Hola! En primer lugar dejar claro que para nada pretendo discutir en el foro. Y, que no dudo de tu experiencia ni buena intención. Es sólo que este tema me interesa y cuanto más leo más dudas me surgen.
Veamos: Si montamos un neumático más estrecho en su banda de rodadura, sobre la misma llanta, es logico que la zona intermedia no se estrechará en la misma medida, pero algo sí lo hará...
Por eso te agradecería casi infinitamente si pudieras hacer una foto con una regla apoyada en el lateral, como he hecho yo, viendo cuanto se acerca a las protuberancias más exteriores de tus (preciosas) llantas. (adjunto la foto)
Ya se que hay neumáticos con una banda lateral de protección, etc.
Saludos!
No te preocupes, no se trata de discutir, estamos aportando los datos que tenemos cada cual, para llegar a las mejores conclusiones.
Mis llantas son igual de preciosas que las tuyas, pero si te fijas, verás que mientras que las tuyas son mas planas en todas sus formas, las mías tienen un dibujo con formas mas salientes, lo que las deja mas expuesta independientemente del neumático que montemos.
No tenemos igual ni las llantas, ni los neumáticos(en cuanto a marca y modelo), por lo que esa comparación solo sirve para confirmar que mis llantas, por su forma, están mas desprotegidas que las tuyas. Y puesto que las tuyas también son bonitas, quizás sean preferible.
Posiblemente, tus neumáticos tengan algo mas de balón en la mitad del neumático. Si eso te gusta mas como protección, es tu elección.
Te pedí que hicieras una foto de tu rueda con el mismo ángulo, precisamente para comparar esa sensación lateral de balón, pero dado que las llantas no son iguales, no podemos hacer comparaciones de protección para dos llantas diferentes.
Yo tengo claro que seguiré montando de 225, porque cuando llevaba montadas las de 245, no tenía una sensación de mejor protección que fuera apreciable., amén de que no era la razón principal por lo que quería cambiarlos.
Yo también tuve mis dudas. En este tema, creo que he aportado bastante información, sin que ello me beneficie en nada, simplemente para que si alguien estuviera interesado, la valore y haga lo que crea conveniente.
P.D. El mismo día que colgaste tu foto, intenté hacer lo mismo, pero lo único que tenía en casa para hacerlo era un listón que resultó algo corto, por lo que no apoyaba sobre el balón de lados opuestos, con lo que no pude.
Cierto es que me plantee ir a algún sitio a comprar algo que pudiera servir, pero decidí que había hecho lo que estaba a mi alcance y, que no estaba vendiendo nada, por lo que desistí.