Caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible.

A ver en qué queda la cosa. Al final no va a haber caja de cambios buena!
Ánimo @DANIGS , ya nos vas contando.
 
Se confirma el fallo de mecatrónica. Ahora en el taller están a la espera de respuesta de Cupra.

Entiendo que cuando autoricen la reparación/sustituciónse podrá tramitar vehículo de sustitución.
Ahora es cuando se confirma mi acongoje con la caja de cambios. Menuda broma como nos ocurra tras finalizar la garantía 🤦🏻‍♂️

Espero que Cupra no te ponga ningún problema y te lo solucionen lo antes posible. Mucho ánimo porque es una gran putada.
 
Se confirma el fallo de mecatrónica. Ahora en el taller están a la espera de respuesta de Cupra.

Entiendo que cuando autoricen la reparación/sustitución se podrá tramitar vehículo de sustitución.
Putada, y suerte que está en garantía.
El vehículo de sustitución tienes que tramitarlo ya, en teoría es cuando hay constancia de que la reparación dura más de 48 horas, luego está la disponibilidad, que eso es otro tema
 
Putada, y suerte que está en garantía.
El vehículo de sustitución tienes que tramitarlo ya, en teoría es cuando hay constancia de que la reparación dura más de 48 horas, luego está la disponibilidad, que eso es otro tema
Yo con los coches de sustitucion flipo.... Si no tienen disponible que acudan a una rent a car y lo consigan, lo que es de juzgado es que un coche nuevo, en garantía, tenga un problema no imputable a un mal uso y encima te quedes tirado sin vehículo de sustitución.
Si a mi me pasara algo así, visito al abogado directamente.
Espero que pronto te respondan.
 
Última edición:
La verdad que sí que el foro del Tiguan acojona. @DANIGS has leído el comentario de ese foro acerca del tema de la batería? Por si pudiera ser tu caso.

Edito: Leyendo el hilo detenidamente, parece ser que muchos fallos son debido a electrónica. Se habla de actualización de mecatrónica (por software), tema de batería, al parar y arrancar nunca vuelve a aparecer... También muchos usuarios comentan que su DSG es en seco. Es decir, ya no es la misma que la DQ381.

Edito 2: Aquí enlazan a otro hilo: Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)
Me he leído todos los enlaces y no veo ningún caso del 2020 o posterior. La mayoría del 2017 y 2018 y alguno del 2019.
Como dices bastantes de la caja en seco que no es el caso del Formentor.
DaniGs espero que sea algo puntual y me alegro que todavía esté en garantía. Eso sí, la espera sin coche es un marrón.
 
Putada, y suerte que está en garantía.
El vehículo de sustitución tienes que tramitarlo ya, en teoría es cuando hay constancia de que la reparación dura más de 48 horas, luego está la disponibilidad, que eso es otro tema

Hoy lo he dejado de margen en el taller, porque ayer estaban a la espera de respuesta por parte de Cupra. En cualquier caso mañana llamo para saber cómo está el tema del coche de sustitución.

El concesionario es Baix Motor en El Vendrell y ya les dije que ahora que pertenecen a ese grupo, si es necesario traigan el coche de otro de los concesionarios del grupo. Veremos qué me cuentan mañana.
 
Confirmado que hay mecatrónica en stock. En principio mañana la reciben, pero no creo que mañana el coche esté listo.

Ahí está a la espera:
IMG_1527.jpeg

También he recogido el coche de sustitución. Me han dejado un Formentor VZ Híbrido 245 con versión de software 1900 y 541 km. Va a ser interesante 🧐. De entrada me he subido y el coche no arrancaba… hasta que me he dado cuenta que estaba pulsando el botón del ESP… A quien se le ocurriría poner el botón de arranque en el volante??

IMG_1528.jpeg
IMG_1529.jpeg
 
Confirmado que hay mecatrónica en stock. En principio mañana la reciben, pero no creo que mañana el coche esté listo.

Ahí está a la espera:
Ver el archivo adjunto 12680

También he recogido el coche de sustitución. Me han dejado un Formentor VZ Híbrido 245 con versión de software 1900 y 541 km. Va a ser interesante 🧐. De entrada me he subido y el coche no arrancaba… hasta que me he dado cuenta que estaba pulsando el botón del ESP… A quien se le ocurriría poner el botón de arranque en el volante??

Ver el archivo adjunto 12681
Ver el archivo adjunto 12682
Debes de tener enchufe, te han puesto un coche de policía al lado para que te lo cuide:cool::ROFLMAO:
 
Confirmado que hay mecatrónica en stock. En principio mañana la reciben, pero no creo que mañana el coche esté listo.

Ahí está a la espera:
Ver el archivo adjunto 12680

También he recogido el coche de sustitución. Me han dejado un Formentor VZ Híbrido 245 con versión de software 1900 y 541 km. Va a ser interesante 🧐. De entrada me he subido y el coche no arrancaba… hasta que me he dado cuenta que estaba pulsando el botón del ESP… A quien se le ocurriría poner el botón de arranque en el volante??

Ver el archivo adjunto 12681
Ver el archivo adjunto 12682


Espero que pronto lo tengas ya... y miralo por el lado bueno, te han dejado un buen bicho con el que comparar motorización... que por cierto, están obligados a dejarte un Cupra? o puede ser cualquier otro coche y de otra marca?
 
Espero que pronto lo tengas ya... y miralo por el lado bueno, te han dejado un buen bicho con el que comparar motorización... que por cierto, están obligados a dejarte un Cupra? o puede ser cualquier otro coche y de otra marca?

En principio debería ser un Cupra pero si no tienen y te ofrecen un Seat puedes renunciar al Cupra. En ese aspecto yo hubiera sido flexible en caso de no haber tenido disponible uno.
 
Para mi nunca hay coche de sustitución.... Justo cada vez que llevo el mio ese dia , por lo que que sea, pa mi no hay :cautious:
En mi caso ni eso. Rogándoles dándoles cara de pena para que me acercaran a casa cuando vivo al lado. Y aún así esperando un rato. 🤷‍♂️
 
@DANIGS, cuidadín que si pruebas los 245CV, volver a los 150 puede ser durillo... :ROFLMAO:

A mi me han ofrecido hoy coche de sustitución (he dejado el coche esta tarde para revisión de 2 años) pero les he dicho que no me hacía falta porque mañana me lo devuelven.

Suerte y que te lo reparen bien

Un saludo
 
@DANIGS, cuidadín que si pruebas los 245CV, volver a los 150 puede ser durillo... :ROFLMAO:

A mi me han ofrecido hoy coche de sustitución (he dejado el coche esta tarde para revisión de 2 años) pero les he dicho que no me hacía falta porque mañana me lo devuelven.

Suerte y que te lo reparen bien

Un saludo

Pues esta mañana le he pisado un poco y cómo mola!!! Cómo empuja el bicho!! Aunque también te digo que mi conducción habitual no es dando pisotones. Pero menudo gustazo que salga catapultado!!

Además el consumo en el trayecto que he hecho ha sido bastante reducido. 4,2 l/100 frente a los 5,6-5,8 l/100 que hago con el mío. Gastando sobre un 50% de la batería y circulando casi todo el rato en modo híbrido y algún momento puntual (en una subida, y al entrar y salir de la autopista) en modo eléctrico.

La cuestión es si compensa pagar los 50.000€ que vale aproximadamente la unidad que llevo para bajar 1,5 litros a los 100, tener menos maletero, 95 cv más y tener que instalar un punto de carga para cargarlo a diario.

Eso sí, para el que haga trayectos más cortos o más ciudad es un cochazo!!

Y el asistente de cambio de carril no me ha gustado. Lo veo absolutamente absurdo.
 
Hay pocas novedades. Hace un rato he pasado por el taller a llevar la segunda llave para codificar pero aún no lo han terminado. Prevén tenerlo listo mañana o el miércoles. Más probablemente el miércoles.

Por otra parte también he preguntado si al montar la mecatrónica era una referencia distinta a la que llevaba y parece que sí. Y no solo eso, sino que me ha comentado que al hacer la consulta inicial, en la respuesta parece que había un listado de referencias (o numero de serie) y si la mía estaba entre ellas, era cambio directamente. Y estaba entre ellas. No me han dado muchos detalles. Parece que no les gusta la transparencia.

En cualquier caso cuando vaya a recogerlo volveré a insistir a ver si consigo más información.

Por otra parte, mi experiencia con el híbrido está siendo interesante, pero no exenta del sello Cupra. Hoy al llegar a casa no funcionaban las cámaras 360. No me preocupa ya que la vista 360 no se ve nada bien.

Lo que sorprende es el consumo mientras tengas batería. Es realmente bueno para la potencia que tiene. Aunque mañana me lo voy a llevar sin cargar la batería, a ver qué consumo hace porque un trayecto corto que he hecho, ya con la batería agotada, como le queda la reserva esa que gestiona el coche, sigue funcionando en híbrido y sacando buenos consumos. Así que veremos mañana en un trayecto más largo y por autopista.
 
Última edición:
Volver
Arriba