Colocacion de Lampara Led del maletero (Aliexpress)

Memeo toaa, pincha donde pone estados unidos de nuevayor, y busca spain, y ya te cambia el envio a españa. Gracias, sigueme para mas recetas :cool:
Jajaja, lo curioso es que me lo decia aun loggeado con mi usuario, pero ya está arreglado gracias!

A la espera de recibir el cable he preparado la instalacion,
primero pense en quitar el embellecedor de plastico del maletero pero no encontre tornillos y si va sujeto por pestañas paso de intentarlo no sea que me cargue alguna, Opción descartada.

Primer paso quitar la tapa donde situaremos el plafon, originariamente esta destinada a los que tienen instalacion de remolque , creo?
Es facil, solo necesitamos un pequeño destonillador plano, introducimos la punta del destornillador por la parte de delante de la tapa buscando la grapa de sujeccion y haciendo fuera hacia afuera para sacar la tapa.

segunda opción: con una varilla de acero de soldadura tig (vale un alambre) intento desde la ventana del plafon llegar hasta el maletero,.... tres intentos y no lo consigo.
Hecho mano de una sonda pasacables, la mia es de 15 metros y resulta incomoda para un espacio tan pequeño pero
IMG_0547.JPEG
sorpresa enseguida encuentra el camino
IMG_0548.JPEG
ahora intento hacer que la sonda salga por la ventana recorte donde esta instalado el plafon original en el lado derecho del maletero,
IMG_0549.JPEG
pero no acierto con la salida, no logro ver la sonda por un espacio tan pequeño, se que esta ahí pero choca con algo.
tranquilos, hecho mano de un hilo textil grueso o pequeño cordel de trenzado y lo ato a la cola de la sonda
IMG_0550.JPEG
IMG_0551.JPEG
una vez ha salido corto el hilo y dejo medio metro colgando del agujero del plafon izquierdo llegando el otro extremo a la mitad mas o menos del ancho del maletero-

ahora repetimos el proceso entrando por la ventana-recorte del lado derecho
IMG_0552.JPEG
y sale por el mismo sitio, vamos bien
IMG_0553.JPEG
repetimos lo de atar el hilo a la sonda, cuando sale por el maletero cortamos y unimos los dos tramos de hilo con un buen nudo
podeis hacer un uni-to uni, con tres vueltas por lado sobra

ahora vuelvo a montar el plafon derecho y la tapa izquierda dejando un trozo de hilo pellizcado colgando
IMG_0554.JPEG
para que cuando llegue el cable me sirva de guia, atare el hilo al cable y desde la derecha llevare hasta la izquieda el extremo con un conector
que se conectara al plafon izquierdo, el lado derecho dispone de un conectro macho para el plafon derecho y un conectro hembra que deriva en dos lineas que conectaremos al original del coche para que alimente ambos plafones.

SALUDOS

A la espera de recibir el cable he preparado la instalacion,
primero pense en quitar el embellecedor de plastico del maletero pero no encontre tornillos y si va sujeto por pestañas paso de intentarlo no sea que me cargue alguna, Opción descartada.

Primer paso quitar la tapa donde situaremos el plafon, originariamente esta destinada a los que tienen instalacion de remolque , creo?
Es facil, solo necesitamos un pequeño destonillador plano, introducimos la punta del destornillador por la parte de delante de la tapa buscando la grapa de sujeccion y haciendo fuera hacia afuera para sacar la tapa.

segunda opción: con una varilla de acero de soldadura tig (vale un alambre) intento desde la ventana del plafon llegar hasta el maletero,.... tres intentos y no lo consigo.
Hecho mano de una sonda pasacables, la mia es de 15 metros y resulta incomoda para un espacio tan pequeño pero
Ver el archivo adjunto 4393
sorpresa enseguida encuentra el camino
Ver el archivo adjunto 4394
ahora intento hacer que la sonda salga por la ventana recorte donde esta instalado el plafon original en el lado derecho del maletero,
Ver el archivo adjunto 4395
pero no acierto con la salida, no logro ver la sonda por un espacio tan pequeño, se que esta ahí pero choca con algo.
tranquilos, hecho mano de un hilo textil grueso o pequeño cordel de trenzado y lo ato a la cola de la sonda
Ver el archivo adjunto 4396
Ver el archivo adjunto 4401
una vez ha salido corto el hilo y dejo medio metro colgando del agujero del plafon izquierdo llegando el otro extremo a la mitad mas o menos del ancho del maletero-

ahora repetimos el proceso entrando por la ventana-recorte del lado derecho
Ver el archivo adjunto 4397
y sale por el mismo sitio, vamos bien
Ver el archivo adjunto 4398
repetimos lo de atar el hilo a la sonda, cuando sale por el maletero cortamos y unimos los dos tramos de hilo con un buen nudo
podeis hacer un uni-to uni, con tres vueltas por lado sobra

ahora vuelvo a montar el plafon derecho y la tapa izquierda dejando un trozo de hilo pellizcado colgando
Ver el archivo adjunto 4399
para que cuando llegue el cable me sirva de guia, atare el hilo al cable y desde la derecha llevare hasta la izquieda el extremo con un conector
que se conectara al plafon izquierdo, el lado derecho dispone de un conectro macho para el plafon derecho y un conectro hembra que deriva en dos lineas que conectaremos al original del coche para que alimente ambos plafones.

SALUDOS
Enhorabuena por el brico, te lo has currado 👍, ahora viene la parte de que compruebes que consumo tienen los dos LED, este coche los consumos de voltaje y amperaje le sienta muy mal, te puede dar fallos varios de bombillas y asistentes. Un saludo 👍

De momento con el cambio de un solo plafon en el maletero no me ha dado fallos, ni siquiera el raro de que al poner el de origen del maletero en la guantera avisa de fallo en plafon maletero al abrir la guantera, ya veremos con dos al duplicar potencias que ocurre

Última edición:
Muy bien te quedo la instalación. Yo saque todos los embellecedores para poder sujetar el cable y no estuviera suelto haciendo ruido. solo lleva un tornillo en desanclaje de los asientos y embellecedor de erradura sale tirando hacia arriba .

Adjuntos

• 20210829_133837.jpg
    20210829_133837.jpg
    116,3 KB · Visitas: 388
  • 20210829_133840.jpg
    20210829_133840.jpg
    139 KB · Visitas: 383
  • 20210829_133843.jpg
    20210829_133843.jpg
    179,3 KB · Visitas: 378
  • 20210829_133943.jpg
    20210829_133943.jpg
    80,9 KB · Visitas: 370
  • 20210829_142102.jpg
    20210829_142102.jpg
    141,2 KB · Visitas: 379
  • 20210829_142106.jpg
    20210829_142106.jpg
    149,3 KB · Visitas: 409
Muy bien te quedo la instalación. Yo saque todos los embellecedores para poder sujetar el cable y no estuviera suelto haciendo ruido. solo lleva un tornillo en desanclaje de los asientos y embellecedor de erradura sale tirando hacia arriba .
Buen aporte,
entiendo que tienes instalados los dos plafones, has observado algun error como nos comenta Jrparejo?

Muy bien................................................................... y embellecedor de cerradura sale tirando hacia arriba .

Como exactamente hay que tirar, de donde lo cogiste para hacerlo, es necesario desmontar los paneles laterales?
aunque haya pasado el hilo guia me vendria bien poder sacar el embellecedor transversal el que tiene la ventana para el cierre y asi sujetar convenientemente el cable

No hace falta sacar los laterales como se aprecia en la foto solo tiene grapas en la parte superior en la parte inferior son guías yo empecé de un lateral superior empujando con una palanca plástica y Al mismo tiempo ayudando des la parte inferior para que salga de las guías. La verdad salio mejor de lo que pensaba si tengo oportunidad haré video.

Por lo que veo no da ningún fallo no? Me voy animar a poner la segunda luz al maletero.

Pues ya esta acabado

he tenido que modificar mi primera via de tirada de cable porque el cable es corto para tanto recorrido, baja demasiado por el lado derecho y despues esos centimetros de más hay que subirlos por el izquierdo y no llega. asi que armado de valor y con la confianza del post de Oscartopo (gracias) he desmontado la tapa cubre cerradura en todo su ancho, como bien dice lleva cuatro grapas que "se clavan" de arriba hacia abajo y que salen haciendo un poco de fuerza y estirando hacia arriba desde el extremo y con la mano derecha y la izquierda en el labio inferior de la pieza, yo he empezado por el derecho.
despues he redirigido el cableado separando un poco el tapizado para lograr que el cable pase por encima de los aros de enganche que tenemos en el maletero

.IMG_0575.JPEG
IMG_0572.JPEGIMG_0570.JPEG
IMG_0573.JPEGIMG_0574.JPEG
despues solo queda colocar la tapa de plastico teniendo cuidado de hacer encajar las guias inferiores presentando las grapas en su sitio teniendo en cuenta no pillar la goma que hace de junta en el maletero........

aqui se ve el detalle de las grapas y que coinciden con los agujerosen la chapa que se ven en las fotos 4 y 5
.IMG_0576.JPEG

comentar que despues he dejado el coche reposar, he arrancado y circulado unos minutos a ver si saltaba algun error o aviso de averia, toco madera y de momento nada.
Un saludo
IMG_0577.JPEG

Adjuntos

• IMG_0577.JPEG
    IMG_0577.JPEG
    102,7 KB · Visitas: 350
Última edición:
Pues ya esta acabado
Ver el archivo adjunto 4591
he tenido que modificar mi primera via de tirada de cable porque el cable es corto para tanto recorrido, baja demasiado por el lado derecho y despues esos centimetros de más hay que subirlos por el izquierdo y no llega. asi que armado de valor y con la confianza del post de Oscartopo (gracias) he desmomontado la tapa cubre cerradura en todo su ancho, como bien dice lleva cuatro grapas que "se clavan" de arriba hacia abajo y que salen haciendo un poco de fuerza y estirando hacia arriba desde el extremo, yo he empezado por el derecho.
despues he redirigido el cableado separando un poco el tapizado para lograr que el cable pase por encima de los aros de enganche que tenemos en el maletero

.Ver el archivo adjunto 4592Ver el archivo adjunto 4593Ver el archivo adjunto 4594Ver el archivo adjunto 4595Ver el archivo adjunto 4596
despues solo queda colocar la tapa de plastico teniendo cuidado de hacer encajar las guias inferiores presentando las grapas en su sitio teniendo en cuenta no pillar la goma que hace de junta en el maletero........

.Ver el archivo adjunto 4597

aqui se ve el detalle de las grapas y que coinciden con los agujeros que se ven en las fotos 3 y 5.

comentar que despues he dejado el coche reposar, he arrancado y circalodo unos minutos a ver si saltaba algun error o aviso de averia, toco madera y de momento nada.
Un saludo
Ver el archivo adjunto 4599
Estupendo el brico y excelente trabajo👏👏👏, se ve hasta la hierva crecer🤓🤓🤓

Pues ya esta acabado

he tenido que modificar mi primera via de tirada de cable porque el cable es corto para tanto recorrido, baja demasiado por el lado derecho y despues esos centimetros de más hay que subirlos por el izquierdo y no llega. asi que armado de valor y con la confianza del post de Oscartopo (gracias) he desmontado la tapa cubre cerradura en todo su ancho, como bien dice lleva cuatro grapas que "se clavan" de arriba hacia abajo y que salen haciendo un poco de fuerza y estirando hacia arriba desde el extremo y con la mano derecha y la izquierda en el labio inferior de la pieza, yo he empezado por el derecho.

.Ver el archivo adjunto 4596
Ver el archivo adjunto 4593Ver el archivo adjunto 4592
Ver el archivo adjunto 4594Ver el archivo adjunto 4595

aqui se ve el detalle de las grapas y que coinciden con los agujerosen la chapa que se ven en las fotos 4 y 5
.Ver el archivo adjunto 4597

comentar que despues he dejado el coche reposar, he arrancado y circulado unos minutos a ver si saltaba algun error o aviso de averia, toco madera y de momento nada.
Un saludo
Ver el archivo adjunto 4599
Muy bueno, si señor!!

Estupendo brico, si señor..... 👏👏👏

Excelente brico! :love:

Yo le hice lo mismo a mi audi A3 hace ya varios años aunque mi solución fue algo más rudimentaria. Pero desde luego cuando tenga mi formentor este será uno de los primeros bricos que haré.

Digo lo mismo que en el brico de los pistones para el capó... me parece sorprendente que unos elementos que cuestan tan poco no los instalen ya de fabrica sabiendo que al coche le dan mucho mejor presencia y acabados.

Volver