Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo no soy quien para decir si se o no se de mecánica, ni voy a tirarme flores.Quieres decir que sabes, no que crees. Es eso?
Lo que me diga un taller Oficial y, que coincida con lo que dice la ficha técnica es lo que vale. Y no lo que diga un compañero del foro que no sabe de mecánica, como has reconocido.
Estoy en el foro por que quiero, igual que estás tu. Y lo que decimos los foreros, no significa que sea así, salvo que tengamos datos para confirmarlo, que no es tu caso.
No dudo que reduzcas consumo.Información por si es de interés para alguien.
Como bien dice Jorge, en el perfil solo gano 2,5 mm. Pero en la superficie de contacto me ahorro 8 cm en total, aquí es donde más se va a notar todo.
Totalmente de acuerdo.No dudo que reduzcas consumo.
En confort y absorción de las irregularidades es donde no lo tengo yo tan claro porque ganas poco perfil si mantienes la misma llanta.
No busco discutir con nadie, pero ami también me gustaría que también se aporten datos para comprobar que es verdad esa mejoría o en qué está basada…
Aquí estamos todos para aprender y a veces no hace falta aportar datos cuando varios usuarios coinciden en sus opiniones.
cambiar los 4 neumáticos es un desembolso grande y mucho más si lo realizas cuando quieres obtener unos resultados y no los obtienes.
Y ya no te digo si te metes en cambiar llantas y luego no valen.
Hay que tener mucho cuido con lo que expresamos en los foros porque luego hay gente que se puede llevar sorpresas muy desagradables.
El tema de las llantas es un mundo muy amplio y hay que estar muy seguro de lo que se hace… podemos tener problemas en la itv, tenerlas compradas y que no valga etc, etc..
Sí, es lo que debería haber hecho, si el motivo hubiera sido exclusivamente el tema del ruido, pero lo hice por varias razones:Un sonómetro podría haber estado bien para obtener una medida objetiva de la disminución de ruido de rodadura que teóricamente te debería mejorar al haber menos goma en contacto con el asfalto. Pero deberías haber tomado medidas antes del cambio de ruedas.
De 8" es la que llevo.Tampoco puedes cambiar el ancho de vías y q por supuesto no sobresalga de la carroceria.
Hay q tener en cuenta el ET de la llanta q pongas. Otra cosa es q se den cuenta en la ITV.
Al reducir/ampliar la anchura del neumatico hay q comprobar la anchura de la llanta.
Para una llanta de 8' de el neúmatico ideal es de 225.
Para una llanta de 8,5' es de 245.
Saludos
Muchas gracais @JMM por compartir la experiencia y tus impresiones acerca de este cambio, como te comenté en otro hilo yo estoy esperando a tener que cambiar neumaticos para montar las 225/50/18 como tú y por eso me interesan mucho tus experiencias.
Una duda que me surge es que al ganar esos milimetros de diametro (creo haber leido 4,5) ¿no influira en velocimetro, cuentakilometros y todo lo que tenga que ver con el diametro de la rueda?
Muchas gracias por la información, entonce Si influye aunque como se ve es algo practicamente inapreciable.
Cuidado con el tema de los neumáticos por seguridad, lo que yo estoy haciendo es porque mi coche tiene solo 150 CV y la ficha técnica admite las dimensiones que he puesto, además de que las pruebas ratifican que son aceptable.Si se produce una disminución en el consumo por el tema de la anchura de los neumáticos, por pequeña que sea, también habrá un aumento de la autonomía en eléctrico en los híbridos...