pablo12345
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TSI 245 CV DSG7
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Blanco
La leva izquierda también sirve para salir del modo vela
me has pillado con el modo vela

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La leva izquierda también sirve para salir del modo vela
Vamos por partes como Jack el destripadorme has pillado con el modo vela![]()
Vamos por partes como Jack el destripador.
Las levas las puedes utilizar en cualquier momento y en cualquier modo, no tienes que hacer nada salvo tocarlas.
Modo individual, si llevas el eco en motor, las levas duran activadas lo que un caramelo en la puerta de un colegio, es decir, vas tranquilamente pero quieres un extra de empuje y quieres probar las levas, le das a la izquierda y te baja una marcha, verás que en el copick te saldrá una M con el num de marcha que lleves, si no las vuelves a tocar el coche solo vuelve a pasar a modo individual.
En modo confort es lo mismo pero dura algo más el tiempo antes de pasarse otra vez a la D.
Modo sport, si tocas las levas pasas al manual y ya en ese no recuerdo si se vuelve el solo al automático o se quedaba que creo que es este último, leva izquierda baja velocidades, derecha las sube, si mantienes la izquierda pulsada bajas todas las que pueda antes del corte de inyección ( si es que llegase alguna vez) y para pasar al sport de nuevo en automático le das una vez para abajo a la palanca selectora del túnel central, la palanca de la R, N, P, D.
Modo vela, es cuando el coche aprovecha las inercias para desacoplar la caja de cambios, verás que las revoluciones se quedan más menos en 1000 y a nada que tocas el acelerador, freno o una leva se vuelve a acoplar, el modo vela entra bastante en individual y motor en ECO y es una manera si le coges el tranquillo de bajar bastante el consumo, yo al otro se lo hacía muy a menudo y me gustaba pero hay gente que no lo quiere ni en pintura, para gusto los colores,
Por cierto, aparte de las revoluciones te sale un símbolo como se una flecha haciendo un circulo creo recordar que con una A dentro.
Ahora sí alguno me pregunta si en el híbrido lo utilizo tanto le diré que no por qué me gusta llevar la regeneración o automático o fuerte y por lo tanto no entra tanto el modo vela, en modo individual si que entra a menudo pero no regeneró batería,![]()
Vamos por partes como Jack el destripador.
Las levas las puedes utilizar en cualquier momento y en cualquier modo, no tienes que hacer nada salvo tocarlas.
Modo individual, si llevas el eco en motor, las levas duran activadas lo que un caramelo en la puerta de un colegio, es decir, vas tranquilamente pero quieres un extra de empuje y quieres probar las levas, le das a la izquierda y te baja una marcha, verás que en el copick te saldrá una M con el num de marcha que lleves, si no las vuelves a tocar el coche solo vuelve a pasar a modo individual.
En modo confort es lo mismo pero dura algo más el tiempo antes de pasarse otra vez a la D.
Modo sport, si tocas las levas pasas al manual y ya en ese no recuerdo si se vuelve el solo al automático o se quedaba que creo que es este último, leva izquierda baja velocidades, derecha las sube, si mantienes la izquierda pulsada bajas todas las que pueda antes del corte de inyección ( si es que llegase alguna vez) y para pasar al sport de nuevo en automático le das una vez para abajo a la palanca selectora del túnel central, la palanca de la R, N, P, D.
Modo vela, es cuando el coche aprovecha las inercias para desacoplar la caja de cambios, verás que las revoluciones se quedan más menos en 1000 y a nada que tocas el acelerador, freno o una leva se vuelve a acoplar, el modo vela entra bastante en individual y motor en ECO y es una manera si le coges el tranquillo de bajar bastante el consumo, yo al otro se lo hacía muy a menudo y me gustaba pero hay gente que no lo quiere ni en pintura, para gusto los colores,
Por cierto, aparte de las revoluciones te sale un símbolo como se una flecha haciendo un circulo creo recordar que con una A dentro.
Ahora sí alguno me pregunta si en el híbrido lo utilizo tanto le diré que no por qué me gusta llevar la regeneración o automático o fuerte y por lo tanto no entra tanto el modo vela, en modo individual si que entra a menudo pero no regeneró batería,![]()
Vuelve a automático siempre en individual y en confort, osea en E y en D, si estás en S o los que tienen Cupra eso se queda en manual como bien has dicho, solo vuelve con la leva mantenida o con la palanca, lo de la leva se me había olvidado,Juraría que siempre que siempre que vengas de D y no de S, en cualquier drive profile, del modo manual pasa otra vez a la D. Si tocas levas viniendo de S, no vuelve a automático salvo que se lo pidas (tocando un rato la leva derecha o tocando el cambio).
Hola.Buenasss creo k no será el hilo indicado, pero aprovecho…
Hay alguna manera de configurar para que no me salte nunca el eléctrico..
Xq en sport y con levas Y reservando batería tb me salta!.. en el momento que cae de vueltas
Estoy intrigada xq en invierno con nieve no quiero llevarlo en eléctrico
Ojalá me podáis ayudar!
Por curiosidad porque no lo quieres llevar en el eléctrico con nieve ??Buenasss creo k no será el hilo indicado, pero aprovecho…
Hay alguna manera de configurar para que no me salte nunca el eléctrico..
Xq en sport y con levas Y reservando batería tb me salta!.. en el momento que cae de vueltas
Estoy intrigada xq en invierno con nieve no quiero llevarlo en eléctrico
Ojalá me podáis ayudar!
Imagino que será por el par motor que en caso de acelerar hay que ser más fino que con el de combustión, yo por experiencia una vez cogido el punto no tiene problemaPor curiosidad porque no lo quieres llevar en el eléctrico con nieve ??
Me da respeto en eléctrico, porque la aceleración la siento más brusca si de repente entra la combustión, sobre todo, porque en nieve hay que jugar con el cambio intentar no frenar.Por curiosidad porque no lo quieres llevar en el eléctrico con nieve ??
A mi lo único que se me ocurre es que pongas la regeneración en “Fuerte”Me da respeto en eléctrico, porque la aceleración la siento más brusca si de repente entra la combustión, sobre todo, porque en nieve hay que jugar con el cambio intentar no frenar.
Si llevo las levas en eléctrico, me da la sensación de que no retiene, aunque baje marchas.
Espero haberme explicado, si algún piloto de la sala me puede dar algún consej Io muy agradecida
Hoy celebro el 1 cumple de la maquina y me acordé de todos vosotros sois muy grandes
Estamos hablando de retención y salida, por eso le he puesto lo de motor en ECO, es una salida suave acariciando el pedal y el térmico no es intensivo de golpe en modo híbrido, luego hablando de la retención si la pones fuerte aunque sea el freno motor realmente son las ruedas quien lo sigue moviendo en el momento de retener, si este es fuerte las ruedas tienden a bloquear cosa que no sucederá por el ABS pero el susto te lo llevas, en cambio suave si juegas con el freno regeneras y no tienes la sensación de voy a bloquearlo.Pero en fuerte le frena el freno motor y en cambio en suave le sale mucho más lanzado el coche con poco que aprete el acelerador no? Yo no entiendo en conducción en nieve pero eso es lo q veo…
Yo como te dicen otros compis pondría el motor en eco... ya q la respuesta al acelerador es mucho más suave...pero pienso q no es motor ideal para zonas de baja adherencia...la verdad ...Me da respeto en eléctrico, porque la aceleración la siento más brusca si de repente entra la combustión, sobre todo, porque en nieve hay que jugar con el cambio intentar no frenar.
Si llevo las levas en eléctrico, me da la sensación de que no retiene, aunque baje marchas.
Espero haberme explicado, si algún piloto de la sala me puede dar algún consej Io muy agradecida
Hoy celebro el 1 cumple de la maquina y me acordé de todos vosotros sois muy grandes