Última noticia polémica Cupra/Seat

Esta
Cómo se decía hasta no hace mucho, nadie da duros a pesetas ..... aunque dentro de todas las marcas incorporadas dentro de un mismo grupo se compartan muchas piezas (cómo es lógico y normal) otra cosa es tratar de justificar k son iguales y k solo pagas más x la marca, me da igual que si x la VW, x nuestro simbolo trival (k por cierto me encanta) o x los 4 aros, hablo como antiguo propietario de un VW Golf, posteriormente un Audi A3 y ahora un Formentor....la calidad de materiales, ensamblajes y acabados NO son iguales ni de broma, cada una tiene su público y sus precios lógicamente, en este caso, para mí, sin ninguna duda Audi está bastante por encima de las demás, aunque en relación calidad/precio me quedo con Cupra....x eso lo he comprado y estoy muy contento de la decisión tomada dentro de mis posibilidades ;).

@Manuel Serra , babeo solo pensar en tú carrazo (esperando fotos e impresiones) .... y cómo ya te han dicho x arriba, muuuucho cuidadín con el pié derecho, procura llevar calzado con poco peso pa evitar undir el pedal y sus disgustos asociados :p :cool:.
Esta misma reflexión es la que nos hemos hecho la mayoría (creo) para comprar un Formentor. Y sinceramente, como decís, lo veo lo más razonable, aceptando la tesis de que por supuesto cada uno mira los aspectos que más le interesan.
¡Gracias por el consejo jejejeje! Y cuenta con el informe, Dm, en cuanto entre por la puerta de mi casa cuando vuelva de Bilbao!!!
 
Bueno, lo del logo tribal de Cupra, daría para un poco de debate, eh :p
A mí me hubiese gustado que se hubiesen inspirado en algo más clásico, con alas (rollo Aston Martin, Bentley), como esto que pongo más abajo, pero entiendo que el objetivo era diferenciarse y ser modernos. Y los triángulos en vertical no dejan de ser, según cómo, una reinterpretación de unas alas, así que bueno, al final me he acostumbrado. Como anécdota, leí una entrevista con Mesonero Romanos, el diseñador del Formentor, y cuando le preguntaban qué opinaba del logo de Cupra, respondió "no pudimos evitarlo, Luca de Meo lo vió y le gustó a la primera". Lo de "no pudimos evitarlo", muy elegante manera de decirlo!


Ver el archivo adjunto 17678

@Manuel Serra, aparte de lo que te dicen de cuidado con pisarle mucho, por seguridad, ten en cuenta que al principio (creo que son los primeros 1000km), el manual aconseja no pasar de cierto número de revoluciones.
Muchas gracias, @Magne, lo tendré muy en cuenta
 
Pues para que os quede claro en una cosa, hoy he vuelto a llevar dos carrocerías completas al INTA para hacerles las pruebas de seguridad pasiva y que no se han salido de la calidad y homologación.
He hablado con los técnicos cuando estaban bajando las carrocerías y me han contado que es una de las más seguras que hay ahora mismo en fabricación, no la que más pero si que está de las primeras.
Cuando le he dicho que yo tenía uno me ha dicho, no deja de ser un Seat pero con una linea más bonita y como te comentaba puedes estar tranquilo en seguridad de esta carrocería.
Vamos que me he ido todo convencido.
Os pongo una foto
IMG_20250211_123821.jpg
Por cierto, a estos no les ha salido fallo ninguno, me lo he pensado hasta en cambiarlo por el mío, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Pues para que os quede claro en una cosa, hoy he vuelto a llevar dos carrocerías completas al INTA para hacerles las pruebas de seguridad pasiva y que no se han salido de la calidad y homologación.
He hablado con los técnicos cuando estaban bajando las carrocerías y me han contado que es una de las más seguras que hay ahora mismo en fabricación, no la que más pero si que está de las primeras.
Cuando le he dicho que yo tenía uno me ha dicho, no deja de ser un Seat pero con una linea más bonita y como te comentaba puedes estar tranquilo en seguridad de esta carrocería.
Vamos que me he ido todo convencido.
Os pongo una foto
Ver el archivo adjunto 17693
Por cierto, a estos no les ha salido fallo ninguno, me lo he pensado hasta en cambiarlo por el mío, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hombre, en blanco es bonito. Solamente renuncias a unos pocos extras sin importancia, el motor (así gastas menos) el volante, las ruedas, pero vamos, quién necesita esas pijadas? 😜
 
Una cosa está clara. Si miras un VW básico sobre los 30.000 lo que tienes es el T.Roc de 3 cilindros. No hay más preguntas, señoría.
 
El T Roc R fue mi opción antes de conocer el Formentor...
 
La verdad es que me ha ganado el Formentor, además de que, por espacio, el T-Roc es más estrecho en la parte de atrás. Nada, ya os contaré...
 
Pues para que os quede claro en una cosa, hoy he vuelto a llevar dos carrocerías completas al INTA para hacerles las pruebas de seguridad pasiva y que no se han salido de la calidad y homologación.
He hablado con los técnicos cuando estaban bajando las carrocerías y me han contado que es una de las más seguras que hay ahora mismo en fabricación, no la que más pero si que está de las primeras.
Cuando le he dicho que yo tenía uno me ha dicho, no deja de ser un Seat pero con una linea más bonita y como te comentaba puedes estar tranquilo en seguridad de esta carrocería.
Vamos que me he ido todo convencido.
Os pongo una foto
Ver el archivo adjunto 17693
Por cierto, a estos no les ha salido fallo ninguno, me lo he pensado hasta en cambiarlo por el mío, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esos, problemas de electrónica y de software no tienen ninguno 🤣 🤣 .
 
Claro. Por eso, cuando los compraré me alegré porque había configurado ya el T Roc. Pero vamos, que el Formentor fue verlo y decir, ya está.
 
El tío este que hace videos en la ITV se corona diciendo obviedades, a veces se cree que está descubriendo el mundo y no hace más que decir sandeces.
 
El tío este que hace videos en la ITV se corona diciendo obviedades, a veces se cree que está descubriendo el mundo y no hace más que decir sandeces.

Dice sandeces, al igual que el cuñado supremo del Gaitán.
Imagino que lo hacen porque en las RRSS sólo se consiguen clics, visitas y suscriptores si vas levantando la polémica, (o eso quiero creer), si haces un canal con contenido de calidad enseñando cosas, de forma pedagógica, es mucho más complicado y no te garantiza el éxito, en cambio la fórmula de levantar polémica está más que comprobada, sobretodo en el mundo de la automoción, que puede ser el sector donde más cuñados por habitante haya.

Si te das cuenta en sus vídeos nunca jamás te enseña nada para que aprendas, 500 vídeos de los bajos de los coches y no te dice la diferencia de un brazo de fundición VS uno estampado. No te dice la diferencia entre los tipos de suspensión, brazo tirado, mcpherson, independiente, etc.. No te dice la función de la barra estabilizadora. No te saca nada que haga referencia a los tamaños (mirad el tamaño de esa rótula) y procede a enfocarla 0,5s y a mover la cámara, sin referencia alguna, sin ánimo de que aprendamos nada. Cuando perfectamente puede pararse en los puntos claves mínimo de 2 o 3 segundos y llevar consigo algún objeto o elemento para hacer de referencia (siempre el mismo), y decir por qué unos bajos o unas suspensiones son mejores que otras.

Pero se dedica a soltar siempre las mismas frases sin explicar nada.

"Mirad qué pedazo de rótula"
"Está bien protegido"
"Rezuma poco o nada"
"Se ve que está bien construido, como los coches de antes"
"Está muy sobredimensionado"
"Se nota que es japonés"
"No deja de ser un vag, con su cutrecalidad"
"No deja de ser PSA/Stellantis, bla bla bla"
"Está como nuevo, y a ver si adivináis los km.... ......tiene 200.000km"
"Se nota que el dueño lo cuida y le hace buen mantenimiento"
"Aquí todo mal, fuelles que pierden aceite, pastillas desgastadas, rezuma mucho aceite"
"Y no hacen BMW como antes, los primeros X5 sí que eran robustos"
"Se nota que han recortado para ahorrar dinero"
Y la muletilla de ".....está bastante.... es bastante... se ve bastante...."

Y fin, el resto es un vídeo donde va a toda velocidad, como digo, combinando las frases anteriores o parecidas para formar el vídeo y hasta el próximo.
 
Para enseñar para que aprendas, primero hay que saber, y yo dudo mucho de la "sabiduria" de esta panda de "cuñaos enteraos" que pululan por las redes sociales.
Filmar un video, poniendo a parir lo que ves sin un conocimiento comprobado de que sabes que lo estás viendo, es muy fácil y como más lo critiques, más éxito tienes.
Es una pena, pero es así, por eso yo miro pocos de esos videos y si lo hago, como tengo el hacha a punto, no me creo nada de lo que dicen.
 
Para enseñar para que aprendas, primero hay que saber, y yo dudo mucho de la "sabiduria" de esta panda de "cuñaos enteraos" que pululan por las redes sociales.
Filmar un video, poniendo a parir lo que ves sin un conocimiento comprobado de que sabes que lo estás viendo, es muy fácil y como más lo critiques, más éxito tienes.
Es una pena, pero es así, por eso yo miro pocos de esos videos y si lo hago, como tengo el hacha a punto, no me creo nada de lo que dicen.
Tú solo créete lo que yo diga, y poco mas
 
Las ITV son los lugares con más fenómenos extraños que hay en el mundo, así que por extrapolación y sin querer faltar al respeto a nadie que trabaje allí, son una casa de locos.
No hay dos que revisen y juzguen un vehículo de la misma manera. En unas te revisaran hasta los empastes dentales y te echaran para atrás por haber pintado un tonillo de distinto color, y en otras, sales con el coche tal como has entrado, habiendo revisado lo mínimo y por encima.
Conclusión, que como decían en la mili que "el valor se le supone", en las ITV, los conocimientos se les suponen........
Dices tu de mili: acabo de pasar la ITV esta semana, que manera de que te roben 50€, otro impuesto mas que tenemos que pagar ...:mad: para que te miren si los cinturones estan bien y poca cosa mas, a un coche que tiene 4 años, yo que tengo la garantia y el mantenimiento de 5 años. En fin pero no termina ahi la cosa, en la prueba del CO, resulta que la medida de dos, de las cuatro salidas de escape, dan mal y el tecnico de la iTV ya no sabe que hacer y llama al encargado, vuelta para atras y a repetir la prueba, manda 🥚🥚, repetimos la prueba, idem de idem dos tomas de escape dan mal pues que será :unsure: pues ni idea, como puede ser si las cuatro tomas salen del mismo silencioso y ha pasado todo por un mismo catalizador ya de repente se me enciende a mi la 💡y recuerdo que claro hay dos escapes que llevan sendas valvulas que solo abren en modo Cupra para el tema del sonido, y si esas valvulas no se abren pues el resultado de la medida del CO da mal 🤦‍♂️ será el primer coche con estas caracteristicas que pasa por la ITV, no lo han visto en algun Porche, BMW, pongo por ejemplo 🤷‍♂️.
Vamos que al final media mañana para que te den el OK los tecnicos de la ITV.
En fin como me ha pasado a mi, os pongo sobre aviso que ya va tocando, el tema de pasar las ITVs, para el motor VZ acordaros de ponerlo en modo Cupra a la hora de hacer la prueba de los humos 🌬💨.
 
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