¿Ruidos en caja automática?

Buenos dias!!

Yo tengo el mismo y no he notado nada de lo que comentas, suelo ir con musica pero esos fantásticos dias que el software se me ha reiniciado o ha decidido que no suene ni radio, ni bluetooth. Lo he hecho en D y S y no he oido nada.

Suerte!!

vaya por dios…al final iré por el concesionario…a ver si me paso un día de estos…
Muchas gracias!
 
Yo eso tampoco lo noto.
Lo único los CLANK al salir o meter P (parking), a veces más fuertes y otras casi no se nota, ya los doy x normales
 
Vamos a ver, creo que si pisas pedal de freno y pones la palanca en N, levantas la tecla del freno de mano, después pulsas la tecla de P; cuando tengas que salir, lo haces al revés, comienzas pisando el pedal de freno, pones la N, R o D y quitas el freno de mano, jamás escucharás ruidos raros... otra cosa es que, por un mal uso, algún diente del engranaje, se haya fastidiado.
 
Vamos a ver, creo que si pisas pedal de freno y pones la palanca en N, levantas la tecla del freno de mano, después pulsas la tecla de P; cuando tengas que salir, lo haces al revés, comienzas pisando el pedal de freno, pones la N, R o D y quitas el freno de mano, jamás escucharás ruidos raros... otra cosa es que, por un mal uso, algún diente del engranaje, se haya fastidiado.
Te doy el me gusta por la explicación, veo que estás hecho un máster
 
Vamos a ver, creo que si pisas pedal de freno y pones la palanca en N, levantas la tecla del freno de mano, después pulsas la tecla de P; cuando tengas que salir, lo haces al revés, comienzas pisando el pedal de freno, pones la N, R o D y quitas el freno de mano, jamás escucharás ruidos raros... otra cosa es que, por un mal uso, algún diente del engranaje, se haya fastidiado.

a ver yo compre el coche con 17mil km en cupra, durante mi uso hice lo que ya todos conocemos como regla de oro por estos lados jajaj, hasta entonces pues…no sabría decirte si el ruidito antes estaba o no. No me tiene excesivamente preocupado porque tengo todavía 3 años de garantía y el coche va como la seda pero bueno, no me hace muchísima graciaporque al final un ruidito puede ser inocente ahora y fatal dentro de un tiempo.

un saludo!
 
a ver yo compre el coche con 17mil km en cupra, durante mi uso hice lo que ya todos conocemos como regla de oro por estos lados jajaj, hasta entonces pues…no sabría decirte si el ruidito antes estaba o no. No me tiene excesivamente preocupado porque tengo todavía 3 años de garantía y el coche va como la seda pero bueno, no me hace muchísima graciaporque al final un ruidito puede ser inocente ahora y fatal dentro de un tiempo.

un saludo!
De donde eres? Si eres de Madrid podemos compararlos y así salir de dudas.
 
De donde eres? Si eres de Madrid podemos compararlos y así salir de dudas.

que va! valldolid pero muchas gracias por la intención compi ;)
Me acercaré mañana al taller creo a ver si me saben decir algo…
 
Como comenté páginas atrás, para los ruidos en cajas automáticas es fundamental realizar el proceso que todo el mundo conoce... Se nota mucho cuando por prisas metes P antes que freno de mano o cuando pulsas directamente el botón de apagar el coche y el hace el proceso como quiere (aunque en teoría debería hacerlo bien).
 
Como comenté páginas atrás, para los ruidos en cajas automáticas es fundamental realizar el proceso que todo el mundo conoce... Se nota mucho cuando por prisas metes P antes que freno de mano o cuando pulsas directamente el botón de apagar el coche y el hace el proceso como quiere (aunque en teoría debería hacerlo bien).

Exacto (y)
 
Como comenté páginas atrás, para los ruidos en cajas automáticas es fundamental realizar el proceso que todo el mundo conoce... Se nota mucho cuando por prisas metes P antes que freno de mano o cuando pulsas directamente el botón de apagar el coche y el hace el proceso como quiere (aunque en teoría debería hacerlo bien).
Buenas. Yo vengo de varios automáticos, audi A4 con multitronic, y Seat Leon MK3 Cupra con DSG6, y jamas he tenido ni problemas ni ruidos, y nunca hago 15.500 pasos, freno, le doy al freno de mano y cuando se pone, directamente palanca en P. Ni punto muerto ni nada... y en ocasiones de parar en llano ni freno de mano, la P directamente, y ya digo que nunca un triste problema o ruido... y a ambos vehiculos he hecho muchos kilómetros. Y sin embargo según compro el Formentor ya escucho cosas que no me agradan, ese "clonck" cuando arrancas no me gusta nada... y no creo que sea normal, aunque a todo el mundo se lo haga... es como si se pusiera un bloqueo mecanico y al quitar la P se liberara... independientemente de si se deja apoyar en freno de mano o no... y ese ruido no creo que a la larga sea muy bueno... si alguien ha averiguado a que se debe, estaría bien saberlo.

Un saludo
 
De verdad que lo siento si a alguien le suena pero a mi no.
Como en algunos post se insistía en que la DSG también sonaba, he estado una semana sin música y con ventanas abiertas.
Nada de nada, ni un ruido.
En cuanto a lo del freno de mano lo pongo antes del parking porque lo lei en el foro y ya lo hago de forma instintiva
No he tenido problemas ni ruidos.
Por probar puse la P desde el Neutral sin pisar el pedal ni poner el freno de mano y si es cierto que suena.
Al arrancar lo mismo, no me suena, pero es cierto que cuando pongo la D tengo pisado el freno y luego salgo.
La N prácticamente no la uso nunca.

No se, en mí elección, la DSG era uno de los argumentos de compra y estoy encantado. Tanto con el cambio, como con el comportamiento y con el motor.
El Software y mi experiencia con concesionario es otra cosa. Aunque también acabe harto de Aud, de Mercedes y de Ford.
Para nada me arrepiento de la compra.
 
Última edición:
Accionando el freno de mano antes de poner "P" en la DSG, se evita el "clonc". Efectivamente, no debe ser muy bueno andar forzando el bloqueo de la caja. Es cuestión de saberlo y acostumbrarse: primero freno de mano y luego P.
 
Accionando el freno de mano antes de poner "P" en la DSG, se evita el "clonc". Efectivamente, no debe ser muy bueno andar forzando el bloqueo de la caja. Es cuestión de saberlo y acostumbrarse: primero freno de mano y luego P.
Pues yo realizo estos dos pasos que dices (bueno antes de poner el freno de mano pongo la "N") y luego la P y escucho el "clonc" y sobre todo cuando vuelvo a encender el coche y meto la marcha (de P a la D, por ejemplo) y se escucha aún más el "clonc".
 
Pues yo realizo estos dos pasos que dices (bueno antes de poner el freno de mano pongo la "N") y luego la P y escucho el "clonc" y sobre todo cuando vuelvo a encender el coche y meto la marcha (de P a la D, por ejemplo) y se escucha aún más el "clonc".

¿Dejas que el freno de mano se aplique del todo antes de poner P, Ivan? Lleva casi 2 segundos...
 
Tengo entendido que hay un “clonk” más normal que otros, me lo comento el jefe de taller de aquí que al ser el tipo de bloqueo mecánico que es (hay imágenes en google) dependiendo de donde asiente el bloqueo entra más suave o algo menos. Pero para el nada raro. De hecho según me lo explicó me puse a buscar como era y “cuadra” lo que me dice jajaja


Esto es lo que me explicó el tío, no es lo mismo que ancle esa uña o elmecanismo Justo entre el hueco a no hacerlo. Pero no me hagáis mucho caso eh! Que me engañan fácil a mi jajaja

un saludo!
 
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