Llantas de 18" o 19"? Formentor 1.5 tsi 150cv dsg

manuel123937

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas! Finalmente me he decidido a comprar el formentor de 150cv tsi con cambio dsg, pero tengo la opción de ponerle las llantas de 18" o 19"? Cuál creeis que es mejor para esta motorización?

Gracias!

Buenas! Finalmente me he decidido a comprar el formentor de 150cv tsi con cambio dsg, pero tengo la opción de ponerle las llantas de 18" o 19"? Cuál creeis que es mejor para esta motorización?

Gracias!
Mejor siempre es la rueda pequeña a no ser que sea para competir…. Más bonita siempre es la grande :)

Gracias!
En mi opinión (personal por supuesto) creo que las 18 ganas en confort, y con las 19 en estética, ya depende de tus gustos personales. Yo me decidí por las de 18 precisamente por el confort, ya que venia de un Ford Mondeo con llanta 19 y perfil 40 y acabé bastante cansado de llevarme en la espalda cada bache o irregularidad de la carretera.

En el anterior que era el 150 llevaba las de serie de 18 por qué me gustaban y luego me fueron gustando a mí que de hecho me las quedé al cambiarlo por el hibrido, es que el coche es muy cómodo y por aquí están puestos mis gastos de combustible por si tuviesen que ver.
Sobre las de 19 no te puedo decir por qué ahora las llevo en el híbrido y tampoco le saco mucha diferencia de confort, eso alguno que las lleve en el 150 y que te pueda aconsejar. Cuando cambié los neumáticos que los tengo en las de 18 te diré, pero seguro que será tarde para responderte a esta pregunta.

Mejor siempre es la rueda pequeña a no ser que sea para competir…. Más bonita siempre es la grande :)
Yo añadiría.....y además la grande más cara de comprar y mantener/cambiar los neumáticos... :) .... aunque la estética a favor es innegable, por lo menos para mi. La pasta ya es asunto muy personal, además con la grande también se suele perder un poco de confort al tener menos goma en altura/perfil mayor 😉
En mi opinión, para 150cv ya me parece un exceso de "zapato" 245x18 de serie y por eso las mantengo, aunque me guste más la estética del coche con las de 19".... como te han dicho el resto es una opinión muy personal.

Buenos días @manuel123937, ☺

en el primer formentor llevabas las de 18" y en este segundo las de 19,

decirte mi apreciación en cuanto a confort es la misma,

te estoy hablado que en los dos tenía exactamente la misma amortiguación,

mismo motor solo cambio la dsg para las de 19",

estéticamente a mi parecer gana bastante y en curvas balancea un pelín menos pero también es muy inapreciable.

Guíate por las que te gusten más estéticamente, :cool:

que a posteriori va a ser mas difícil cambiar de medida porque hay asumir el coste de la llanta y el juego de las 4 gomas.

Gracias!
Lo que hay que tener claro es que el diametro de la rueda no varia prácticamente nada, tanto en diametro como en anchura. La diferencia es la altura del perfil, que en estas medidas de 55 que tiene la de 18 te pasa a 45 creo, y eso no es muy apreciable a nivel de confort. Mejora algo en curvas como te dice el compañero. Y luego estaría el peso de la llanta. El único factor en contra de la llanta grande que yo tendría en cuenta es el económico, ya que suelen ser más caros los neumáticos para llanta de 19". Y tampoco demasiado si es muy popular la medida

Gracias a todos por las respuestas, aclarar que el precio final del vehiculo no variaría independientemente de la llanta, el precio sería 26k y tiene 25 mil kms, lo veis buen precio?

Gracias a todos por las respuestas, aclarar que el precio final del vehiculo no variaría independientemente de la llanta, el precio sería 26k y tiene 25 mil kms, lo veis buen precio?
Pues, según el equipamiento....si viene pelado no es excesivamente barato.

Viene con el tech pack, volante calefactable, camara trasera, asientos normales, etc

Pues al mismo precio pilla la 19” sin dudarlo … en el Formentor pienso que la 18 se ve pequeña… al tener los pasos de rueda tan amplios ..

Viene con el tech pack, volante calefactable, camara trasera, asientos normales, etc
Pues creo que según están en venta ahora mismo lo veo caro...yo apretaba más, mira y guarda otras ofertas mejores para presionarles. El equipamiento es el casi básico de hace un par de años.

El equipamiento es el tech pack

las de serie en micaso
Para poder valorarlo adecuadamente sería interesante saber si el equipamiento también sería el mismo (no has dicho si es el mismo coche con posibilidad de cambiar ruedas o sin dos coches diferentes) y sobre todo la fecha de matriculación

Es el mismo coche con la posibilidad de poner las llantas de 19 o 18 al mismo precio, la fecha de matriculación es octubre de 2022, tiene garantía hasta octubre de 2027, es el tech pack sí, es de dasweltauto.

Yo la verdad es que lo veo caro para lo que lleva, es un acabado muy básico. Eso me daban a mi por el mío un compraventa con mucho más acabado y menos kilómetros y el cupra care incluido, así que fíjate si tienen margen.

¿Pensáis que es caro? no sé yo es que llevo meses detrás de un formentor sobre estos kms y acabado y lo más barato que lo he visto ha sido sobre 25k. En esta unidad me he percatado que la luna delantera ha sido cambiada, parece que no ha tenido ningún golpe grave ya que los faros son originales, el parachoques está repintado pero sin masilla, ¿creeis que puede ser grave el no tener la luna delantera original? ¿o no tiene mucha importancia? he visto que el número de referencia coincide con uno original eso sí.

¿Pensáis que es caro? no sé yo es que llevo meses detrás de un formentor sobre estos kms y acabado y lo más barato que lo he visto ha sido sobre 25k. En esta unidad me he percatado que la luna delantera ha sido cambiada, parece que no ha tenido ningún golpe grave ya que los faros son originales, el parachoques está repintado pero sin masilla, ¿creeis que puede ser grave el no tener la luna delantera original? ¿o no tiene mucha importancia? he visto que el número de referencia coincide con uno original eso sí.
La luna no tiene ninguna importancia en absoluto. Suponiendo, claro, que está bien sellada para que no entre agua y que la cámara esta bien calibrada.
De hecho es siniestro muy frecuente en cualquier vehículo.

La luna no tiene ninguna importancia en absoluto. Suponiendo, claro, que está bien sellada para que no entre agua y que la cámara esta bien calibrada.
De hecho es siniestro muy frecuente en cualquier vehículo.
Es habitual que se rompan pero tengo entendido que la original es mucho mejor que las que te ponen en carglass... tampoco lo he corroborado... yo siempre monto original en el conce...

Sí, esa es mi preocupación, que este bien sellada y que no filtre agua, el coche está en garantía hasta finales de 2027, si hubiese algún problema ¿sabéis si me la cambiarían sin coste alguno?

Volver