Conclusiones después de un mes de uso de mi Formentor 1.5 DSG7 TECH PACK

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola compañeros(me parezco al Gaitan) os paso mis impresiones después de un mes con el coche con un uso mas bien moderado y siendo cuidadoso con el.
Soy un conductor veterano y este es mi décimo coche y el primero que tiene tanta tecnología en ayudas en la conducción ( vengo de un Lexus is 200 D del 2012 que ya traía alguna cosilla) en cuanto a confort de marcha me parece muy dinámico y con los 150 cv para lo que yo lo utilizo voy sobrado, es mi primer automático y he de decir que el cambio DSG 7 es una delicia por comodidad y transición entre las marchas( conducción en modo confort y individual en la mayoría de veces).
Me parece bastante bien insonorizado y he de decir que el coche viene de una gerencia CUPRA compra con un año y medio y esta muy bien cuidado, buscábamos un coche un poco mas alto y con mas espacio interior que en el Lexus era menor su habitabilidad, este es muy amplio y cómodo y tiene un buen maletero para nuestras necesidades.
Es cierto que comparado en cuanto a calidades pues queda por debajo de mi anterior coche pero eso ya lo sabia, el diseño interior me parece adecuado a las nuevas tendencias y lo encuentro muy minimalista y eso nos gusta a mi familia, decir que me he leído todos los pros y contras en este foro que muchos foreros han descrito y con eso me he podido hacer una idea de lo que tengo entre manos y para mi hay mas pros que contras.
Quitando el error de diseño de no iluminar los táctiles de temperatura y volumen me siento bien integrado en el, el comando Lola va bien y de ahi voy tirando sin ninguna pega.
El motor me parece un relojillo y es mi primer gasolina después de 12 años con el japo ( turbo diesel 150 cv) y he notado esa elasticidad y eficiencia que buscaba, para mi modo de vida y Kilometraje me plantee un hibryd pero no me rentaba ya que el coche esta parado toda la semana en mi casa, es un motor que si sabes lo que tienes te lo puedes pasar muy bien y sin ser un quemado disfrutar de el al maximo.
El diseño me atrae mucho y me rejuvenece al subirme a el( soy un joven de 57 años) ahi no hay pegas y a mi jefa le resulta muy cómodo y seguro dado el pedazo de morro que tiene y que a ella le da confianza.
El problema de la pantalla lo sufrí en mis carnes acercándome al norte de Girona el cual pude solucionar al dia siguiente consultando este magnifico foro, ese mismo dia me fui a curvear en modo sport y cambio con las levas y me lo pase bien, se agarra bien , frena bien y las inercias son mínimas , plano en curva y con una dirección que recorta muy bien las curvas, ese toque duro en la suspensión me parece el adecuado y da seguridad acercándote al limite , los neumáticos GY Eagle F1 dan el pego aunque en cuanto se gasten les montare unos Pilot Sport que me dieron muy buen resultado en mi anterior coche.
El color blanco nevada me parece un acierto por limpieza y elegancia que con un azul metalizado era muy esclavo de mantenerlo clean, en cuanto a consumos estoy en medias de 7.5 y le bajare mas seguro hay que buscar la eficiencia.
Resumiendo muy contento con la compra de este coche y lo que me da mas miedo son las actualizaciones , llevo al tío pepe a full y H58 y Soft 1896, me estoy planteando dejarlo que actualice mas adelante pero ahora prefiero disfrutar del coche tal como esta , vibraciones y grillos nada , los típicos ante una torsión de chasis al subir un bordillo a poca velocidad al entra a mi parking que si llevas la musica ni se oye oiga xdd.
Estoy aprendiendo mucho en este foro y es una ventaja tener toda la info aqui y poder contrastar y descubrir el feedback que dais.
Os felicito .Saludos.
 
Hola compañeros(me parezco al Gaitan) os paso mis impresiones después de un mes con el coche con un uso mas bien moderado y siendo cuidadoso con el.
Soy un conductor veterano y este es mi décimo coche y el primero que tiene tanta tecnología en ayudas en la conducción ( vengo de un Lexus is 200 D del 2012 que ya traía alguna cosilla) en cuanto a confort de marcha me parece muy dinámico y con los 150 cv para lo que yo lo utilizo voy sobrado, es mi primer automático y he de decir que el cambio DSG 7 es una delicia por comodidad y transición entre las marchas( conducción en modo confort y individual en la mayoría de veces).
Me parece bastante bien insonorizado y he de decir que el coche viene de una gerencia CUPRA compra con un año y medio y esta muy bien cuidado, buscábamos un coche un poco mas alto y con mas espacio interior que en el Lexus era menor su habitabilidad, este es muy amplio y cómodo y tiene un buen maletero para nuestras necesidades.
Es cierto que comparado en cuanto a calidades pues queda por debajo de mi anterior coche pero eso ya lo sabia, el diseño interior me parece adecuado a las nuevas tendencias y lo encuentro muy minimalista y eso nos gusta a mi familia, decir que me he leído todos los pros y contras en este foro que muchos foreros han descrito y con eso me he podido hacer una idea de lo que tengo entre manos y para mi hay mas pros que contras.
Quitando el error de diseño de no iluminar los táctiles de temperatura y volumen me siento bien integrado en el, el comando Lola va bien y de ahi voy tirando sin ninguna pega.
El motor me parece un relojillo y es mi primer gasolina después de 12 años con el japo ( turbo diesel 150 cv) y he notado esa elasticidad y eficiencia que buscaba, para mi modo de vida y Kilometraje me plantee un hibryd pero no me rentaba ya que el coche esta parado toda la semana en mi casa, es un motor que si sabes lo que tienes te lo puedes pasar muy bien y sin ser un quemado disfrutar de el al maximo.
El diseño me atrae mucho y me rejuvenece al subirme a el( soy un joven de 57 años) ahi no hay pegas y a mi jefa le resulta muy cómodo y seguro dado el pedazo de morro que tiene y que a ella le da confianza.
El problema de la pantalla lo sufrí en mis carnes acercándome al norte de Girona el cual pude solucionar al dia siguiente consultando este magnifico foro, ese mismo dia me fui a curvear en modo sport y cambio con las levas y me lo pase bien, se agarra bien , frena bien y las inercias son mínimas , plano en curva y con una dirección que recorta muy bien las curvas, ese toque duro en la suspensión me parece el adecuado y da seguridad acercándote al limite , los neumáticos GY Eagle F1 dan el pego aunque en cuanto se gasten les montare unos Pilot Sport que me dieron muy buen resultado en mi anterior coche.
El color blanco nevada me parece un acierto por limpieza y elegancia que con un azul metalizado era muy esclavo de mantenerlo clean, en cuanto a consumos estoy en medias de 7.5 y le bajare mas seguro hay que buscar la eficiencia.
Resumiendo muy contento con la compra de este coche y lo que me da mas miedo son las actualizaciones , llevo al tío pepe a full y H58 y Soft 1896, me estoy planteando dejarlo que actualice mas adelante pero ahora prefiero disfrutar del coche tal como esta , vibraciones y grillos nada , los típicos ante una torsión de chasis al subir un bordillo a poca velocidad al entra a mi parking que si llevas la musica ni se oye oiga xdd.
Estoy aprendiendo mucho en este foro y es una ventaja tener toda la info aqui y poder contrastar y descubrir el feedback que dais.
Os felicito .Saludos.
Bufff, no sé si por ser de tu quinta pero tienes las mismas sensaciones que yo con el coche.👍👍👍
 
Bufff, no sé si por ser de tu quinta pero tienes las mismas sensaciones que yo con el coche.👍👍👍
Mucho pureta aqui no?la verdad es que me transmite mucho, supongo que es la novedad, pero me paso lo mismo con mi Lexus o con el Subaru. Saludos.
 
Hola compañeros(me parezco al Gaitan) os paso mis impresiones después de un mes con el coche con un uso mas bien moderado y siendo cuidadoso con el.
Soy un conductor veterano y este es mi décimo coche y el primero que tiene tanta tecnología en ayudas en la conducción ( vengo de un Lexus is 200 D del 2012 que ya traía alguna cosilla) en cuanto a confort de marcha me parece muy dinámico y con los 150 cv para lo que yo lo utilizo voy sobrado, es mi primer automático y he de decir que el cambio DSG 7 es una delicia por comodidad y transición entre las marchas( conducción en modo confort y individual en la mayoría de veces).
Me parece bastante bien insonorizado y he de decir que el coche viene de una gerencia CUPRA compra con un año y medio y esta muy bien cuidado, buscábamos un coche un poco mas alto y con mas espacio interior que en el Lexus era menor su habitabilidad, este es muy amplio y cómodo y tiene un buen maletero para nuestras necesidades.
Es cierto que comparado en cuanto a calidades pues queda por debajo de mi anterior coche pero eso ya lo sabia, el diseño interior me parece adecuado a las nuevas tendencias y lo encuentro muy minimalista y eso nos gusta a mi familia, decir que me he leído todos los pros y contras en este foro que muchos foreros han descrito y con eso me he podido hacer una idea de lo que tengo entre manos y para mi hay mas pros que contras.
Quitando el error de diseño de no iluminar los táctiles de temperatura y volumen me siento bien integrado en el, el comando Lola va bien y de ahi voy tirando sin ninguna pega.
El motor me parece un relojillo y es mi primer gasolina después de 12 años con el japo ( turbo diesel 150 cv) y he notado esa elasticidad y eficiencia que buscaba, para mi modo de vida y Kilometraje me plantee un hibryd pero no me rentaba ya que el coche esta parado toda la semana en mi casa, es un motor que si sabes lo que tienes te lo puedes pasar muy bien y sin ser un quemado disfrutar de el al maximo.
El diseño me atrae mucho y me rejuvenece al subirme a el( soy un joven de 57 años) ahi no hay pegas y a mi jefa le resulta muy cómodo y seguro dado el pedazo de morro que tiene y que a ella le da confianza.
El problema de la pantalla lo sufrí en mis carnes acercándome al norte de Girona el cual pude solucionar al dia siguiente consultando este magnifico foro, ese mismo dia me fui a curvear en modo sport y cambio con las levas y me lo pase bien, se agarra bien , frena bien y las inercias son mínimas , plano en curva y con una dirección que recorta muy bien las curvas, ese toque duro en la suspensión me parece el adecuado y da seguridad acercándote al limite , los neumáticos GY Eagle F1 dan el pego aunque en cuanto se gasten les montare unos Pilot Sport que me dieron muy buen resultado en mi anterior coche.
El color blanco nevada me parece un acierto por limpieza y elegancia que con un azul metalizado era muy esclavo de mantenerlo clean, en cuanto a consumos estoy en medias de 7.5 y le bajare mas seguro hay que buscar la eficiencia.
Resumiendo muy contento con la compra de este coche y lo que me da mas miedo son las actualizaciones , llevo al tío pepe a full y H58 y Soft 1896, me estoy planteando dejarlo que actualice mas adelante pero ahora prefiero disfrutar del coche tal como esta , vibraciones y grillos nada , los típicos ante una torsión de chasis al subir un bordillo a poca velocidad al entra a mi parking que si llevas la musica ni se oye oiga xdd.
Estoy aprendiendo mucho en este foro y es una ventaja tener toda la info aqui y poder contrastar y descubrir el feedback que dais.
Os felicito .Saludos.

Qué buen resumen! 👏👏👏
Ya quisiera comunicar así el Gaitán.
 
Gaitán... madre mía,ese esta obsesionado con nuestro coche.....tú disfrutalo que es buena máquina, fallos tienen todas marcas y al que no le guste que no se lo compre ya lo disfrutaremos nosotros ✌
 
Me ha gustado tu post, se nota que llevas muchos coches a tus espaldas 😂😂 no como yo que es mi primero. Pregunta para ti, como consigues bajarle el consumo al coche? Actualmente hago unos 8,4 en ciudad i en carretera pues no he salido aun mucho mas que para ir a Granollers desde BCN.
 
Me ha gustado tu post, se nota que llevas muchos coches a tus espaldas 😂😂 no como yo que es mi primero. Pregunta para ti, como consigues bajarle el consumo al coche? Actualmente hago unos 8,4 en ciudad i en carretera pues no he salido aun mucho mas que para ir a Granollers desde BCN.
Voy siempre muy suavito en modo Comfort o individual pero ya te digo lo utilizo poco, los fines de semana y no todos lo utilizo para mis desplazamientos a distancias como máximo 200 km y mínimas de 40km, de ahi saco la media que me marca el vehículo. Saludos
 
Me ha gustado tu post, se nota que llevas muchos coches a tus espaldas 😂😂 no como yo que es mi primero. Pregunta para ti, como consigues bajarle el consumo al coche? Actualmente hago unos 8,4 en ciudad i en carretera pues no he salido aun mucho mas que para ir a Granollers desde BCN.
Yo el consumo ya hace tiempo que dejé de mirarlo porque si no, no compraria coches con estos motores, de ahí lo que tengo puesto en la firma del foro:
La gasolina no se quema, se disfruta ;);)
 
Buena cosecha la del 66.- Por aquí otro yogurcito (aunque caducado pero si no miran la tapa...)! Saludos desde el sur.-

Y coincido contigo, el coche está muy, muy bien. Vengo de un Jaguar XF.-
 
Buena cosecha la del 66.- Por aquí otro yogurcito (aunque caducado pero si no miran la tapa...)! Saludos desde el sur.-

Y coincido contigo, el coche está muy, muy bien. Vengo de un Jaguar XF.-
Buen vinacho salió ese año compañero, saludos.
 
Buena cosecha la del 66.- Por aquí otro yogurcito (aunque caducado pero si no miran la tapa...)! Saludos desde el sur.-

Y coincido contigo, el coche está muy, muy bien. Vengo de un Jaguar XF.-
Ese año empecé a trabajar y a cotizar en las Mutualidades Laborales:cool:
Para quien no lo sepa, la SS.SS. todavía no existía y se fundó el 1-1-1967. Solo doy el dato como curiosidad;)
 
enhorabuena por la compra, y felicidades por la review! muy completa! . A seguir disfrutando de la maquina.
 
Ese año empecé a trabajar y a cotizar en las Mutualidades Laborales:cool:
Para quien no lo sepa, la SS.SS. todavía no existía y se fundó el 1-1-1967. Solo doy el dato como curiosidad;)
Es el Formentor el coche de jubiletas o futuros jubilados?
Por lo que veo es la opción para los que buscamos diseño y habitabilidad y ademas veo que el 150 cv es una opción mayoritaria entre los baby booms. Gratamente sorprendido , saludos.
 
Es el Formentor el coche de jubiletas o futuros jubilados?
Por lo que veo es la opción para los que buscamos diseño y habitabilidad y ademas veo que el 150 cv es una opción mayoritaria entre los baby booms. Gratamente sorprendido , saludos.
Bueno también que vivimos la peor época para la gente joven económicamente hablando, donde no pueden ni independizarse, muchos menos comprarse un coche nuevo de +30k
 
Es el Formentor el coche de jubiletas o futuros jubilados?
Por lo que veo es la opción para los que buscamos diseño y habitabilidad y ademas veo que el 150 cv es una opción mayoritaria entre los baby booms. Gratamente sorprendido , saludos.
No puedo hablar por el resto de abueletes, pero si me dejas un deportivo con bastante potencia en un circuito, te costará entender la edad que tengo;)
Vamos que me gustan y tengo la misma ilusión que hace medio siglo, y hasta diría que casi la misma capacidad para pilotar. Sé que soy mayor, pero mi cuerpo, habilidades y reflejos todavía no:p
 
Bueno también que vivimos la peor época para la gente joven económicamente hablando, donde no pueden ni independizarse, muchos menos comprarse un coche nuevo de +30k
Son épocas muy diferentes en todo. Yo empecé a trabajar con 14 años, a la vez que seguía estudiando, así durante bastantes años. Prácticamente nada de ocio. Mi primer coche un 600 de segunda mano que tenía 10 años y bastante cascao. Miraba los Mini como si fueran un cochazo que no podía comprar a pesar de que trabajaba.

Prefiero no entrar en comparaciones, me costaría entenderlo.
 
Voy siempre muy suavito en modo Comfort o individual pero ya te digo lo utilizo poco, los fines de semana y no todos lo utilizo para mis desplazamientos a distancias como máximo 200 km y mínimas de 40km, de ahi saco la media que me marca el vehículo. Saludos

Entiendo, yo intento ir siempre un poco a la velocidad legal que marque la via y así pues parece que consume guay.
 
Volver
Arriba