Calidad Cupra mejor que Seat?

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Este martes mientras me realizaban la revisión del coche me di una vuelta por el concesionario (SEAT). Me llevé dos sorpresas muy grandes y las dos “incómodas”. Por una parte había un Tarraco (que ya no se fabrica “por viejo” y me sorprendió mucho la calidad del interior (desde mi punto de vista mayor que la del Formentor). Tenía detalles como luz en la manilla de las puertas (tanto delanteras como traseras), luz ambiente en las puertas traseras (no solo en las delanteras) con una moldura similar a la puerta delantera que le daba un aspecto mucho mas cuidado….y premium. Para continual los huecos de las puertas estaban tapizados (puertas delanteras y traseras) y por último, la zona de los porta bebidas con una cortinilla para tapar el hueco, no como el nuestro un hueco feo con porta bebidas sin ser ni siquiera adaptativos. Lo dicho me pareció un coche mucho más cuidado que el Formentor salvando la edad.

Por otro lado, había un Cupra Leon ST al lado de un Seat Leon ST y cosa curiosa, el Seat era modelo nuevo, y llevaba LA PANTALLA MULTIMEDIA DE 13 pulgadas frente al cupra con pantalla "vieja" de 12!!!
Ni que decir tiene que el software del Seat era tambien el nuevo con pantalla mucho mas fluida y mejores gráficos….
Después de ver esos dos detalles me quedé un poco frio la verdad… no me pareció correcto encontrar Seat leon con la nueva pantalla cuando aún no están llegando los nuevos Cupras…

Adjuntos

• IMG_7896.jpeg
    IMG_7896.jpeg
    68,8 KB · Visitas: 68
  • IMG_7894.jpeg
    IMG_7894.jpeg
    55 KB · Visitas: 74
  • IMG_7892.png
    IMG_7892.png
    336,7 KB · Visitas: 71
Última edición:
Pues en los Formentor nuevos han reducido más los costes. Desde los tiradores de abatir los asientos en el maletero, el enchufe del maletero, la tapa del motor y la peor calidad que parece un Dacia de los backets de tela y un par de cosas más que no me acuerdo...

No entiendo la "extrañeza". Cupra es Seat. Y sobre todo León y Formentor son Seat a día de hoy. De ahí las prisas que tiene Cupra de diferenciar toda su gama de Seat, el cambio de frontales que ha hecho, etc.

Probablemente en unos años, Cupra tenga unos acabados y ajustes distintos a Seat (desconozco como viene terminado el Tavascan, por ejemplo) pero a día de hoy son lo mismo

Nuestro Formentor tiene un diseño exterior "distinto" que no está en Seat y monta elementos mecánicos diferenciadores que no monta un Seat (y si monta VW o Audi) pero a nivel de acabados son idénticos salvando uso de texturas o algún material distinto.

La realidad es que la (excelente) maquinaria de marketing de VAG se ha encargado de posicionar Cupra por encima de Seat y muchos usuarios se lo han creido. Que si premium, que si aspiracional y puñetas similares.

Por otro lado, el Tarraco era por un lado el TOP de Seat y además de una generación previa a la tactilizacion y al uso de materiales cutres. Es infinitamente mejor coche que un Formentor, al menos a nivel de acabados. Un cochazo de hecho.

Siento el baño de realidad... :ROFLMAO:

Última edición:
No entiendo la "extrañeza". Cupra es Seat. Y sobre todo León y Formentor son Seat a día de hoy. De ahí las prisas que tiene Cupra de diferenciar toda su gama de Seat, el cambio de frontales que ha hecho, etc.

Probablemente en unos años, Cupra tenga unos acabados y ajustes distintos a Seat (desconozco como viene terminado el Tavascan, por ejemplo) pero a día de hoy son lo mismo

Nuestro Formentor tiene un diseño exterior "distinto" que no está en Seat y monta elementos mecánicos diferenciadores que no monta un Seat (y si monta VW o Audi) pero a nivel de acabados son idénticos salvando uso de texturas o algún material distinto.

La realidad es que la (excelente) maquinaria de marketing de VAG se ha encargado de posicionar Cupra por encima de Seat y muchos usuarios se lo han creido. Que si premium, que si aspiracional y puñetas similares.

Por otro lado, el Tarraco era por un lado el TOP de Seat y además de una generación previa a la tactilizacion y al uso de materiales cutres. Es infinitamente mejor coche que un Formentor, al menos a nivel de acabados. Un cochazo de hecho.

Buena lectura mañanera para ponerme en mi sitio 😂

Por eso es Cutra. Cupra solo es diseño y la posibilidad de montar los motores más potentes del grupo VW. Todo ello a un precio más caro que si llevara el logo de SEAT. Lo demás es tan solo estrategia de marketing para sacarnos los “cuartos”.

Hombre creo todos por aquí tenemos claro que hoy por hoy Cupra es un Seat con aires de grandeza.
Tambien hay que reconocer que los coches de hoy en día, en general los acabados son mucho peores que hace años, será por la reducción de costes.

Creo que todos tenemos claro que Cupra es Seat, y que salvo los tiradores de la puerta y la tela de los tapizados los paneles de puertas de un Formentor y un Leon son los mismos. Lo que no llego a “aceptar”, “entender” o “asimilar” es ver lo cutre que es la puerta trasera de nuestro coche. Un trozo de plástico duro. Sin una moldura, sin luz, sin forrar los huecos porta objetos… y ver que en un modelo de una marca que el grupo posiciona “por debajo” los acabados son infinitamente mejores. Como has dicho tú, me pareció un cochazo. Además era la versión híbrida enchufable igual que el mío.
Tampoco entiendo que pongan la nueva pantalla al SEAT Leon (de 13 pulgadas) cuando aún hay mucho stock Cupra y no están llegando muchos… antes por lo menos el SEAT llevaba la de 10 y reservaban la de 12 al Cupra (veías algo más de “calidad”).
También entiendo que una vez que empiezan con nuevo hardware y software es más fácil hacer todo igual si es la misma cadena de montaje… pero encontrarte con un SEAT Leon más avanzado que el cupra, y por mucho menos dinero en el mismo concesionario….
Me parece difícil justificar la compra del cupra teniendo al lado el SEAT (además era FR)

Está claro que sabe mal que ocurran estas cosas, y que Cupra ya que la "venden" como marca Premium (que no se lo creen ni ellos) tendría que ser mejor que Seat, pero al final la gente la compran (la compramos) por el diseño y para ser un poco diferentes, esta es la realidad.
Y en esto, el Formentor es un éxito total, con sus acabados penosos y calidades justas para pasar el examen, pero ahí están las ventas.
Un ejemplo parecido lo tendríamos con los Lada Niva. Todo el mundo diciendo que son unos trastos, que se estropean mucho, que están anticuados, que si esto que si lo otro, pero la gente los compra porque tienen un no sé qué, que engancha, porque son indestructibles y de lo mejor para pasar por cualquier sitio.

@Sesiom, @850For por supuesto que entiendo que tenemos claro lo que es Cupra en el foro. al menos los que llevamos un tiempo por aquí. No era un mensaje hacia vosotros ni mucho menos. Hacia nadie en particular de hecho. No era mi intención que alguien se diera por aludido.

Igual os digo que si hubiera existido un Seat Formentor con DSG, 2.0TSI de 245CV, DCC, VAQ y suspensión trasera independiente, por 3.000€ menos de lo que me costó, me lo hubiera comprado sin pestañear. No reniego de Seat. Al contrario. Y encima odio el color corporativo de Cupra.

Y si, las puertas traseras son una cutrada, pero lo cierto es que todas las marcas generalistas andan por un estilo. Tendencia a la reducción de costes en las piezas que menos se ven o se usan.

Eso sí, los precios siguen subiendo. Vaya tela

Última edición:
El Tarraco es la version de Seat del VW Tiguan All space y se fabricaba en la fabrica de wolfburg los dos juntos..a lo mejor por eso tiene un poco mas de calidad...Es el mismo que el skoda kodiaq...

@Sesiom, @850For por supuesto que entiendo que tenemos claro lo que es Cupra en el foro. al menos los que llevamos un tiempo por aquí. No era un mensaje hacia vosotros ni mucho menos. Hacia nadie en particular de hecho. No era mi intención que alguien se diera por aludido.

Igual os digo que si hubiera existido un Seat Formentor con DSG, 2.0TSI de 245CV, DCC, VAQ y suspensión trasera independiente, por 3.000€ menos de lo que me costó, me lo hubiera comprado sin pestañear. No reniego de Seat. Al contrario. Y encima odio el color corporativo de Cupra.

Y si, las puertas traseras son una cutrada, pero lo cierto es que todas las marcas generalistas andan por un estilo. Tendencia a la reducción de costes en las piezas que menos se ven o se usan.

Eso sí, los precios siguen subiendo. Vaya tela
Quizás por mi respuesta ha parecido que me daba por aludido y para nada quería reflejar eso, es uno de los problemas de la escritura…. Muchas veces da una sensación que no es la que pretendes transmitir. Era solo mantener la conversación.
También coincido contigo que el recorte de calidad es general en todas las marcas. El recién presentado Audi A5-A4 tiene paneles traseros con plástico duro según ponen, pero estéticamente mantiene la apariencia de las delanteras. Si nuestras puertas tuvieran la moldura plata de las delanteras e iluminación no me quejaría ya que todas las marcas hacen lo mismo. Lo que pasa es que por el diseño de los paneles traseros y sin moldura las puertas tienen desde mi opinión un mazacote de plástico superior que desmerece mucho la calidad percibida.
También estoy de acuerdo que yo me compré el coche porque estéticamente me parecía diferente y muy bonito, cosa que a día de hoy sigo pensando.

Volver