Nuevo por aqui desde Asturias y Valencia

Calonso

Forero Novato
Hola, soy nuevo por aqui y me presento.
En la actualidad, tengo un VW EOS TDI con mas de 400.000 kms como coche de diario, que apenas ha pisado taller (alternador y poco mas), y estoy mirando Formentor como posible reemplazo cuando rompa.
Para disfrute ya tengo 2 roadasters, asi que con el de diario busco sobre todo economia y fiabilidad, y buen aplomo para viajar.
Hago 26 kms diarios de extrarradio (no ciudad), y unos 6 viajes de 950 Kms non-stop entre Valencia-Asturias. En el trabajo tengo cargador gratis a 22K, por lo que valoro tanto el 150cv eTSI como el 204Cv PHEV, ambos nuevo modelo.
Vengo a aprender, y conocer estos bichos, ver consumos, problemas, etc.
Me acojonan las cajas automaticas. Aunque he probado de todo, de todas las marcas -llevo hechos mas de 2 millones de Kms- y cajas como la PDK de Porsche son maravillosas, soy muy fan de los manuales por fiablidad y bajo mantenimiento.

He visto que los 1.5eTSi llevan DSG 7V y los PHEV de 6V Alguien me sabe decir diferencias en fiabilidad, par que soportan, nomenclatura de modelo DQ...?
Edito, a que diseñó la paleta de colores me apetecería colgarlo. Soy de rojos y azules y odio los negros y grises, por lo que si me lo compro acabare comprandolo en blanco, ya que la paleta de colores nueva me parece horrible todo.

Saludos y gracias a todos de antemano

Última edición:
Bienvenido al foro y sobre lo que preguntas ya tienes mucho por aquí colgado, seguro que te saca de dudas.

Bienvenido al foro y a la aburrida paleta de colores made in Germany.
Mira que Seat tiene y tenía colores bonitos, pero ha sido entrar los Kartoffels y a tomar por ...........................
Pues en el A3 tienen 2 azules bonitos y un rojo tambien chulo. En el Golf parecido. En este parace que lo hacen adrede para que no lo compremos, porque le dan estetica un poco agresiva, pero los colores son de coche funebre.

Volver