Presentación (dudas 2.0 190cv tsi o 1.5 150cv etsi)

  • Autor de tema Autor de tema Ruru
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Ruru

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, soy Ruru!

Vivo en Andorra y actualmente no poseo ningún coche y seria mi primer coche, así que soy un novato en este mundo. Espero que me pudieseis ayudar entre las dudas o que tengo o aconsejarme entre dos motores del Formentor. Uno es el 2.0 tsi 190cv 4drive i el nuevo restyling 1.5 etsi 150cv (ambos DSG).
Cabe recalcar que uso prestado un megane del 98 1.9 dti y cual sea el coche que compre al final notaré diferencia. Quiero que me dure bastantes años...

Formentor 2.0 tsi 190cv 4drive:
El coche es de gerencia de un concesionario de compra venta. Matriculado el 09/2023 y en 1 año y 5 meses tiene 40.000km (veo muchos km en poco tiempo). Su precio esta en 29.500€ pero lo deja por 27.900€. También viene con sus extras y incluye 1 año de garantía.
El problema seria el mantenimiento y los gastos que puede dar al ser 4drive, consumos y los neumáticos de llanta 19". También la pantalla con su infoentretenimento lo veo menos fluido y hay que dar mas vueltas para buscar ciertas cosas comparado con la nueva pantalla del nuevo restyling.
Supongo que el motor 2.0 será mas robusto y mas duradero a la larga que el 1.5.

Os dejo el link del coche:

Formentor 1.5 etsi 150cv restyling:
El coche seria nuevo de fabrica y concesionario oficial con un precio de 34.420€ que incluye un descuento de -5.430€ que queda con un precio base de 28.990€. Viene incluido el Egde pack + intelligent drive pack + cualquier pintura sin ser color mate y 5 años o 150.000km de garantía. Le podría meter un par de extras intentando que no supere de los 30.000€. La verdad que me gusta bastante el interior del coche con sus nuevos acabados principalmente la pantalla (infoentretenimiento).
Tengo la duda de si el coche será mas que suficiente con el motor que tiene y que no sea lento en aceleraciones en las incorporaciones o adelantamientos. Además de su batería de 48V que he visto que te deja el motor en vela.. Además de los problemas que pueda generar esta batería si deja de funcionar y si consto de recambio.
También había pensado de meterle una repro que aumente + o - 20cv y su par a 300. Pero tampoco es que me fie mucho por lo que he estado viendo ya que hay gente le salió mal y que les duraron menos los componentes del coche.

Para acabar toda opinión de quien posea o haya probado un coche u otro es bienvenida. Muchas gracias de antemano y perdón por el texto tan largo.
 
Bienvenido al foro👏👏
Pues todo depende de tus necesidades, si vas ligero,no te importa el consumo y más mantenimiento, porque valoras las prestaciones y la seguridad del 4/4 pues está claro, pero si quieres la tranquilidad,garantía y dos litros menos de consumo pues el nuevo. De momento el de 150 de repro nada, al menos el pre. Yo en mi caso y donde vivo me quedaría con la tranquilidad del coche nuevo.
 
Bienvenido al foro.
Una duda que me surje con el eTSI. Soy consciente que el coche no tiene apenas autonomía eléctrica, pero aparte de arrancar y tal el coche va en eléctrico en algún momento? Hasta X km/h o algo así o nunca? Me refiero sobretodo en atascos que aceleras 5km/h, frenas, aceleras etc...gracias
 
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