Ruido de agua al arrancar

• Autor de tema Autor de tema DjRaw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mío hybrido también hace el sonido del agua corriendo al pulsar encendido...😅

Estoy viendo en un foro de Atecas de gasolina también les pasa...
Curiosisimo, a ver si alguien nos da una respuesta de lo que pueda ser

Yo no lo considero preocupante pero sí curioso…

Curiosisimo, a ver si alguien nos da una respuesta de lo que pueda ser

Yo no lo considero preocupante pero sí curioso…
Podría ser la bomba de refrigeración para las baterías cuando se abre al poner el contacto?

Podría ser la bomba de refrigeración para las baterías cuando se abre al poner el contacto?
Ni idea lo que me ha dejado alucinado es que también pasa en los que no son PHEV ya que por aquí han dicho que en el foro de los Ateca también los hacen y esos no hay PHEV ni ningún tipo de hibridación… 😵

Os voy a dar otra opción ya que hablais de los ateca de gasolina. En el mio por ejemplo en el momento que lo abro , incluso antes de montarme, se escucha como un zumbido que luego a los pocos segundos corta. En mi caso es la bomba de gasolina (la de baja presion) del depósito cebando la línea que va a la de alta presión del motor.
Imagino que muchos por aquí ya sabeis como va el tema pero los motores de inyección directa llevan dos bombas, una de baja presion en el depósito a unos 4 bares máximo y la de alta presión en el motor que sobrepasa los 150 bares. La del depósito se encarga de alimentar la del motor y sobre todo cuando arrancamos por primera vez ceba y crea presión en la línea para arrancar.
Una cosa curiosa que aprendí buscando información es que aunque normalmente en los coches de inyección la bomba tiene una línea de impulsión y otra de retorno con el sobrante de gasolina en los VAG desde hace ya unos cuantos años no es asi, no disponen de retorno.
En lugar de eso la bomba de baja va regulada por PWM para ajustar el caudal necesario en todo momento y mantener la presión requerida por la ecu en la línea.

En mi caso es la bomba de gasolina (la de baja presion) del depósito cebando la línea que va a la de alta presión del motor.
Así es ;) el cebado del circuito en cualquier coche de inyección, ya sea directa o no, se hace mediante la bomba de baja que produce un zumbido durante unos 2 o 3 segundos... pero, a diferencia de lo que aquí observan, sólo se produce al abrir la puerta del conductor y si el circuito está despresurizado (después de varias horas parado)
Imagino que muchos por aquí ya sabeis como va el tema pero los motores de inyección directa llevan dos bombas, una de baja presion en el depósito a unos 4 bares máximo y la de alta presión en el motor que sobrepasa los 150 bares.
Efectivamente(y)
Hace tiempo comentaba cómo la gran diferencia (a parte de turbos mas grandes) entre los 2.0 TSi Gen 4 (>= año 2020) con respecto a los gen3, era precisamente el aumento de la presión de inyección, que pasó de 200 a nada menos que 350 bares... indispensable para aumentar la potencia o bien disminuir el consumo si aquella no aumenta.

Última edición:
Volver