Pensando en Comprar una CUPRA FORMENTOR PHEV 2024

Arturo V

Forero Novato
Hola a todos, estoy pensando en comprar una CUPRA Formentor PHEV 2024, me gustaría que me contarán un poco sobre sus experiencias, fallas y todo lo relacionado con esta versión para ver si es la mejor opción.
También estoy pensando en esperar por los modelos 2025 aunque supongo incluirán un incremento de precio considerable.

Saludos!

Yo tengo reservado el nuevo Formentor y sin duda para mi es mejor opción que la versión actual, fundamentalmente por 2 motivos, el modo eléctrico es mucho mayor, superando los 100km y el infotaintment es el nuevo MIB4. Si lees este foro puedes pensar que el coche es un desastre pero ya te digo como antiguo poseedor de otro coche VAG que es un cochazo seguro, y que lo normal en esta vida esquejarse de lo malo y callarse lo bueno 😅 . Si quieres algo superfiable cómprate un toyota C-HR, era mi opción inicial hasta que vi el nuevo Formentor. Fué amor a primera vista :love: y lo tuve claro.

Hola a todos, estoy pensando en comprar una CUPRA Formentor PHEV 2024, me gustaría que me contarán un poco sobre sus experiencias, fallas y todo lo relacionado con esta versión para ver si es la mejor opción.
También estoy pensando en esperar por los modelos 2025 aunque supongo incluirán un incremento de precio considerable.

Saludos!
IMG_8189.jpeg

Yo tengo reservado el nuevo Formentor y sin duda para mi es mejor opción que la versión actual, fundamentalmente por 2 motivos, el modo eléctrico es mucho mayor, superando los 100km y el infotaintment es el nuevo MIB4. Si lees este foro puedes pensar que el coche es un desastre pero ya te digo como antiguo poseedor de otro coche VAG que es un cochazo seguro, y que lo normal en esta vida esquejarse de lo malo y callarse lo bueno 😅 . Si quieres algo superfiable cómprate un toyota C-HR, era mi opción inicial hasta que vi el nuevo Formentor. Fué amor a primera vista :love: y lo tuve claro.
Está claro que la autonomía del nuevo es una gran ventaja respecto al anterior, pero depende el uso, y los km que hagas al día, el antiguo supongo que se puede encontrar a muy buen precio y te ahorras un montón de pasta.

Lo de la autonomía está claro... pero el software.. el mío que es de los "últimos" pre-reestiling Enero 2024... no me ha fallado nunca... yo creo que con las últimas versiones no tiene prácticamente fallos la verdad...

De todas formas yo pillaría el nuevo... porque los muy cabrones han cambiado la estética muchísimo jajajajaja... hay resstiling de golf y audi que yo ni diferencio... en nuestro caso... menudo cambio... :(

Como no hay un subforo para el nuevo FORMENTOR 204 voy a aprovechar este hilo para ir colgando info que puede ser de interés para compradores futuros o actuales de este modelo. Como ya hay mil hilos de problemas sería interesante no confundir en este con ellos salvo que sean específicamente del nuevo modelo.
Como ya he puesto en varias ocasiones la caja de cambios ha sufrido una actualización en junio del 2024
00010.JPG
El motor que monta es el 1.5 TSI DUCB, el mismo que montan en los VW PASSAT y TIGUAN híbridos enchufables.
01002.JPG
Pongo tambien los otros que siempre puede venir bien para buscar recambios.

El sistema de baterías tambien es común a los otros modelos de VW. La duda son las celdas en sí pero ahí no entro....de momento 😅

tiguan4.JPG

En ese artículo explican bastante bien las diferencias entre la versión inicial y la nueva:

Prueba CUPRA Formentor e-Hybrid, la elección híbrida enchufable que combina estilo y deportividad

Última edición:
@GOW55, muy buenas aportaciones!!
Me da a mi que tenemos algunos infiltrados de la marca en el foro :cool::cool: porque aluciono con la cantidad de información que conseguís.
Sea como sea, es bienvenida, por descontado (y)(y)
Para nada :giggle: . Tengo ya la experiencia de mi anterior coche, y escribía bastante en el foro de Tiguan. Y al igual que pasaba alli, y como es normal, la gente con problemas hace más ruido que los que no los tienen. No somos conscientes de la cantidad de gente que lee lo que uno publica, y me gusta aportar info de utilidad para que no solo quede lo malo del coche.

Para nada :giggle: . Tengo ya la experiencia de mi anterior coche, y escribía bastante en el foro de Tiguan. Y al igual que pasaba alli, y como es normal, la gente con problemas hace más ruido que los que no los tienen. No somos conscientes de la cantidad de gente que lee lo que uno publica, y me gusta aportar info de utilidad para que no solo quede lo malo del coche.
Se agradece mucho, porque yo estoy en proceso de compra de un Formentor y me echa todo esto para atrás

Se agradece mucho, porque yo estoy en proceso de compra de un Formentor y me echa todo esto para atrás
Te comprendo perfectamente. En mi caso fue dicho y hecho, tenía casi cerrado el C-HR, fue ver este, cuadrarme el precio que ni lo pensé. Çlaro, al entrar a este foro, ver todo esto y me entró descomposición 😅. Recordé donde miraba los despieces del coche y ese ha sido el motivo de verificar lo que leo por aquí, por si el coche que me he comprado puede estar afectado o no. ¿que le saldrán otras cosas? seguro pero bueno, por lo menos que no sea empezar con mal pie.

Como creo que todo el mundo ya sabe ninguna marca hoy en día se libra de problemas, que hay algunas que es más fiable mecánicamente, pues seguro, pero eso no te libra de qué te dé problemas.
Para mi, una decisión importante a la hora de elegir coche es que te guste que te trasmita algo ya que en el supuesto de alguna avería o problema pues será más llevadero.
En mi caso, adquirí el Formentor, no porque me gustará la verdad, fue más que nada por descarte ya que necesitaba coche urgentemente y dentro de lo que me podía permitir pues fue el que mejor me encajaba.
Espero que no me dé muchos problemas, aunque mi idea es que en unos cuantos años salga algo al mercado que realmente me guste y cambiarlo.
Por ahora, no me puedo quejar, y hasta algunos días estoy contento con la decisión de haberlo comprado.
Lo que realmente no me gusta es su calidad interior, quieren vender que Cupra es marca de "calidad o premium" como se quiera decir, pero ni de lejos.

Como creo que todo el mundo ya sabe ninguna marca hoy en día se libra de problemas, que hay algunas que es más fiable mecánicamente, pues seguro, pero eso no te libra de qué te dé problemas.
Para mi, una decisión importante a la hora de elegir coche es que te guste que te trasmita algo ya que en el supuesto de alguna avería o problema pues será más llevadero.
En mi caso, adquirí el Formentor, no porque me gustará la verdad, fue más que nada por descarte ya que necesitaba coche urgentemente y dentro de lo que me podía permitir pues fue el que mejor me encajaba.
Espero que no me dé muchos problemas, aunque mi idea es que en unos cuantos años salga algo al mercado que realmente me guste y cambiarlo.
Por ahora, no me puedo quejar, y hasta algunos días estoy contento con la decisión de haberlo comprado.
Lo que realmente no me gusta es su calidad interior, quieren vender que Cupra es marca de "calidad o premium" como se quiera decir, pero ni de lejos.
¿ Tienes el nuevo? ¿ que modelo, asientos de serie o opcionales? Yo estuve mirando varias marcas y de calidad la bajada ha sido general, pero vamos, no me pareció mala la verdad. Tambien te digo que no miro coches que no me pueda permitir porque las comparaciones son odiosas 😅

¿ Tienes el nuevo? ¿ que modelo, asientos de serie o opcionales? Yo estuve mirando varias marcas y de calidad la bajada ha sido general, pero vamos, no me pareció mala la verdad. Tambien te digo que no miro coches que no me pueda permitir porque las comparaciones son odiosas 😅
Perdón no, tengo el anterior Phev Vz.
Y si el interior puede ser pintón, pero con el tiempo ya nos cuentas.

Yo he pedido el nuevo de 2024.

Mi caso es parecido a @Sesiom, buscaba un híbrido enchufable, suv y "familiar" (sé que el Formentor phev no es el mejor en cuanto a habitabilidad ni espacio de maletero, ni sus características de suv), los que me gustaban y que tuvieran espacio se escapaban de mis posibilidades, además ni las marcas ni los concesionarios hacían nada de descuento, es como si lo quieres lo compras y si no, pues nada. Parece que les van sobrados a algunas marcas y concesionarios...

Nunca antes me había fijado en el Cupra Formentor, pero cuando me dio por acercarme al concesionario y pedir presupuesto, me cuadró todo. Se portaron muy bien conmigo.

La verdad es que dentro de los que me gustaban y podíamos permitir, era el único sin tener que bajar de segmento de vehículos, quiero decir, bajar a los compactos.

En cuanto a los problemas que se quejan la gente de los foros y en redes sociales, la verdad es que el problema de la caja de cambio, ya lo venía sufriendo con el anterior coche y la verdad es que no me ha hecho la vida imposible y también es cierto que tanto el concesionario como la propia marcan se han lavado las manos totalmente del fallo, siempre diciéndome que ellos no han observado ningún problema.

El resto de los defectos que comentan, creo que hay patitos feos en todas las familias y la verdad que es una putada que te toque, pero no dejamos de ser unos pocos frente al total del volumen que se vende a nivel mundial. Lo que no quiere decir que ni la marca ni los talleres se olviden de los afectados. Deberían tener y ojalá pudieran tener la garantía de Tesla...

Yo probe el anterior phev de 245cv y no me gusto por autonomia y consumos. Pero el nuevo que han sacado con unos 100km de autonomia no tiene nada que ver. Lo único que no me gusta es que solo los hacen tracción delantera en phev

Por cierto, yo acabo de comprarme un x1 xdrive30e (hibrido enchufable de 326cv con tracción integral) ya que aunque tiene menos autonomia sobre unos 70km. El precio era parecido con desucentos al vz de cupra pero nada que ver con la calidad y potencia.

Como te comente, he tenido un cupra formentor vz 310cv estos dos ultimos años y estoy contento. Pero queria hibrido enchufable y el de cupra con 277cv acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos y bmw lo hace en 5,6 (cifras que se parecen más al formentor vz de 310cv) por precios parecidos

Por cierto, yo acabo de comprarme un x1 xdrive30e (hibrido enchufable de 326cv con tracción integral) ya que aunque tiene menos autonomia sobre unos 70km. El precio era parecido con desucentos al vz de cupra pero nada que ver con la calidad y potencia.
En serio salen parecidos? pues poco más se puede decir .

¿Precios parecidos Cupra y BMW?
Alguna "trampa" debe haber, sea una promoción a lo bestia, menos equipamiento o potencia, etc.
Yo estuve mirando el 430 de gasolina y el precio respecto al Formentor se iba a lo lejos, con menos potencia y equipamiento.

Yo miré (y bien mirado) antes del Formentor en Audi Q3 Sporback (por que antes tenía un A3 y estaba contentísimo con el) y con el mismo motor 2.0 TDI se me iba de todas todas de 12 a 15000 € más.....raro, raro, lo del BMW, pero es cierto que siempre puedes pillar un ofertón por algún motivo ;) y me alegro por supuesto (y)

Volver