Cargar bateria hybrido

jordirx

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes a todos.
Esperando la entrega del cupra (como tantos)

he comprado un Formentor hybrido…..

aprovecháis paradas cortas (una hora, dos) para cargar la batería? Es un proceso óptimo para cuidar la batería?

gracias,

Buenas tardes a todos.

aprovecháis paradas cortas (una hora, dos) para cargar la batería? Es un proceso óptimo para cuidar la batería?

gracias,

Yo lo hago cuando encuentro cargas gratis o baratas. Lo bueno es que suelen ser plazas de pk reservadas.

Ni idea si es bueno o no, no voy mirando eso. Yo uso el coche como a mi me apetece y me va bien, al igual que con el tlf.

Creo que si vas pendiente de si hago esto o aquello por lo de la salud de la salud de la batería vas a estar más pendiente de eso que de usarlo y disfrutarlo a tu gusto. Pasa igual que con el tlf en casa, yo lo cargo cuando me va bien y me da igual si la batería dura más o menos.

Compro algo para que se adapte a mi, no al revés.

Al menos es lo que pienso yo.

Buenas tardes a todos.

gracias,
No le hace daño. Puedes hacerlo sin problema, pero no esperes milagros. A 16A (potencia máxima de carga que admiten nuestros Cupra), en 1h cargará un 30% como mucho (18 km de autonomía), a 10A unos 11-12 km (20%). Algo es algo...
El mejor plan diario carga lenta nocturna en casa.

Yo lo hago cuando encuentro cargas gratis o baratas. Lo bueno es que suelen ser plazas de pk reservadas.

Ni idea si es bueno o no, no voy mirando eso. Yo uso el coche como a mi me apetece y me va bien, al igual que con el tlf.

Creo que si vas pendiente de si hago esto o aquello por lo de la salud de la salud de la batería vas a estar más pendiente de eso que de usarlo y disfrutarlo a tu gusto. Pasa igual que con el tlf en casa, yo lo cargo cuando me va bien y me da igual si la batería dura más o menos.

Compro algo para que se adapte a mi, no al revés.

Al menos es lo que pienso yo.
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices. El coche es para lo que lo hemos comprado. Yo creo que, en la mayoría de situaciones es compatible esto con cuidar la batería.
No creo que podamos hacer mucho daño a las nuestras: 1) no tienen carga rápida; 2) tienen margen bruto de seguridad para que el BMS evite el 0%bruto o 100%bruto; no suele descalibrase el BMS al hacer frecuentemente ciclos completos.
El tiempo dirá....

Última edición:
Siempre que puedas jordirx
Así de sencillo, es la idea general para todo vehículo con batería recargable.

Es mi conclusión tras 10 meses de uso.
Otro tema son los full eléctricos, que tengas margen para ver donde cargas y cuanto te cuesta, pero coches como el Formentor con poca capacidad de batería hay que cargar siempre que se pueda.

Siempre que puedas jordirx
Así de sencillo, es la idea general para todo vehículo con batería recargable.

Es mi conclusión tras 10 meses de uso.
Otro tema son los full eléctricos, que tengas margen para ver donde cargas y cuanto te cuesta, pero coches como el Formentor con poca capacidad de batería hay que cargar siempre que se pueda.
Eso es (y)
Y si es en enchufe ajeno, mejor que mejor :LOL:

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices. El coche es para lo que lo hemos comprado. Yo creo que, en la mayoría de situaciones es compatible esto con cuidar la batería.
No creo que podamos hacer mucho daño a las nuestras: 1) no tienen carga rápida; 2) tienen margen bruto de seguridad para que el BMS evite el 0%bruto o 100%bruto; no suele descalibrase el BMS al hacer frecuentemente ciclos completos.
El tiempo dirá....
[/QUOTE
Y si utilizas la opción de "carga reducida" del menú de la gestión de la batería, la carga se hace a 6A.
La carga se hace en unas 9h.
yo siempre lo tengo en carga reducida a no ser q lo necesite , la autonomía es la misma lo cargues rápido o no . Con la batería completamente cargada si quitas el climatizador la autonomía sube 7km y viceversa

Buenos días,

Yo lo pongo a cargar por las noches, a 16A, con la batería prácticamente descargada. En algo menos de 4 horas ha cargado al 100%.

Lo habitual es que en modo eléctrico pueda hacer en torno a 65 Km, pero hoy me ha sorprendido el coche, al arrancar me indicaba que podía hacer 72 Km. Ya veremos...

Buenos días,

Yo lo pongo a cargar por las noches, a 16A, con la batería prácticamente descargada. En algo menos de 4 horas ha cargado al 100%.

Lo habitual es que en modo eléctrico pueda hacer en torno a 65 Km, pero hoy me ha sorprendido el coche, al arrancar me indicaba que podía hacer 72 Km. Ya veremos...
Eso según la conducción q hsta tenido el coche , a mi lo mas que me a marcado es 65 km sin quitar el climatizador, pero si q al principio luego no eran reales , ya no me pasa de 50 o 52 , pero lo clava , a aprendido mi forma de conducir y los recorridos

Buenos días,

Record! 🏁 ¡72km!

Volver