¿Ruidos en caja automática?

Debido al problema que genera la rotura de la bomba,igual seria conveniente abrir un hilo especifico para que toda la gente del foro este informada de este problema e intentar evitar que se genere,en la medida de lo posible,hasta que el grupo VAG de una solucion

Lee un poco más arriba..... Ya hay una tpi para ello en Atecas más viejos

El problema lo tienen todas las cajas DQ381,no es un problema de cierto numero de cajas....el problema lo tienen todas y da igual el año en que esten fabricadas...el grupo VAG todavia no tiene una solucion definitiva

Alguien ha hablado con algún taller de cupra sobre este tema?? Estoy tentado a llamarlos pero los de aquí no suelen ser…digamos….”simpaticos” jajaja

Yo esta semana me pasare por el concesionario a ver que dicen...he llevado el coche con tantos problemas,que segun me vean se esconderan debajo de la mesa...fatal.

Esperemos que con desconectar el S/S cada vez que arranquemos sea suficiente y esta bomba auxiliar no funcione casi nunca y por tanto nunca reviente. Después de ver el video es a la conclusión a la que llego ya que con que el motor esté al ralentí la que funciona es la bomba principal aunque es cierto que según necesidades hace funcionar también la auxiliar.

Eso sí, si se está mucho tiempo al ralenti a coche parado yo pondría el cambio en N o P por lo que ya comenté y hablamos de arrastre de embrague... y es que estos coches están pensados para que el S/S entre en funcionamiento y el motor se pare.
:rolleyes:

Edito 24/05/2023: Parece que este problema fue algo puntual en modelos del 2017..2019 debido a un suministrador externo y que no supieron exactamente a qué bastidores afectaba, por ello meten un SW apara detectar vibraciones o roturas en esta bomba auxiliar: Cambio DSG. Uso y dudas.

Última edición:
Hola a todos!!
Necesito ayuda con un sonido en lo que parece la caja de cambios o embrague en un híbrido.
Si al salir de parado acelero mínimamente algo rasca, pero solo al salir despacio, si salgo a un ritmo normal no suena.

Es algo normal o toca ir al taller?

Hola a todos!!
Necesito ayuda con un sonido en lo que parece la caja de cambios o embrague en un híbrido.
Si al salir de parado acelero mínimamente algo rasca, pero solo al salir despacio, si salgo a un ritmo normal no suena.

Es algo normal o toca ir al taller?

Yo no he oído nada parecido en mi coche.... Si nos subes un vídeo lo podemos evaluar.
Así ya lo tienes, porque si acabas en el taller te lo pedirán si ellos no observan el ruido.

Yo no he oído nada parecido en mi coche.... Si nos subes un vídeo lo podemos evaluar.
Así ya lo tienes, porque si acabas en el taller te lo pedirán si ellos no observan el ruido.
Intentaré grabarlo, pero es difícil de apreciar

A ver, me uno al club de los ruidos raros con las DSG.
Antecedentes: Vz 310cv
La historia: bueno ruiditos a parte que siempre le he escuchado desde que lo tengo y que cuadra un poco con la normalidad, normalmente siempre llevo música, no suelo escuchar muy alto pero tampoco escucho ningún ruido a no ser que el coche parta algo jajaja.
El otro día por cuestiones de un dolor de cabeza no puse la radio creo que por primera vez desde que tengo el coche, salgo del garaje y escucho algún ruido to con el cambio de marchas que al menos yo creo que es normal por lo que leo por ahí pero al levantar el pie me viene el ruido “rarito”. Resulta que al menos con el coche frio, baja velocidad y en D, siempre que que el motor va entre unas 1200rpm y las 1500rpm sea subiendo o bajando en ese rango se escucha un sonido como de rascar un poco raro. Solo me pasa en ese rango y diría que con el coche “frio”. Me parece un sonido algo desagradable porque suena a algo que rasca o cruje. No consigo hacer vídeo porque es tan sutil que a no ser que se vaya conduciendo casi no se nota. Esto siempre en pleno silencio. Diria que al rato no se escucha. No se si es un sonido to de esos conocidos o algún problema que pueda tener yo.

un saludo y gracias!

La historia: bueno ruiditos a parte que siempre le he escuchado desde que lo tengo y que cuadra un poco con la normalidad, normalmente siempre llevo música, no suelo escuchar muy alto pero tampoco escucho ningún ruido a no ser que el coche parta algo jajaja.
El otro día por cuestiones de un dolor de cabeza no puse la radio creo que por primera vez desde que tengo el coche, salgo del garaje y escucho algún ruido to con el cambio de marchas que al menos yo creo que es normal por lo que leo por ahí pero al levantar el pie me viene el ruido “rarito”. Resulta que al menos con el coche frio, baja velocidad y en D, siempre que que el motor va entre unas 1200rpm y las 1500rpm sea subiendo o bajando en ese rango se escucha un sonido como de rascar un poco raro. Solo me pasa en ese rango y diría que con el coche “frio”. Me parece un sonido algo desagradable porque suena a algo que rasca o cruje. No consigo hacer vídeo porque es tan sutil que a no ser que se vaya conduciendo casi no se nota. Esto siempre en pleno silencio. Diria que al rato no se escucha. No se si es un sonido to de esos conocidos o algún problema que pueda tener yo.

un saludo y gracias!
Pasaremos a investigar este finde, 🤔🤔🤔🤔🤔

Yo la verdad es que soy incapaz de conducir con música, necesito escuchar motor etc y ruidos raros no escucho ni a bajas ni altas revoluciones, en frío los ruidos normales de dilatación en general de motor, cambio y transmisión

Es que no acabo de entender porqué hacer dos veces la misma operación.
Si le das a la P con el pedal de freno pisado y esperas un par de segundos a soltar el pedal....no tiene porqué hacer ruido ni tener que darle al botón del freno.
Es como pasar de marcha atrás a poner la D: seguramente no haga falta pasar por el mando, simplemente pisando freno, parando el coche y dándole a la leva del volante para subir una marcha debería engranar la primera.
Para qué hacer un trabajo si puedes hacer lo mismo con menos movimientos?
La DSG tiene muchas cosas buenas pero luego tiene tonterías de esas. Yo tambien venía de la ZF en la no hay ruidos raros ni posibilidad de estropearla aunque quieras. A mi me pasa como a @Formhector y a veces si q se escucha un ruido desagradable cuando engrano una marcha. Tengo q fijarme si tiene relación con el método q use para apagarlo. Antes usaba el coñazo q comentan por aquí pero desde hace un tiempo hago como dice @JCC.

Si alguno con el Vz310 o con la dq381 nota ese ruido to que comento os agradezco que lo comentéis, visita al taller que me ahorro. Aquí en mi zona no son muy simpáticos ya os lo digo yo.

Si alguno con el Vz310 o con la dq381 nota ese ruido to que comento os agradezco que lo comentéis, visita al taller que me ahorro. Aquí en mi zona no son muy simpáticos ya os lo digo yo.
Ese ruido que describes como crujido/rascado no lo he notado jamás. Intenta grabarlo o dar mas detalles... En principio un ruido así podría ser una copela, un silent-block o algo relacionado con la suspensión que al "calentarse"/"engrasarse" deja de sonar pero... al decir que sólo lo hace a unas rpms determinadas (1.200-1.500) está claro que es un ruido procedente del motor/DSG.

Ya digo que tan sólo en frío está, y sólo en el primer arranque como ya hemos comentado, ese clonc-clonc al pasar los 34 km/h que es el reseteo/armado de la unidad de ABS... y ya luego en todo el día nada, ni un sonido de nada.

Estoy contigo... cuanto menos vayas al conce mejor que te lo joden más, y menos todavía si son desagradables pero, en tu caso está justificado. Yo desde que lo compré hace mas de 1 año ni lo he pisado... además, como lo compré en otra provincia, yo creo que no saben ni que existo 😌 🤭

Última edición:
Ese ruido que describes como crujido/rascado no lo he notado jamás. Intenta grabarlo o dar mas detalles... En principio podría ser una copela, un silent-block o algo relacionado con la suspensión que al "calentarse"/"engrasarse" deja de sonar pero, no puede ser ya que dices que sólo lo hace a unas rpms determinadas (1.200-1.500).

Ya digo que tan sólo en frío está, y sólo en el primer arranque como ya hemos comentado, ese clonc-clonc al pasar los 34 km/h que es el reseteo/armado de la unidad de ABS... y ya luego en todo el día nada, ni un sonido de nada.

Estoy contigo... cuanto menos vayas al conce mejor que te lo joden más. Sólo ir por lo estrictamente necesario. Yo desde que lo compré hace mas de 1 años ni lo he pisado... Además, como lo compré en otra provincia, yo creo que no saben ni que existo 😌 🤭

muy buenas!

Ayer por la tarde he tenido tiempo de indagar un poco por google y no sé si he encontrado algo pero unos dicen que normal y otros que no…
Si encontré un vídeo de un tío creo que con un golf DSG que el sonido que se oye de “rascar” muy de fondo es lo más parecido que me pasa en ese rango de revoluciones.
Tenéis que poner el sonido a tope o usar cascos porque es muy difícil escucharlo.

un saludo!

un saludo y gracias!
Buenos dias!!

Yo tengo el mismo y no he notado nada de lo que comentas, suelo ir con musica pero esos fantásticos dias que el software se me ha reiniciado o ha decidido que no suene ni radio, ni bluetooth. Lo he hecho en D y S y no he oido nada.

Suerte!!

Volver