Problema carga batería

¿Otro mas? vete contando que te dicen, ya que a mi me pasa lo mismo y se supone están con una actualización que lo solucionaría, que ya avisaran.
y qué haces, ¿vas con un arrancador?, ¿no cargas?, mi coche es el leon de 2025 y en este ya no se puede cargar en marcha
 
Hola!, ¿al final dieron con tu problema?, a mí me entregaron el coche el miércoles pasado y me pasa lo mismo, se descarga la batería de 12v cuando lo pongo a cargar.
¿De que semana es la fabricación del tuyo? es el PHEV 204cv ¿ Como haces la carga, inmediata o programada?
 
¿De que semana es la fabricación del tuyo? ¿ Como haces la carga, inmediata o programada?
el 18 de febrero me avisaron de que ya estaba fabricado, y previamente me habían dicho que entre el 17 y el 22. Carga inmediata, la carga programada no está activada en mi coche. Ya he leído por ahí que hay problemas y que hasta junio no sale una actualización. Cargó bien (sin problemas) 3 días.
 
y qué haces, ¿vas con un arrancador?, ¿no cargas?, mi coche es el leon de 2025 y en este ya no se puede cargar en marcha

Ahora mismo si, llevo un arrancador, porque no se si volvera a descargarse ni que patrones sigue, en los dias que estuvo en el taller, a ellos tambien llego a descargarse una vez.

La que se descarga es la bateria de 12v la pequeña, pero si lo hace, te impide arrancar, la grande, en pricipio, funciona bien, aparte tema del programacion de cargas.



La semana de fabricacion del mio, fue la 49 del 2024
 
el 18 de febrero me avisaron de que ya estaba fabricado, y previamente me habían dicho que entre el 17 y el 22. Carga inmediata, la carga programada no está activada en mi coche. Ya he leído por ahí que hay problemas y que hasta junio no sale una actualización. Cargó bien (sin problemas) 3 días.
Con un cargador programable sí que se puede por lo que han comentado. Desde que tienes el coche has conducido en híbrido o solo en eléctrico? Por ver si hay relación con el uso del motor de combustión y el eléctrico. Es que no acabo de entender porque no "arranca" cuando no hay nada que arrancar, el coche siempre empieza en eléctrico, tirando de la batería gorda.
¿Has probado dejar un buen rato desde que lo paras hasta que empiezas a cargarlo?
 
Con un cargador programable sí que se puede por lo que han comentado. Desde que tienes el coche has conducido en híbrido o solo en eléctrico? Por ver si hay relación con el uso del motor de combustión y el eléctrico. Es que no acabo de entender porque no "arranca" cuando no hay nada que arrancar, el coche siempre empieza en eléctrico, tirando de la batería gorda.
¿Has probado dejar un buen rato desde que lo paras hasta que empiezas a cargarlo?
Si te quedas sin batería de 12 v no deja iniciar la marcha … necesita la de 12v … para digamos el contacto …. Si esta falla estas jodido 😅
 
Con un cargador programable sí que se puede por lo que han comentado. Desde que tienes el coche has conducido en híbrido o solo en eléctrico? Por ver si hay relación con el uso del motor de combustión y el eléctrico. Es que no acabo de entender porque no "arranca" cuando no hay nada que arrancar, el coche siempre empieza en eléctrico, tirando de la batería gorda.
¿Has probado dejar un buen rato desde que lo paras hasta que empiezas a cargarlo?
Yo he cargado directamente, y este coche tira siempre (o casi siempre que puede) de eléctrico aún cuando pones conservar batería. Es un cambio bastante importante respecto al modelo anterior, y no, no he probado a cargarlo un rato después de cargar, en el otro no tenía ningún problema, y como dice pedrukin, si te quedas sin batería de 12v el coche está muerto.
 
Si te quedas sin batería de 12 v no deja iniciar la marcha … necesita la de 12v … para digamos el contacto …. Si esta falla estas jodido 😅
Que cosa.mas absurda. En serio teniendo una batería de 25.8 kW todo el coche depende de la de toda la vida para funcionar? 😵
 
Que cosa.mas absurda. En serio teniendo una batería de 25.8 kW todo el coche depende de la de toda la vida para funcionar? 😵
Igual que él tiene un eléctrico y una batería de 90 kwh😅
 
Que cosa.mas absurda. En serio teniendo una batería de 25.8 kW todo el coche depende de la de toda la vida para funcionar? 😵

Las incongruencias de la técnica.
¿Podría ser que usen la de 12 voltios "de toda la vida", para activar la potencia de la otra?
Es como se hace en la maquinaria industrial, que trabajas a 24 voltios de continua y con ellos, activas los contactores de potencia que van a 380 o 400 voltios en alterna, variadores de frecuencia, etc.

Según San Google:
¿Qué hace una batería de 12 V en un vehículo eléctrico?
En un vehículo eléctrico, la batería de 12 voltios cumple varias funciones importantes. Alimenta los sistemas eléctricos del vehículo cuando no está en uso, incluido el sistema de cierre centralizado, la alarma y otras funciones de seguridad.
 
Las incongruencias de la técnica.
¿Podría ser que usen la de 12 voltios "de toda la vida", para activar la potencia de la otra?
Es como se hace en la maquinaria industrial, que trabajas a 24 voltios de continua y con ellos, activas los contactores de potencia que van a 380 o 400 voltios en alterna, variadores de frecuencia, etc.

Según San Google:
¿Qué hace una batería de 12 V en un vehículo eléctrico?
En un vehículo eléctrico, la batería de 12 voltios cumple varias funciones importantes. Alimenta los sistemas eléctricos del vehículo cuando no está en uso, incluido el sistema de cierre centralizado, la alarma y otras funciones de seguridad.
Yo creo que es más sencillo que todo eso. Han cogido un coche convencional con su batería de 12v que alimenta toda la parte electrónica y luego está la parte de la propulsión eléctrica que va por otro lado.
 
Yo creo que es más sencillo que todo eso. Han cogido un coche convencional con su batería de 12v que alimenta toda la parte electrónica y luego está la parte de la propulsión eléctrica que va por otro lado.
Googleando ….
 

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Que cosa.mas absurda. En serio teniendo una batería de 25.8 kW todo el coche depende de la de toda la vida para funcionar? 😵
Y no solo eso, encima de ser tan importante la batería de 12v y depender de ella tantas cosas, van y le colocan una batería de 59 ah, así que al mínimo problema, parada prolongada de unos días etc, la bateria muere irremediablemente.
 
Y no solo eso, encima de ser tan importante la batería de 12v y depender de ella tantas cosas, van y le colocan una batería de 59 ah, así que al mínimo problema, parada prolongada de unos días etc, la bateria muere irremediablemente.
Es que parece ser que la batería de 12v de carga también cuando cargas el coche …
 
Justo lo que decía unos post más atrás, que entre otras cosas, sirve para activar la potencia.
Entiendo, al final matan 2 pájaros de un tiro, tienes todo el sistema tradicional funcionando con el sistema de 12v asociado a la bateria convencional y le añaden el control de la parte eléctrica de alta tensión.
Entonces, al ser sistemas separados ¿puede ser que la bateria de 12V gestione la carga del coche, y si lo dejas muchas horas con cargas lentas se descargue? Si encima vas casi siempre en eléctrico, trayectos cortos, no termina de cargarse la de 12V
 
Última edición:
Entiendo, al final matan 2 pájaros de un tiro, tienes todo el sistema tradicional funcionando con el sistema de 12v asociado a la bateria convencional y le añaden el control de la parte eléctrica de alta tensión.
Entonces, al ser sistemas separados ¿puede ser que la bateria de 12V gestione la carga del coche, y si lo dejas muchas horas con cargas lentas se descargue? Si encima vas casi siempre en eléctrico, trayectos cortos, no termina de cargarse la de 12V

Algo de eso debe de ser
 
Hola, en el primer taller, después de hacerle una actualizacion de SW y cambio de batería de 12v, el problema sigue, hoy viernes 21 de marzo, vuelve al taller por qué el problema no se soluciona, el lunes me dirán algo. Ribama se ha solucionado tu problema?.
 
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