Ruido al girar volante

RicParker

Forero Activo
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Color
Azul Fiord
Muy buenas!

Desde que me compré el coche notaba que al salir del parking y girar el volante, las ruedas hacian un ruido "extraño", como de rozar con algo.
Ayer hice la prueba en parado moviendo el volante a izquierda y derecha y hacía el susodicho ruido, pero al desactivar el Autohold, dejó de hacer el ruido.
Pensaba entonces que el origen del ruido seria el Autohold pero esta mañana al salir del parking he vuelto a escuchar el ruido (ya con el Autohold desconectado).

Es un ruido a velocidades bajas y al girar a ambos lados. He intentado grabar un vídeo pero no se si lo podréis apreciar bien...

Alguna idea? El coche tiene 1 mes por cierto...

Gofile - Cloud Storage Made Simple

Hay ya mucho escrito sobre esto en el foro.Es un fallo que Cupra lo denomina como técnico constructivo(no afecta a la seguridad ) ,pero es molesto .Se suele resolver según dicen engrasando copelas ,etc cada cierto tiempo .A muchos nos pasa .Yo de hecho ,lo llevo en unos días para que le hagan lo mencionado

Hay ya mucho escrito sobre esto en el foro.Es un fallo que Cupra lo denomina como técnico constructivo(no afecta a la seguridad ) ,pero es molesto .Se suele resolver según dicen engrasando copelas ,etc cada cierto tiempo .A muchos nos pasa .Yo de hecho ,lo llevo en unos días para que le hagan lo mencionado
Gracias! La verdad es que estuve leyendo el foro pero pensaba que lo que denomináis "ruido técnico constructivo" era referido a la caja de cambios (sonajero), por eso lo he preguntado. Me tocará llevarlo al taller... :cautious:

Pues también vaya coña que ya con un mes que tiene su coche tenga que llevarlo a engrasar. Seguro que será eso?
El mío en el garaje hacen ruido las ruedas al girar pero son las gomas contra el suelo y cuando están mojadas hacen un ruido distinto. No será algo relacionado con eso? A mi ese ruido me lo hacia mi anterior coche pero mas escandaloso y eran las ruedas contra el material del suelo. Sólo me lo hace en el garaje de casa.

Si el ruido es como un cri-cri-cri o de cama vieja al girar al llegar cerca del tope, son las copelas, se cambian por unas nuevas y se engrasan.

Muy buenas!

Desde que me compré el coche notaba que al salir del parking y girar el volante, las ruedas hacian un ruido "extraño", como de rozar con algo.
Ayer hice la prueba en parado moviendo el volante a izquierda y derecha y hacía el susodicho ruido, pero al desactivar el Autohold, dejó de hacer el ruido.
Pensaba entonces que el origen del ruido seria el Autohold pero esta mañana al salir del parking he vuelto a escuchar el ruido (ya con el Autohold desconectado).

Es un ruido a velocidades bajas y al girar a ambos lados. He intentado grabar un vídeo pero no se si lo podréis apreciar bien...

Creo que tenemos el mismo ruido

La única queja que tengo en cuanto a ruidos es esto ,que no es poco.,pero dentro del habitáculo ni un grillo de momento ...El coche ha cumplido ya 2 años.Y en el otro con menos de unaño ,ni ruidos de copelas ni nada de momento .El golf que tuve,en un año grillos en salpicadero y techo solar ,excusa perfecta para darle boleto en su momento .Y era un VW

La única queja que tengo en cuanto a ruidos es esto ,que no es poco.,pero dentro del habitáculo ni un grillo de momento ...El coche ha cumplido ya 2 años.Y en el otro con menos de unaño ,ni ruidos de copelas ni nada de momento .El golf que tuve,en un año grillos en salpicadero y techo solar ,excusa perfecta para darle boleto en su momento .Y era un VW
Déjaselo a @Pecci verás si hace grillos

Si el ruido es como un cri-cri-cri o de cama vieja al girar al llegar cerca del tope, son las copelas, se cambian por unas nuevas y se engrasan.

Más que un cri-cri, es como una rozadura, y se oye al girar a bajas velocidades. Igual también pueden ser las pastillas que rocen con los discos… No se, ni idea sinceramente.

Creo que tenemos el mismo ruido

Estamos apañados, encima con el coche “nuevo” prácticamente. Lo llevaré al taller pero no tengo prisa... cuando me digan que tienen un coche de sustitución para dejarme.

Muy buenas!

No consigo apreciar el ruido! 😢

yo he tenido ruido hace poco al girar el volante mientras aparcas y me lo solucionaron. Por aquí Tengo un hilo con un vídeo del ruido que se escucha muy bien y me lo arreglaron. Te recomiendo que le eches un vistazo a ver si es lo mismo.

Aquí te lo dejo por si te sirviera de ayuda: Vídeo: ruido al girar

No consigo apreciar el ruido! 😢

yo he tenido ruido hace poco al girar el volante mientras aparcas y me lo solucionaron. Por aquí Tengo un hilo con un vídeo del ruido que se escucha muy bien y me lo arreglaron. Te recomiendo que le eches un vistazo a ver si es lo mismo.

Aquí te lo dejo por si te sirviera de ayuda: Vídeo: ruido al girar

Gracias por pasarte por el hilo 👍🏻
El ruido en mi video se oye pasado la mitad del mismo, al girar las ruedas.

He visto el tuyo y diría que no es el mismo ruido. El mío es como más continuo, como si rozara algo al girar…

Por otra parte también digo que es el primer coche automático que tengo, e igual este es un ruido normal, no se… 😅

S

He visto el tuyo y diría que no es el mismo ruido. El mío es como más continuo, como si rozara algo al girar…

Por otra parte también digo que es el primer coche automático que tengo, e igual este es un ruido normal, no se… 😅
Sabiendo ese dato voy a darle otra escucha a ver si oigo algo que me cante más al oído 👂

S

Sabiendo ese dato voy a darle otra escucha a ver si oigo algo que me cante más al oído 👂
Se oye justo al final como un ruido que me ha recordado mucho al que tengo yo en el vídeo que te he pasado pero más tenue

yo en mi vídeo consigo sacarle el puntito y suena mucho. Si puedes intenta buscar ese punto donde más lo hace y grabar en un sitio con menos ruido de fondo y ruido de viento a ver si así lo escuchamos mejor pero ya te digo, creo oír algo al final muy similar a lo que tuve yo y me arreglaron hace poco que además me lo hace al girar mucho las ruedas. Confirma cuando puedas si es tu casa también

Como ya escribió alguien, si dejas mover el coche controlandolo con el freno, es evidente que las pastillas tocan contra el disco y esto produce un ruido más o menos fuerte, seguro.

Muy buenas!

Me empezó a ocurrir el mismo ruido cuando pase un charco algo profundo con la rueda delantera izquierda y lo único que veo destacable es que una brida metálica está “marcada” y otra no, todo esto subiendo el coche para verlo por debajo. Como dicen por ahí no escupas hacia arriba que te puede caer… Añado que lo que es el plástico está perfecto ya que he pasado la mano y no hay signos de rotura o de desajuste.

Adjuntos

• IMG_6718.png
    IMG_6718.png
    468,3 KB · Visitas: 32
  • IMG_6719.jpeg
    IMG_6719.jpeg
    88,2 KB · Visitas: 35
Última edición:
La marca que tiene esa brida metálica tiene toda la apariencia de haber girado rozando en algún sitio, pero no soy capaz de ver donde puede haber tocado, como no tuvieras alguna piedra o algo encajado por allí debajo o_O

La marca que tiene esa brida metálica tiene toda la apariencia de haber girado rozando en algún sitio, pero no soy capaz de ver donde puede haber tocado, como no tuvieras alguna piedra o algo encajado por allí debajo o_O
Si, ya te digo que el primer día el ruido era bastante fuerte y se ve que ”soltó” y se mantuvo como le pasó al Dj raw

Volver