Correa distribución formentor

crespo78

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenos días una pregunta que me ha venido a la cabeza el motor 2.0 TFSI 190cv 4 Drive que es el que tengo yo , lleva correa o cadena ?.
SI alguien me puede ayudar.
 
Buenos días una pregunta que me ha venido a la cabeza el motor 2.0 TFSI 190cv 4 Drive que es el que tengo yo , lleva correa o cadena ?.
SI alguien me puede ayudar.
Está por el foro, creo recordar que los 1.5 llevan correa y los 2.0 era cadena
 
Buenas. En mayo tengo programada el cambio de correa distribución, bomba, correa alternador, tensores (que llevo unos cuantos), correa bomba de aceite……Sobre los 185.000km será. Antes de que me deje tirado la bomba del agua en verano. La broma más de 1000€ en taller con amistad. En la cupra a saber. Si no sabían que el chirrido del motor era que iba a explotar el tensor a saber si sabrán cambiar la correa y quitar el cárter.
Saludos.
 
Buenas. En mayo tengo programada el cambio de correa distribución, bomba, correa alternador, tensores (que llevo unos cuantos), correa bomba de aceite……Sobre los 185.000km será. Antes de que me deje tirado la bomba del agua en verano. La broma más de 1000€ en taller con amistad. En la cupra a saber. Si no sabían que el chirrido del motor era que iba a explotar el tensor a saber si sabrán cambiar la correa y quitar el cárter.
Saludos.
Pues ya te está durando la bomba de agua, ya...!!! o_O
Si es la de origen... casi 185.000 kms. siendo un VAG, donde de siempre es uno de sus talones de alquiles, ya es todo un logro :oops: 👏👏👏.

Enhorabuena
 
Última edición:
Pues ya te está durando la bomba de agua, ya...!!! o_O
Si es la de origen... casi 185.000 kms. siendo un VAG, donde de siempre es uno de sus talones de alquiles, ya es todo un logro :oops: 👏👏👏.

Enhorabuena
190.000 me duró a mi en mi Golf VI TDI. Kit distribución decían a los 210.000... para darles de leches. Si la bomba del agua dura menos, no se puede programar la distribución a los 210.000.
 
190.000 me duró a mi en mi Golf VI TDI. Kit distribución decían a los 210.000... para darles de leches. Si la bomba del agua dura menos, no se puede programar la distribución a los 210.000.
Pues no te quejes, no... :rolleyes: ¡Ojalá!. En el mío, Leon 1.8 T, estaba programada la distribución a los 180.000 kms. y jamás duró la bomba de origen más de 90.000 km... ni 3 años :mad: Finalmente puse una metálica con rodamientos reforzados y me llegó a durar 120.000 kms, no más.
 
Última edición:
Una cosa k mucha gente no sabe o no tiene en cuenta sobre los cambios d la correa distribución o kit (incluyendo la bomba d agua, k es lo recomendable) es k tb hay k tener en cuenta los años no sólo los km, es algo parecido al aceite.
Mis dos coches anteriores han sido tb del grupo VAG, un golf y un A3, y x ej en el Audi era cada 120.000km o 7 años, lo primero k ocurra.
En el formentor todavía no he mirado como va este tema la verdad.
 
Las bombas de agua que suele montar el grupo vag son de la marca vaico. En el Ibiza st que tengo ha durado 130.000km, 13 años y no resudaba nada.
En otro coche que tuve un seat leon mk1 la cambiaba cada 90.000 km y nunca he tenido problemas con ella.
 
Una cosa k mucha gente no sabe o no tiene en cuenta sobre los cambios d la correa distribución o kit (incluyendo la bomba d agua, k es lo recomendable) es k tb hay k tener en cuenta los años no sólo los km, es algo parecido al aceite.
Mis dos coches anteriores han sido tb del grupo VAG, un golf y un A3, y x ej en el Audi era cada 120.000km o 7 años, lo primero k ocurra.
En el formentor todavía no he mirado como va este tema la verdad.
Pues puedes llevar toda la razón. En el mío era a los 210.000 o 7 años y se me fue a los 10 años.
 
Las bombas de agua que suele montar el grupo vag son de la marca vaico. En el Ibiza st que tengo ha durado 130.000km, 13 años y no resudaba nada.
En otro coche que tuve un seat leon mk1 la cambiaba cada 90.000 km y nunca he tenido problemas con ella.
Yo tampoco he tenido problemas con las bombas de agua en si, simplemente trataba de explicar (al decir en mi anterior mensaje, que es recomendable cambiarla junto a la correa d distribución) que una vez metidos en el gasto importante d la distribución, por muy poco más es muy recomendable cambiar tb la bomba (aunque no haya fallado todavía), ya k la mano de obra está pagada.....mucha gente no lo hace y luego casi duplica el gasto por tener k cambiarla más tarde cuando falla de verdad y tener k volver a desmontar todo (en muchos coches casi medio motor...), por supuesto solo es una recomendación en base a mi experiencia.
 
Yo tampoco he tenido problemas con las bombas de agua en si, simplemente trataba de explicar (al decir en mi anterior mensaje, que es recomendable cambiarla junto a la correa d distribución) que una vez metidos en el gasto importante d la distribución, por muy poco más es muy recomendable cambiar tb la bomba (aunque no haya fallado todavía), ya k la mano de obra está pagada.....mucha gente no lo hace y luego casi duplica el gasto por tener k cambiarla más tarde cuando falla de verdad y tener k volver a desmontar todo (en muchos coches casi medio motor...), por supuesto solo es una recomendación en base a mi experiencia.
Desde luego que en los coches no tan modernos hay que hacerlo si o si, porque la correa de la distribucion mueve la bomba de agua y cambiarla supone un poco mas de tiempo y te aseguras la vida del motor.
En el formentor no tengo muy claro en donde va la bomba de agua, pero creo que no la mueve la correa de la distribucion y que va en el otro lado del motor. La bomba de agua del formentor lleva una pequeña correa, por lo menos en el 150CV.
 
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