Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Está por el foro, creo recordar que los 1.5 llevan correa y los 2.0 era cadenaBuenos días una pregunta que me ha venido a la cabeza el motor 2.0 TFSI 190cv 4 Drive que es el que tengo yo , lleva correa o cadena ?.
SI alguien me puede ayudar.
GraciasEstá por el foro, creo recordar que los 1.5 llevan correa y los 2.0 era cadena
PilladoOoooh acabo de tirar del hilo y he descubierto ifinterface.com. Me has j0dido la vida, GOW55![]()
Pillado. De ahí salen los despieces. Es superadictivo, estás perdido
![]()
Pues ya te está durando la bomba de agua, ya...!!!Buenas. En mayo tengo programada el cambio de correa distribución, bomba, correa alternador, tensores (que llevo unos cuantos), correa bomba de aceite……Sobre los 185.000km será. Antes de que me deje tirado la bomba del agua en verano. La broma más de 1000€ en taller con amistad. En la cupra a saber. Si no sabían que el chirrido del motor era que iba a explotar el tensor a saber si sabrán cambiar la correa y quitar el cárter.
Saludos.
190.000 me duró a mi en mi Golf VI TDI. Kit distribución decían a los 210.000... para darles de leches. Si la bomba del agua dura menos, no se puede programar la distribución a los 210.000.Pues ya te está durando la bomba de agua, ya...!!!
Si es la de origen... casi 185.000 kms. siendo un VAG, donde de siempre es uno de sus talones de alquiles, ya es todo un logro![]()
.
Enhorabuena
Pues no te quejes, no...190.000 me duró a mi en mi Golf VI TDI. Kit distribución decían a los 210.000... para darles de leches. Si la bomba del agua dura menos, no se puede programar la distribución a los 210.000.
Pues puedes llevar toda la razón. En el mío era a los 210.000 o 7 años y se me fue a los 10 años.Una cosa k mucha gente no sabe o no tiene en cuenta sobre los cambios d la correa distribución o kit (incluyendo la bomba d agua, k es lo recomendable) es k tb hay k tener en cuenta los años no sólo los km, es algo parecido al aceite.
Mis dos coches anteriores han sido tb del grupo VAG, un golf y un A3, y x ej en el Audi era cada 120.000km o 7 años, lo primero k ocurra.
En el formentor todavía no he mirado como va este tema la verdad.
Yo tampoco he tenido problemas con las bombas de agua en si, simplemente trataba de explicar (al decir en mi anterior mensaje, que es recomendable cambiarla junto a la correa d distribución) que una vez metidos en el gasto importante d la distribución, por muy poco más es muy recomendable cambiar tb la bomba (aunque no haya fallado todavía), ya k la mano de obra está pagada.....mucha gente no lo hace y luego casi duplica el gasto por tener k cambiarla más tarde cuando falla de verdad y tener k volver a desmontar todo (en muchos coches casi medio motor...), por supuesto solo es una recomendación en base a mi experiencia.Las bombas de agua que suele montar el grupo vag son de la marca vaico. En el Ibiza st que tengo ha durado 130.000km, 13 años y no resudaba nada.
En otro coche que tuve un seat leon mk1 la cambiaba cada 90.000 km y nunca he tenido problemas con ella.
Desde luego que en los coches no tan modernos hay que hacerlo si o si, porque la correa de la distribucion mueve la bomba de agua y cambiarla supone un poco mas de tiempo y te aseguras la vida del motor.Yo tampoco he tenido problemas con las bombas de agua en si, simplemente trataba de explicar (al decir en mi anterior mensaje, que es recomendable cambiarla junto a la correa d distribución) que una vez metidos en el gasto importante d la distribución, por muy poco más es muy recomendable cambiar tb la bomba (aunque no haya fallado todavía), ya k la mano de obra está pagada.....mucha gente no lo hace y luego casi duplica el gasto por tener k cambiarla más tarde cuando falla de verdad y tener k volver a desmontar todo (en muchos coches casi medio motor...), por supuesto solo es una recomendación en base a mi experiencia.