Que marcha llevo?

Stoichkov

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
-Hola no se si os pasa a vosotros (seguro que si) pero mi cupra automático, no veo en qué marcha voy, a no ser que lo lleve en modo sport o con las levas, si alguien sabe solucionarlo, por favor que comente, pero creo que no hay solución y es una falta del coche bastante grande, por no hablar de las salidas de escape en los motores más pequeños

Efectivamente, has de llevarlo en modo sport o pulsar la leva para ponerlo en modo manual y así ver la marcha en el cuadro de instrumentos

-Hola no se si os pasa a vosotros (seguro que si) pero mi cupra automático, no veo en qué marcha voy, a no ser que lo lleve en modo sport o con las levas, si alguien sabe solucionarlo, por favor que comente, pero creo que no hay solución y es una falta del coche bastante grande, por no hablar de las salidas de escape en los motores más pequeños
No lo veo un problema, si lo llevas en auto es porque estás dejando que el coche maneje las marchas y te dará igual en la q vaya. En manual si es importante saberlo.
Y lo de los escapes…. Supongo que tienes el 150cv, pues es acorde a lo que hacen en resto de marcas, en vez de ver un escape real ridículo lo disimulan

Si quieres saber -por curiosidad- en qué marcha va el coche en automático, con que le des un toque a la leva izquierda ya te aparece la marcha y si no haces nada, al poco se pone en automático.

La palanca hacia abajo, entras en sport , pero el modo confort no cambia, y otra cosa, lo puedo hacer en marcha??

Y lo puedo hacer en marcha?? O no es aconsejable

Y lo puedo hacer en marcha?? O no es aconsejable
Date cuenta que en estos coches con la "mini" palanca de cambios que llevan no hay un contacto mecánico entre la palanca y la caja de cambios si no que la conexión es electrónica por tanto al cambiar de posición la palanca ni haces ningún movimiento interno en la caja de cambios, lo que haces es avisar a la parte electrónica que a partir de ese momento la gestión que se haga del cambio debe ser mas o menos deportiva estirando las revoluciones del motor.

Muchas gracias por la aclaración, ahora ya voy más tranquilo, gracias!!!

Hola!! Una pregunta de principiante (es mi primer coche automatico). Tengo muchas dudas de cuando utilizar las levas (como activarlas, como desactivarlas, si el coche tiene que estar en algun modo como el cupra o el sport), y tambien sus ventajas o desventajad. He intentado averiguar por el foro pero hay preguntas muy salteadas. Sabríais explicarme o sabéis de algun video donde ver y aprender? Me da miedo no conocer las opciones que tiene mi coche…saludos y muchas gracias.

yo particularmente las levas solo las uso en bajadas de puertos, para activarlas vale con presionar sobre una de ellas para desactivarla manten pulsada la leva derecha y te cambia a d.
Seguro q alguien te cuenta mas cosas pero yo solo llego has ta ahi;)

La leva izquierda también sirve para salir del modo vela

Gracias!! Las levas se activan y se desactivan aunque estes en cualquier modo? Cupra, sport, confort…

Volver