Muelles gas portón trasero

ajmorpa

Forero Activo
Hola a todos,

He buscado mucho por el foro y no veo nada relativo a esto, la sustitución de los muelles de gas del portón trasero.

En el catálogo Etka la referencia del fabricante es: 5FF 827 550 B (ver imagen adjunta) . Mirando por internet en tiendas de repuesto, no encuentro esta referencia, ni veo fabricantes habituales asociados a la misma: stabilus, magneti marelli...

Ya sé que puedo ir a recambios de cualquier concesionario y pedirlo, pero mis horarios no casan fácilmente con esto.

Alguien ha comprado alguna marca "estándar" que se adecúe a nuestro coche ?

Gracias!

Adjuntos

• Muelle_porton_trasero_amortiguador.jpg
    Muelle_porton_trasero_amortiguador.jpg
    66,9 KB · Visitas: 22

Parece que son 45,22 €. La referencia es la que pones... en otras paginas no la encuentro.

Es una página para pedir piezas originales del grupo Volkswagen... pero poco sé de este tema porque el mío, como la mayoría de Formentores creo, traen apertura eléctrica automática.

Última edición:
Gracias! Sí, la verdad que vi esa web pero como pone Slovakia me daba un poco de no sé qué...

Al final me arriesgaré y os cuento.

Hay muchísimos que la opción de portón eléctrico no la tienen, yo por ejemplo en el primero no lo tenía y en este de ahora por qué venía con ellos, no por qué me fuese necesario, que cierto es que desde que lo tengo menuda comodidad.

Por si a alguien le sirve de referencia, fui a la casa a buscar el recambio original, cuesta cada uno : 69,50 euros ... 139 euros la pareja :cool:

Conclusión: ahora que pienso que tenemos un coche "muy exclusivo" 😂🤣

Por si a alguien le sirve de referencia, fui a la casa a buscar el recambio original, cuesta cada uno : 69,50 euros ... 139 euros la pareja :cool:

Anodadado me has dejado, de verdad unos simples amortiguadores cuestan eso? Como bien dices tenemos un coche muy exclusivo que los repuestos los buscaremos en el juliexpress, 🤣🤣🤣🤣🤣

Anodadado me has dejado, de verdad unos simples amortiguadores cuestan eso? Como bien dices tenemos un coche muy exclusivo que los repuestos los buscaremos en el juliexpress, 🤣🤣🤣🤣🤣

Sí, yo el año pasado cambié unos a un opel que tenemos, misma medida y casi mismos nm, la pareja no llegó a 47 euros (Stabilus). Los había Febi Bilstein a un precio similar...

Fíjate cómo será la cosa, que cuando le dije al de recambios: "Un poco caros, no ?" me respondió como sorprendido: "Pues ... sí, la verdad", creo que no ha vendido ninguno en su vida y no lo vendió, a mí al menos.

Sí, yo el año pasado cambié unos a un opel que tenemos, misma medida y casi mismos nm, la pareja no llegó a 47 euros (Stabilus). Los había Febi Bilstein a un precio similar...

Fíjate cómo será la cosa, que cuando le dije al de recambios: "Un poco caros, no ?" me respondió como sorprendido: "Pues ... sí, la verdad", creo que no ha vendido ninguno en su vida y no lo vendió, a mí al menos.
Ni los venderá, los tendrá ahi por siempre jamás para muestra

Esto es así... vivimos en el lujo :)

Hace poco le he hecho la revisión de los 60mil.

En Cupra me daban presupuesto de 628 euros ( con descuento :cool: ) , he ido a mi taller de confianza y le he añadido incluso el filtro de aire (este no venía en la rev. de Cupra) y me ha salido por 426 euros: aceite original VW Longlife IV 0w20 y filtros MAN. Ojo, que aquí incluso me han dado la garrafa con lo que ha sobrado de aceite.

Yo todavía me estoy reponiendo del precio del aceite, cobrándolo a 30,30 €/L (ya pueden hacer luego un 40% de descuento...) + Filtro+ MO + "tornillería" + IVA de todo .... sin más, el lo k hay k pagar x mantener la garantía, evitando problemas :mad:
1740135480702.png

1740135755098.png

Yo no tuve esa suerte... A mí me cobraron tu descuento 🤣

1740136192917.png

De todas formas, hay una directiva europea, no te pueden obligar a ir a la casa para mantener la garantía.

A mí aún me queda un año de garantía, pero no iba a pagar el aceite de nuevo como si fuera de oliva virgen de primera prensada en frío, los filtros como si los hubiera montado un artesano del papel en Japón mirando al monte Fuji... y así con todo.

1740136391318.png

Tampoco hablo de llevarlo al taller de tu cuñado, hablo de un taller serio, que te pone lo que indica la marca, que te da factura y todo :cool:.

Tienes razón (con la Ley en la mano), pero la realidad es que como tengas k tirar de garantía sin haber pasado las revisiones en el Conce Oficial, dependiendo de k tipo de problema sea, te pueden buscar las vueltas para conseguir demostrar k no has cumplido "estrictamente" con los mantenimientos requeridos, de ahí, el "miedo/respeto" general a acabar yendo a la casa durante la garantía :(
Por cierto, tú precio de MO y aceite....pa llorar, madre mía :mad:

Efectivamente! Con mano de obra todo montado y colocadito me pedían la friolera de 150 o 160€ por dos p.. muelles! De los cuales ya os digo que los tengo cambiados ya en mi coche y no he pagado ni un euro 😊💪

A mí, como no he pagado la extorsión, me va a tocar tirar de abogados para que me los cambien gratis... :cool:

Lo desconozco... a saber.

Tengo un ejemplo de una Mercedes Viano y el cambio de aceite y revisión en la casa oficial, con 10 litros de aceite que lleva esa furgo, fueron 284 euros...

He comprobado la subida del IPC en el INE, por actualizar el precio y ser riguroso, hoy en día serían aproximadamente: 312,40 euros :cool:

1740142627942.png

Volver