Separadores 13mm

7lozano7

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola buenas, le he puesto a mi cupra unos separadores de rueda de 13mm, habia visto por aqui que gente le ponia desde 10mm a 15mm y por fin me decidi por los de 13mm. Queria saber si alguien que le haya puesto al suyo le sobrepasa el paso de rueda o como le queda… Ya que a mi el eje trasero no hay problema, Desde el final de la goma todavia sobran unos 2mm a el limite del paso de rueda. Pero en cambio en las delanteras sobrepasa el paso de rueda 1mm aprox. (Estoy contando como limite el neumatico, que sale mas que la llanta en si) No se si esto me puede dar problemas tambien para homologar. A ver si me podeis ayudar, muchas gracias!!
Pd: Voy a montarle ahora los muelles HyR, no se si esto puede hacer que salgan o entren un pelin. Gracias

Adjuntos

• IMG_7753.jpeg
    IMG_7753.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_7754.jpeg
    IMG_7754.jpeg
    90,6 KB · Visitas: 54
  • IMG_7757.jpeg
    IMG_7757.jpeg
    88,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_7756.jpeg
    IMG_7756.jpeg
    69,7 KB · Visitas: 50
  • IMG_7755.jpeg
    IMG_7755.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 49
Hola! Me gustaría saber si con esos 13 mm de separación extra que le has puesto se ensucian más los laterales de la carrocería o si no afecta. El caso es que estéticamente me gusta el resultado, sobre todo en el eje trasero.

Hola! Me gustaría saber si con esos 13 mm de separación extra que le has puesto se ensucian más los laterales de la carrocería o si no afecta. El caso es que estéticamente me gusta el resultado, sobre todo en el eje trasero.
Pues la verdad que no lo habia pensado… Me fijare a ver y te comento pero me imagino que algo mas si que ensuciaran…

Espero que hallas montado separadores de doble céntraje.
en principio no haría falta homologar porque no excedes la tolerancia del ancho de vías del vehículo.
Los muelles no van a influir en que sobresalgas más o menos, ya que cuando montes los muelles deberás de alinear y corregir la caída del vehículo.

Si, son de doble centraje. Okey pues a ver que tal queda con la suspension y ya vere si cambiar los separadores delanteros de 13 a 12 o incluso 10 nose…

Tambien he pensado que igual cuando tenga que cambiar los neumaticos si cambio por otros diferentes igual sobresale algo menos y ya entra perfecto. Porque realmente sobra 1mm pero los neumaticos salen 3mm o asi de la llanta…

El ancho de vías se mide en el centro del neumático o banda de rodadura

En la ITV, aparte del ancho de vias, que como dice @Jorge_P, se mide en el centro del neumático, lo que miran es que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería.
Es caso de sobresalir, te obligan a montar aletines y no se si a homologar.
El ancho de vias, igual que el desarrollo de los neumáticos tiene una tolerancia de +/- 3%

En la ITV, aparte del ancho de vias, que como dice @Jorge_P, se mide en el centro del neumático, lo que miran es que los neumáticos no sobresalgan de la carrocería.
Es caso de sobresalir, te obligan a montar aletines y no se si a homologar.
El ancho de vias, igual que el desarrollo de los neumáticos tiene una tolerancia de +/- 3%
Al anche de vías es +- 30 mm. No va referenciado por porcentaje

Espero que hallas montado separadores de doble céntraje.
en principio no haría falta homologar porque no excedes la tolerancia del ancho de vías del vehículo.
Los muelles no van a influir en que sobresalgas más o menos, ya que cuando montes los muelles deberás de alinear y corregir la caída del vehículo.
Perdona por mi ignorancia.
Pero que son separadores de doble centraje

Yo te recomendaría que cambiases los separadores delanteros por unos de 10mm. Y creo que incluso esteticamente se vería algo mejor.

Aparte como te sobresalga te darán la tabarra en ITV o para homologar. No se por que pero normalmente las ruedas traseras suelen admitir mas separador. Creo que es porque la via delantera suele ser algo mas ancha.

Yo te recomendaría que cambiases los separadores delanteros por unos de 10mm. Y creo que incluso esteticamente se vería algo mejor.

Aparte como te sobresalga te darán la tabarra en ITV o para homologar. No se por que pero normalmente las ruedas traseras suelen admitir mas separador. Creo que es porque la via delantera suele ser algo mas ancha.
Yo creo que tendre que probar a hacer eso si… y a ver que tal quedan…

Estoy mirando para comprar los HyR de 10mm en Autodoc, veo que sin tornillos (ya que ya tengo los largos de los separadores que tengo ahora puestos) hay Version A y Version B. Valen practicamente lo mismo y en la especificaciones es la unica diferencia que veo. Alguien sabe que significa??

Adjuntos

• IMG_7762.png
    IMG_7762.png
    104,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_7761.png
    IMG_7761.png
    103,8 KB · Visitas: 30
Estoy mirando para comprar los HyR de 10mm en Autodoc, veo que sin tornillos (ya que ya tengo los largos de los separadores que tengo ahora puestos) hay Version A y Version B. Valen practicamente lo mismo y en la especificaciones es la unica diferencia que veo. Alguien sabe que significa??
Mirando en la pagina de H&R veo que si hay alguna diferencia, los B por lo que veo son para el eje delantero y tambien la altura minima de noseque pone ahi😅😅.

Adjuntos

• IMG_7763.png
    IMG_7763.png
    176,2 KB · Visitas: 20
  • IMG_7764.png
    IMG_7764.png
    175,9 KB · Visitas: 18
Yo creo que se refiere a las dimensiones del centraje sobre el buje del coche. Creo recordar que las dimensiones del buje trasero y delantero varían algo, aunque son mismo diametro uno sobresale mas que otro, por eso pone en uno minimo 4mm y en el otro 6mm. De hecho te especifica para el eje delantero en uno de ellos.

Al anche de vías es +- 30 mm. No va referenciado por porcentaje

Exacto. Cuando he terminado de escribirlo me he quedado pensando en si era correcto o no y evidentemente no lo era.
Como muy bien dices, el desarrollo de los neumáticos es en porcentaje y el ancho de vias es una medida concreta, en este caso +/- 30 mm.
Y mira que lo tenía claro , porque en el Lada al cambiar llantas se enchanchó un poco y al homologarlo me lo dijeron.

En conclusión con 13mm atrás y 10mm adelante como no sobrepasan los pasos de rueda y el ancho de vías no supera 30mm, no debería de homologar e iría todo legal incluso para Itv.

Volver