Modificación espejo interior (luz ambiente infotainment)

javierant3

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes a todos,

Como en nuestros coches los botones del infotainment no están iluminados se hace un poco complicado o imposible manejarlos de noche. El caso es que cotilleando por ahi he encontrado un foro alemán donde comparten una modificación del espejo interior en la que le añaden un par de led en la parte inferior.

El resultado parece bastante satisfactorio y la única condicion es que el espejo debe ser de los del tipo de atenuación automática. Esto es asi porque estos espejos llevan una alimentación que es de donde se alimentan los led.
Mi intención es lo primero conseguir un espejo interior y ver como se abre porque lo siguiente sería conectar unos led y probar que tal alumbra. Otra cosa que me gustaría hacer es poder ponerle algun control de atenuación ya que en los que he visto no se puede regular la intensidad de los led, ya que solo van alimentados de los hilos del espejo por lo que para poder regular intensidad hay que poner algun tipo de potenciómetro o circuito.

Imagino que para conseguir un espejo que me sirva para trastear la mejor opción son los desguaces verdad? Voy a acercarme al coche a ver la referencia y a ver si en estos días me pongo a hacer algo.

Por wallapop creo recordar vi algún Formentor en desguace quizás puedas conseguirlo por ahí.
Aunque en mi caso no me preocupa que los botones se queden sin iluminar , seguro que alguno le interesa, si lo consigues hacer ,tenno informados.

Yo no he usado en 8 meses para nada los botones no iluminados que tanta falta os hacen.
Y con esto no quiero criticar ni mucho menos a los que quereis usarlos, pero hay otras opciones tanto o más fáciles de hacer lo mismo y decir también que Cutra ha reconocido el fallo porque en todos los modelos nuevos los pone retroiluminados.
Volumen: sin soltar las manos del volante ni tener que distraerse mirando a otro lado: ruedecita derecha.
Temperatura: creo que desde que estrené el coche no la he tocado de 22 grados.

Buenas tardes a todos,

Como en nuestros coches los botones del infotainment no están iluminados se hace un poco complicado o imposible manejarlos de noche. El caso es que cotilleando por ahi he encontrado un foro alemán donde comparten una modificación del espejo interior en la que le añaden un par de led en la parte inferior.

El resultado parece bastante satisfactorio y la única condicion es que el espejo debe ser de los del tipo de atenuación automática. Esto es asi porque estos espejos llevan una alimentación que es de donde se alimentan los led.
Mi intención es lo primero conseguir un espejo interior y ver como se abre porque lo siguiente sería conectar unos led y probar que tal alumbra. Otra cosa que me gustaría hacer es poder ponerle algun control de atenuación ya que en los que he visto no se puede regular la intensidad de los led, ya que solo van alimentados de los hilos del espejo por lo que para poder regular intensidad hay que poner algun tipo de potenciómetro o circuito.

Imagino que para conseguir un espejo que me sirva para trastear la mejor opción son los desguaces verdad? Voy a acercarme al coche a ver la referencia y a ver si en estos días me pongo a hacer algo.

Por si te sirve, hace ya años algunos estuvimos "jugando" con el tema.

Te dejo uno de los post donde aportaba ideas pero léete el hilo entero, porque aparecen muchas otras ideas para "iluminar" los botones. Yo estuve poniendo leds por la zona superior pero al final desistí de andar tocando.

En cualquier caso, la falta de retroiluminación al final apenas se echa de menos, como bien han dicho los compañeros. El volumen se maneja con la ruleta del volante (el mejor invento del siglo) y la temperatura apenas se toca y cuando se hace, se le dice por voz al asistente que va muy bien,

Ese post lo estuve viendo y vi que se barajó alguna opción.
El caso es que los led debajo del retrovisor lo he visto en un foro alemán, de hecho hay incluso un vendedor que le envias tu espejo y te lo devuelve modificado.
Pero el caso es que leyendo parece que el espejo se abre sin mayor dificultad y me han entrado ganas de trastear y esto lo veo accesible 😂
Creo que un poco de iluminación ambiental en la zona no vendría mal.
Otra cosa que hice en mi anterior leon fue iluminar el compartimento del reposabrazos y parece una gilipollez pero se agradecía ver lo que habia dentro de noche jajaja.

Ese post lo estuve viendo y vi que se barajó alguna opción.
El caso es que los led debajo del retrovisor lo he visto en un foro alemán, de hecho hay incluso un vendedor que le envias tu espejo y te lo devuelve modificado.
Pero el caso es que leyendo parece que el espejo se abre sin mayor dificultad y me han entrado ganas de trastear y esto lo veo accesible 😂
Creo que un poco de iluminación ambiental en la zona no vendría mal.
Otra cosa que hice en mi anterior leon fue iluminar el compartimento del reposabrazos y parece una gilipollez pero se agradecía ver lo que habia dentro de noche jajaja.

Ese le llevo iluminado con un mini led a la toma de 12V del mechero. Mi anterior Audi lo llevaba de serie y es algo que se agradece.

Algunos ya hemos mejorado mucho la iluminación interior del coche, tanto en plazas delanteras como traseras. Cambia el aspecto y la funcionalidad del interior. Luces de maletero (de hecho además las dupliqué) , guantera copiloto, guantera central, mejoras de las luces de pie delanteras, nuevas luces de pie traseras, luz de la zona del cargador inalámbrico (bestial como mejora toda la consola central con esa luz). Me gusta más un interior más iluminado. Eso si, sin "colorinchis". Todo en blanco y siempre pudiéndose gestionar con el infotainment.

Tienes por ahí a nuestro forero italiano @armran que se ha desarmado todo el coche y ha hecho auténticas virguerías en la iluminación (sin horteradas, todo integrado) Tiene un canal de youtube en el que muestra todos sus trabajos. Yo le he seguido para algunos de mis "upgrades"

A ver si te animas con lo del espejo y nos lo muestras. Aunque como digo, es algo que no veo fundamental, igual si un día estoy aburrido, quien sabe...

Es que el león/formentor siguen pecando de lo mismo y es lo poco cuidado que están las plazas traseras en ese sentido.
En el mío llevo todas las luces de los pies cambiadas por las que alumbran más y además las traseras instaladas. Y también como tú la bombilla de la guantera con más luz. En el maletero duplicada y con led más fuertes también. El maletero del st es más profundo y de serie está fatal iluminado.

Luego otra cosa curiosa es como dices el led del hueco de carga inalámbrica alumbra también poquísimo y no tiene explicación. La solución? Modificar el led original y sustituir la resistencia de 2k ohm original por una de 500. Alumbra mucho más y no hay problema de fundir el led ni de calentamiento.

Las luces de cortesía en puertas las llevaba en mi anterior león. Incluso coloque las rojas en el porton del maletero para señalizar.
Y luego el hueco del reposabrazos e incluso los bolsillos de las puertas me gustaría ponerles algo, pero requiere mucho tiempo que no tengo entre la empresa y los niños.
Pero bueno poco a poco iremos viendo algo.

Pues la verdad es que yo no echo en falta tantas luces y menos conduciendo de noche.
Que se enciendan luces cuando abres las puertas si que está bien, pero una vez cierras, solo las imprescindibles.
Yo las llevo todas a poca intensidad, sobretodo la linea led delantera del tablier, más que nada porque ya que las lleva pues que se vean.

Pues la verdad es que yo no echo en falta tantas luces y menos conduciendo de noche.
Que se enciendan luces cuando abres las puertas si que está bien, pero una vez cierras, solo las imprescindibles.
Yo las llevo todas a poca intensidad, sobretodo la linea led delantera del tablier, más que nada porque ya que las lleva pues que se vean.

Somos 2, incluso la de los pies la llevo apagada, no veo el sentido de que este iluminada todo el rato.

Será que vivi la época de los comienzos del Tuning y no veo con buenos ojos tantas lucecitas.

Somos 2, incluso la de los pies la llevo apagada, no veo el sentido de que este iluminada todo el rato.

Será que vivi la época de los comienzos del Tuning y no veo con buenos ojos tantas lucecitas.

A mi lo que no me gustan son los interiores "multicolor" pero en blanco si me gusta que estén todas las zonas iluminadas, sin exagerar pero que se noten claramente. Para mi, crean un entorno mucho más agradable y acogedor, incluso las zonas de los pies.

Y lo mismo ocurre con la consola central: me gusta verla iluminada (también en blanco) y en este caso lo conseguí al cambiar la luz del hueco de carga inalámbrica.

Mejorar luz de guantera, maletero, etc, es casi obligatorio para que sean realmente funcionales, y no lo que trae en origen

En fin, gustos.

Hago una pequeña actualización, he comprado un espejo interior de desguace para abrirlo y ver que se puede hacer. Hay sitio para colocar un par de led sin problema ninguno. Estoy viendo para añadir un pequeño regulador/interruptor tactil. De este modo podria apagar y regular la intensidad de los led.
A ver que voy sacando en claro ,sería un puntazo poder colocar el regulador por dentro y solo tener que tocar por debajo del espejo para regular la luz.

Actualizo de nuevo, con el proceso ya medio terminado.
De momento abrí el espejo de desguace. Hay que hacerlo con alguna herramienta de plastico de estas para abrir los moviles a presion ya que lleva por dentro unas pestañas y hay que apretar para soltarlas. Hay que tener cuidado porque se rompen facil. Una vez abierto no tiene mucho misterio ya que sería localizar la alimentación a 12 voltios y coger la corriente. En mi caso he mirado unos esquemas y he conectado al mismo conector del espejo los dos hilos con un pequeño conector aparte.
Luego le he buscado un sitio al regulador de la luz. Voy a colocarlo de modo que quede por la parte de atras. Voy a hacer una marquita con una broca en el plastico para que sea mas facil localizar la zona del tactil. Un toque rapido apaga y enciende y uno largo sube o baja intensidad. Creo que va a quedar bastante bien la verdad. He puesto un par de led blancos de alta intensidad con sus respectivas resistencias y lo he soldado todo con estaño.
Solo me falta hacer los agujeros para los led que voy a comprar una broca para avellanar y que los agujeros queden curiosos y montar y probar en el coche. Los led van en la parte de abajo, pero no se si se aprecia bien las marcas en la foto.
Espero no tardar demasiado en probarlo a ver como queda.

Adjuntos

• foto3.jpg
    foto3.jpg
    85,7 KB · Visitas: 104
  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    96,2 KB · Visitas: 104
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    111,1 KB · Visitas: 120
Perdón mi ignorancia, pero la iluminación superior del plafón no hace lo mismo que lo que quieres montar?

Perdón mi ignorancia, pero la iluminación superior del plafón no hace lo mismo que lo que quieres montar?
Creo que lo que busca es un haz de luz directo a la consola sin que ilumine todo el coche al dejarlos a ras del plástico, por eso creo que ha dicho lo de avellanar imagino que el agujero del led, al no salir el led de la carcasa es un haz directo y poco disperso.
Creo es por ahi por donde van los tiros.

Efectivamente lo que pretendo es tener iluminación solo en la zona de los botones de la pantalla y en la consola central pero que tampoco sea muy fuerte, digamos que iluminacion ambiental.
En realidad me estoy copiando de un alemán que modifica los espejos y los vende. Le puedes mandar el tuyo y te lo devuelve modificado. Pero como soy culo inquieto he decidido hacerlo yo mismo y añadirle la regulación.
A ver qué resultado obtengo del experimento. Sea bueno o malo por aquí lo sabréis jeje

Ya lo tengo listo!
Entre ayer y hoy he sacado un rato y he terminado de hacer la parte que quedaba y ya lo tengo instalado en el coche.
He hecho los agujeros para los led por debajo y he avellanado los agueros para que quedasen los led al ras . Conectado todo y soldados los cables.
La corriente se coge de los pines 1 y 2 del conector . El 1 es el positivo y el 2 la masa. Se alimenta primero al interruptor-regulador y la salida de este a los led. Cada led lleva una resistencia de unos 550 ohmios para bajar de los 12 voltios a los 3 mas o menos que el led necesita.
Finalmente he puesto por la parte de atras a la derecha la zona donde al poner el dedo apaga, enciende o regula la intensidad. Se llega bien y es cómodo de accionar. Es bastante sensible, la verdad que me ha sorprendido para una pieza que cuesta poco mas de un euro.
Para atinar bien al interruptor he hecho un pequeño rebaje con una broca para localizar rápidamente al tacto.
Las fotos del interior del coche son bastante malas pero se aprecia el cambio. La verdad es que es una iluminación blanca agradable porque no es fuerte y no molesta y de paso se ve mejor la zona de la palanca de cambio. Lo bueno es que es muy facil de apagar si se desea y ahora se ven perfectamente los botones de la pantalla.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.32_e5b85886.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.32_e5b85886.jpg
    60,9 KB · Visitas: 97
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.31_4c1ee619.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.31_4c1ee619.jpg
    45 KB · Visitas: 98
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.32_42e3f9dc.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.32_42e3f9dc.jpg
    60,9 KB · Visitas: 96
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.31_aba21687.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.31_aba21687.jpg
    37,5 KB · Visitas: 99
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.31_bf653f26.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-24 a las 20.36.31_bf653f26.jpg
    34,1 KB · Visitas: 99
Ya lo tengo listo!
Entre ayer y hoy he sacado un rato y he terminado de hacer la parte que quedaba y ya lo tengo instalado en el coche.
He hecho los agujeros para los led por debajo y he avellanado los agueros para que quedasen los led al ras . Conectado todo y soldados los cables.
La corriente se coge de los pines 1 y 2 del conector . El 1 es el positivo y el 2 la masa. Se alimenta primero al interruptor-regulador y la salida de este a los led. Cada led lleva una resistencia de unos 550 ohmios para bajar de los 12 voltios a los 3 mas o menos que el led necesita.
Finalmente he puesto por la parte de atras a la derecha la zona donde al poner el dedo apaga, enciende o regula la intensidad. Se llega bien y es cómodo de accionar. Es bastante sensible, la verdad que me ha sorprendido para una pieza que cuesta poco mas de un euro.
Para atinar bien al interruptor he hecho un pequeño rebaje con una broca para localizar rápidamente al tacto.
Las fotos del interior del coche son bastante malas pero se aprecia el cambio. La verdad es que es una iluminación blanca agradable porque no es fuerte y no molesta y de paso se ve mejor la zona de la palanca de cambio. Lo bueno es que es muy facil de apagar si se desea y ahora se ven perfectamente los botones de la pantalla.
Donde dices que vives? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Volver