Serk
Forero Activo
Yo me configure los dos y en renting salian al mismo precio. Al final tienes que ver si te compensa tener más autonomia (cupra formentor) o quieres tener más confort y potencia (bmw)
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero eso no es comprarYo me configure los dos y en renting salian al mismo precio. Al final tienes que ver si te compensa tener más autonomia (cupra formentor) o quieres tener más confort y potencia (bmw)
De base la diferencia de precio de 6.000 € + otros otros 2.000 € extra del moves del forrentor ... y los extras suelen ser más caros en bmw... yo creo que tiene que haber bastante diferencia de precio.... otro tema es oferta puntual etc...Pero eso no es comprar, es alquilar.
En este caso no son coches parecidos, la serie 4 es un modelo bastante caro. Yo creo que el similar en bmw seria x1 o x2 como mucho y la diferencia con el nuevo modelo no es tanta…¿Precios parecidos Cupra y BMW?
Alguna "trampa" debe haber, sea una promoción a lo bestia, menos equipamiento o potencia, etc.
Yo estuve mirando el 430 de gasolina y el precio respecto al Formentor se iba a lo lejos, con menos potencia y equipamiento.
Yo en ciudad, sólo pongo el eléctrico, y cuando salgo a carretera activo el de combustión, pero me sorprende la de veces que se apaga y arranca el motor de combustión, en cuanto levanto el pie del acelerador un momento, ya se apaga y si acelero arranca otra vez, y si freno un poco se apaga, es una barbaridad de veces las que se apaga y enciende en un trayecto en carretera. No se si a la larga, se fundirá algo por ahí. (puesta en marcha, batería o yo que se)
Gracias por la aclaración. Me quedo más tranquilo., estate tranquilo, este coche no lleva motor de arranque, es el eléctrico el que actúa como tal así que no te preocupes
Si eso fuese un problema ya estaría quemados los teslas que son taxis y ahí los tienes
Buenas noticias, un compañero ha conseguido hacer una carga programada con el wallbox plusOk, ha sido fácil subirlos a youtube. Allá va la prueba:
1. Configurada una carga programada en mi Wallbox Pulsar Plus para 10 minutos después. Vehículo no conectado aún:
Ver el archivo adjunto 17505
2. Conecto el vehículo; está un tiempo parpadeando en blanco hasta que se pone en rojo, ya que el Wallbox no está dando corriente:
![]()
Primera parte: enchufando cargador
www.youtube.com
Detengo el vídeo porque quedan más de 5 min hasta la hora programada. Durante este rato la luz roja se apaga (se apaga toda luz).
El wallbox está en espera y sabe que hay un coche conectado:
Ver el archivo adjunto 17506
3. Como digo, en este momento la luz del coche está apagada, no hay luz roja. Vuelvo a grabar cuando queda 1 minuto para la hora. Como se puede ver, la carga comienza bien:
![]()
Segunda parte: comienza carga programada
youtube.com
Como info, este es el código de colores del Wallbox para entender lo que está pasando: Descripción de los códigos de color de los indicadores LED del Pulsar - Wallbox Help Center
Nada nuevo en el paraíso publicitario de MQC, cargados de extras y todo maravilloso. Nada que no sepamos.Acaban de decir que hoy prueban el nuevo Fomentor híbrido enchufable en MQC en Tele-5....en un rato
Compre un cocohe como el tuyo. Te paso la carta que les hice el 07/01/2023 pidiendo la resolución del contrato: Me tenían que dar el coche el 25/11/2024 y ese mismo día presentó fallos sustancialñes de software y componentes electrónicos: despues de una semana de pruebas, el 02/12/2024 lo dejé en el taller: todavía no han encontrado que es lo que falla y llevo dos meses con un coche de sustitución. A día de hoy no saben que decirme y no me quieren devolver el dinero ni dar otro coche.Hola a todos, estoy pensando en comprar una CUPRA Formentor PHEV 2024, me gustaría que me contarán un poco sobre sus experiencias, fallas y todo lo relacionado con esta versión para ver si es la mejor opción.
También estoy pensando en esperar por los modelos 2025 aunque supongo incluirán un incremento de precio considerable.
Saludos!
Hola a todos, estoy pensando en comprar una CUPRA Formentor PHEV 2024, me gustaría que me contarán un poco sobre sus experiencias, fallas y todo lo relacionado con esta versión para ver si es la mejor opción.
También estoy pensando en esperar por los modelos 2025 aunque supongo incluirán un incremento de precio considerable.
Saludos!
Hola a todos, estoy pensando en comprar una CUPRA Formentor PHEV 2024, me gustaría que me contarán un poco sobre sus experiencias, fallas y todo lo relacionado con esta versión para ver si es la mejor opción.
Saludos!
Compre un cocohe como el tuyo. Te paso la carta que les hice el 07/01/2023 pidiendo la resolución del contrato: Me tenían que dar el coche el 25/11/2024 y ese mismo día presentó fallos sustancialñes de software y componentes electrónicos: despues de una semana de pruebas, el 02/12/2024 lo dejé en el taller: todavía no han encontrado que es lo que falla y llevo dos meses con un coche de sustitución. A día de hoy no saben que decirme y no me quieren devolver el dinero ni dar otro coche.
Muy señores nuestros:
En fecha 25/11/2024 nos entregaron el vehículo marca Cupra, modelo Formentor 1.5 EHYBRID (204 CV) DSG 5P150, matrícula 8156MWM (bastidor VSSZZZKM9SR028300). Dicho vehículo consta que fue matriculado el 21/11/2024.
El mismo día de la entrega tuvimos que volver al concesionario donde se nos entregó el vehículo por cuanto éste presentaba los siguientes problemas de mal funcionamiento:
1.- El posicionamiento del vehículo no funciona: el vehículo no detecta por donde circula, lo que comporta que me indique, que mientras circulo por autopista, por ejemplo, que voy a exceso de velocidad al circular por una zona limitada a 30 por hora (cuando estoy en una autopista, como he dicho): en dos ocasiones se ha situado en el mar frente a Barcelona. El posicionamiento del vehículo sólo ha funcionado una vez (estando parado en el concesionario mientras el comercial efectuaba una prueba): al margen de dicha vez, nunca ha funcionado.
2.- Aparecen puntos rojos en los “botones” superiores de la pantalla con los que se manejan el “parkasistant”, el control de los consumos y los asistentes de la conducción.
3.- En algunas ocasiones, al encenderse el punto rojo del “botón” de control de los asistentes de conducción, en el tablier, se encienden unos triángulos naranjas con la señal de peligro. Cuando se enciende el punto rojo del “park asistant”, no se han encendido los triángulos naranjas de peligro.
4.- En dos ocasiones se me ha frenado en seco el vehículo: la primera haciendo marcha atrás (aunque no tenía ningún obstáculo cerca; lo relacioné con los sensores de proximidad -estaba en un parking y a unos 30 centímetros tenía una columna-): la segunda vez me frenó el coche al arrancar en un semáforo y me ha preocupado mucho-. Las dos veces, al frenar en seco, el vehículo se puso en modo parking desde posición de marcha (pasó desde marcha atrás -la primera vez- y desde marcha adelante -la segunda vez-).
5.- Cuando está cargando en un cargador con tiempo máximo de carga, al llegar al final del tiempo, si el vehículo no está totalmente cargado, el cargador del coche marca error y la luz de carga se queda roja.
6.- Tengo configurado el cierre y obertura de puertas en el modo de acercarme/alejarme. Pues bien a veces funciona y otras no (el fallo se produce tanto intentando cerrar como intentando abrir).
7.- Varias veces, después de realizar marcha atrás, la cámara no se ha apagado, yendo encendida mientras circulo hacía adelante.
Ese mismo día les hice notar que el vehículo, antes de salir del concesionario, marcaba un recorrido de 17 kilómetros.
Les recordamos que durante las pruebas que se han ido realizando al vehículo, también se detectó que la función de “conservar la carga eléctrica”, no funcionaba lo que comportaba que el vehículo fuera gastando la carga eléctrica hasta su total consumo, sin dar la posibilidad de conservarla para su utilización en el momento en que se quisiera acceder a una zona de bajas emisiones. A los efectos oportunos es la deficiencia número 8 de las encontradas.
Los días 26 y 28 de noviembre tuvimos que dejar el vehículo para que ustedes “resetearan” los programas informáticos (a los que imputaban los problemas).
Y a la vista que dichos problemas persistían, el día 02/12/2024, dejamos el vehículo en su taller.
Desde ese día, y con la salvedad de dos pruebas puntuales para ver “si ya estaba arreglado”, el vehículo permanece en sus talleres sin que, a día de hoy (07/01/2025), nos hayan informado de donde provienen los fallos, si éstos tienen solución y, en su caso, cuando estará reparado el vehículo. Si que nos han informado de que se han sustituido una “aparato de radio” y la antena “GPS”, sin que los problemas se hayan arreglado: asimismo, nos han informado de que han pedido un dispositivo “SOS” para ver si sustituyéndolo por el actual se solucionan los problemas; si bien no saben cuando el fabricante les podrá entregar dicha pieza, ya que no la tiene en stock. Y en esta misma mañana del día 07/01/2025, nos han remitido un correo electrónico desde “CUPRA”, en el que literalmente nos dicen:
“Referente al vehículo CUPRA con matrícula E8156MWM, bastidor VSSZZZKM9SR028300, le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente”.
En ese mismo correo electrónico, se nos informa que nuestro caso es el número 00529469.
A los efectos de lo dispuesto por el artículo 621-28.3 del Código Civil Catalán (Ley 3/2017), les recordamos que aún no nos han entregado el documento de los trabajos de preentrega (por los que han facturado). Como les dijimos, si dichos trabajos se hubieran efectuado antes de matricular el vehículo, los problemas denunciados se hubieran detectado y nos habríamos evitado la situación en la que nos encontramos.
El hecho de que el vehículo tuviera 17 kilómetros recorridos en el momento de la entrega, y que aún no dispongamos del documento que acredite los trabajos de preentrega, nos hacen pensar que ustedes eran perfectos conocedores de los defectos de fabricación que presenta el vehículo y que, pese a ello, procedieron a matricularlo y entregárnoslo.
Les recordamos que el vehículo de sustitución marca Cupra. Modelo León Me-Hybrid, matrícula 3587MVH, presentaba los mismos problemas que el que nos han vendido (los referidos a los asistentes a la conducción y navegador: los problemas de la carga de la batería eléctrica no los presentaba ya que no es un hibrido enchufable). Asimismo, y cuando les comunicamos el referido extremo, fuimos a probar un Cupra Tavascan, que presentó los mismos problemas con el navegador y los asistentes a la conducción.
Ante la situación descrita (falta de conformidad del bien adquirido -artículos 621-9, 621-20, 621-23, siguientes y concordantes de la Ley 3/2017- Código Civil Catalán), y siendo innegable que nos entregaron un vehículo defectuoso que, a día de hoy, sigue en sus talleres sin que conozcamos el origen o causa de las averías, les remitimos la presente comunicación mediante la cual, y en ejercicio de los derechos que nos conceden los artículos 621-37 del Código Civil Catalán (Ley 3/2017), y 1124 del Código Civil Español (siguientes y concordantes), damos por resuelto el contrato de compra-venta del vehículo marca Cupra, modelo Formentor 1.5 EHYBRID (204 CV) DSG 5P150, matrícula 8156MWM (bastidor VSSZZZKM9SR028300). La resolución comporta que nosotros les devolvamos el referido vehículo y ustedes nos reintegren la suma de 43.752,34.- € que les abonamos como pago del mismo (impuestos incluidos). Asimismo, y en concepto de daños y perjuicios, les reclamamos la cantidad de 5.000.- €, calculados hasta la fecha de presentación de la presente comunicación, y en el bien entendido que, por cada día que pase a partir del 010/01/2025, la referida cantidad deberá incrementarse en 166,66.- € por día en que se retrasen en abonarnos el total precio pagado por el vehículo, hacerse cargo del mismo y cambiarlo de nombre (de nosotros a ustedes). Todos los gastos derivados del cambio de nombre del vehículo, y demás que se produzcan (impuestos incluidos), deberán ser asumidos por ustedes.
No queremos finalizar la presente sin “hacerles notar”, que no es de recibo que entreguen un vehículo defectuoso y, después de pasado un mes y 13 días de su “entrega”, éste aún no haya sido ni tan siquiera “diagnosticado”, y nosotros sigamos sin disponer de bien adquirido por el nada despreciable precio de 43.752,34.- €. No se que más necesitan ustedes para entender que el vehículo es defectuoso y sin posibilidad de reparación.
Les rogamos señalen día y hora para la firma de los oportunos documentos y devolución del importe pagado. Les recordamos que el vehículo sigue en su poder (en sus talleres de Badalona).
Para el caso en que no estuvieran dispuestos a rescindir el contrato, y como paso previo a la presentación de la oportuna demanda judicial en resolución del contrato de compra-venta del vehículo matrícula 8156MWM (bastidor VSSZZZKM9SR028300), les informamos que solicitaremos un arbitraje de consumo ante la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña. Como entendemos les consta, y aunque su entrada en vigor no se producirá hasta el 01/04/2025, se ha publicado la Ley Orgánica 1/2025 (de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia); y es en base a dicha Ley, por la que solicitamos el referido arbitraje (que en estos momentos es voluntario). Y sin perjuicio de que ustedes rechacen dicho arbitraje, les comunicamos nuestra disposición a cualquier mediación o arbitraje sobre el presente asunto.