😁

Fijaros que yo me iba a comprar un Lamborghini, pero después de ver el video ese de internet dode un hombre mayor sale gateando de dentro porque no puede salir de otra manera, me dije.... el dia que llueva y el suelo esté mojado me voy a poner perdido, así que me compré el Formentor, porque al ser más alto es muy cómodo para entrar y salir :cool::cool::cool::cool:
Eso me recuerda cuando fui a ver un Mazda MX5, me subo y cuando voy a salir me dice el vendedor... apoye la mano izquierda en esta parte y la derecha en esta otra, salí como pude🤪 Estuve a punto de decirle lo del chiste... y con qué sujeto las llaves... con la poll.?😎😅

Si algo he notado siendo poseedor de un Cupra es que es una marca que crea una ligera animadversión en la gente externa que lo rodea. Quizás por envidia o por ignorancia (o ambas) pero por lo menos en mi vecindario ha generado un cachondeo con algunos vecinos que no sé muy bien a qué viene, siempre están con la bromita del Cupra pero os aseguro que cada vez que entro en el coche y veo los suyos soy yo el que se ríe de ellos 😂

Si algo he notado siendo poseedor de un Cupra es que es una marca que crea una ligera animadversión en la gente externa que lo rodea. Quizás por envidia o por ignorancia (o ambas) pero por lo menos en mi vecindario ha generado un cachondeo con algunos vecinos que no sé muy bien a qué viene, siempre están con la bromita del Cupra pero os aseguro que cada vez que entro en el coche y veo los suyos soy yo el que se ríe de ellos 😂

A tu vecindario, castigalos con el látigo de la indiferencia. Es lo que más les duele a los gilipo......, que pasen de ellos y no les hagan ni caso.
Seguro que es todo por envidia cochina......

Follate a sus mujeres....eso les confundira.

El gaitas de la narices y el sonajero también ha hecho mucho daño. Cuanta gente no me dice que como me he comprado un cupra teniendo el problema del sonajero…

La verdad es que sí... hay mucha gente que para ofender dice lo de es un seat.... la coña es que yo soy pro seat para mi es un halago jajajajaja

Tú ríete pero yo lo he visto en directo, a una pareja ya más que entrada en años saliendo a gatas haciendo la croqueta de un SLR en Aranjuez, pecha a reir se dio mi mujer, desde entonces dijo que el coche alto si o si, que eso sonaba a o coche alto o te vas de casa, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

La verdad es que sí... hay mucha gente que para ofender dice lo de es un seat.... la coña es que yo soy pro seat para mi es un halago jajajajaja
Totalmente de acuerdo, cuantas veces lo habré pensado. Después de hacerle 405.000 km a mi Seat Leon que seguía rugiendo como el primer día, que me digan que es un seat es un halago.

El gilipicha de mi jefe me tiró hace poco una indirecta con eso... y encima al rato prosigue con que el producto de nuestra empresa es Audi/Mercedes/BMW, que el cliente tiene que entender que eso hay que pagarlo y si no, pues un seat. Muy educadamente le dije que hay mucho cliente que prefiere un seat, porque da el mismo resultado o mejor y es más barato, que igual se trata de eso y no había caído en ello...

El gaitas de la narices y el sonajero también ha hecho mucho daño. Cuanta gente no me dice que como me he comprado un cupra teniendo el problema del sonajero…
Pues yo a pesar de los avisos, advertencias e investigaciones propias aposté por el PHEV con DSG6 que lleva montándose desde el primer Golf GTE 2015 y me ha tocado con sonajero 🫨

Pero bueno aquí estoy disfrutando del coche y de sus otras muchas bondades que tiene y que otros no tienen y más les gustaría jejej (siempre y cuando el sonajero no me de averías/problemas)

Por cierto, hace años tuve de cliente a una de esas 3 marcas, el informático era un tío genial, me llevaba muy bien con él. Y hablando de coches y reuniones en su empresa me cuenta que un director de los gordos les dice que es increíble al punto que está llegando la competencia, que ya hasta seat se refiere a algún modelo suyo como "gama alta" y dijo "y llaman gama alta a un Leon" (refiriéndose al FR). Acto seguido le digo, "oye, no te metas con Seat y el León que yo tengo un león". Nos estuvimos riendo con ello, jaja, porque el hombre no sabía por dónde salir... ya le dije, tranquilo... que no pasa nada, que lo entiendo... 🤣

Volver