Formhector
Forero Experto
Con el cambio de convertidor de par de Opel (lo tuve en un Vectra y en un Insignia) al aplicar el freno electrónico se escucha un pequeño zumbido.
Se trataba de no soltar el freno del pedal hasta que ese pequeño zumbido (algo más de un segundo) dejaba de oirse.
Y al arrancar tres cuartos de lo mismo: freno pisado y se quita el pie cuando acaba de escucharse que el freno está operando.
Con la ZF no se excucha ruido alguno y es instantáneo pero claro la ZF es más moderna y es un grandísikmo cambio automático.
Claro, si soltamos el pedal del freno una vez se ha accionado el freno de mano electrónico, no hay debate. El coche siempre apoya en el freno, y no en la DSG. El tema es dar tiempo a que la DSG comande el freno de mano... Por eso, para asegurar, se acciona primero el freno de mano, luego se pone la P (en DSG) y te curas en salud. Hoy no me estoy explicando muy bien....