Libreta de garantía y plan de mantenimiento digital

He estado echándole un vistazo y hay páginas repetidas o que parecen repetidas, porque no las he leido enteras, en la parte de Garantía y elementos de desgaste, etc.
También me ha llamado la atención que dice cambiar bujías cada 30.000 km. o_Oo_O y en cambio no dice nada del mantenimiento de la caja de cambios ni de los diferenciales.

1739896762262.png

La primera revisión ¿no es a los 30.000 o dos años? Al menos es lo que a mi me dijeron.

La primera revisión ¿no es a los 30.000 o dos años? Al menos es lo que a mi me dijeron.

A mi me cambiarán el primer aceite hacia los 20.000 por lo que el coche me va diciendo.
De todas maneras, es Cutra World...... Hace unos dias me decía que faltaban 200 km. para la operacion del cambio de aceite. Luego, como sería normal bajó a 100 y al cabo de unos dias me ha vuelto a subir a 200 o_O o_O o_O

Los térmicos cada 30000 o dos años, los híbridos cada 15000 o un año
A mi me dijeron cada 30.000 o a los dos años. Y es hibrido enchufable. Creo que eso lo han cambiado en los modelos nuevos. De hecho, si no recuerdo mal, en el manual dice que se puede escoger el tipo de aceite en función del mantenimiento que quieras.

He estado echándole un vistazo y hay páginas repetidas o que parecen repetidas, porque no las he leido enteras, en la parte de Garantía y elementos de desgaste, etc.
También me ha llamado la atención que dice cambiar bujías cada 30.000 km. o_Oo_O y en cambio no dice nada del mantenimiento de la caja de cambios ni de los diferenciales.

Ver el archivo adjunto 17800
Esa hoja es parte del documento adjunto en pdf, concretamente la hoja 13 de 15 y es de Chile, lo podéis comprobar al escanear los códigos QR de la penúltima página, es solo para usar como referencia en España, porqué aquí nadie encontró nada mejor k esto por escrito, creo recordar k así fué y lo descargué en algún hilo de este foro .... aunque no lo he comprobado

Adjuntos

Algo similar, aunque esta si me la han mandado a mi desde un Conce de España:

Los térmicos cada 30000 o dos años, los híbridos cada 15000 o un año
Alguien sabe por qué es esto? Tengo que cambiar aceite cada 15k km y habré usado 100% eléctrico unos 7000. Creo que cambió aceite totalmente limpio. 🤔

A mi me dijeron cada 30.000 o a los dos años. Y es hibrido enchufable. Creo que eso lo han cambiado en los modelos nuevos. De hecho, si no recuerdo mal, en el manual dice que se puede escoger el tipo de aceite en función del mantenimiento que quieras.
Yo lo he puesto por qué es lo que me dijeron desde el minuto 1 en el taller y sacado del mantenimiento en el ordenador de ellos, si los nuevos híbridos eso lo han cambiado no tengo conocimiento pero me extraña.

Alguien sabe por qué es esto? Tengo que cambiar aceite cada 15k km y habré usado 100% eléctrico unos 7000. Creo que cambió aceite totalmente limpio. 🤔
Para evitar problemas de garantías si tienes 15k km llevalo a hacerle el mantenimiento, yo ya lo he hecho y te aseguro que tendrá poco más de 4000 el térmico, y sí, el aceite sale limpio

Según la calculadora de mantenimiento los 1.5TSI llevan el mantenimiento cada 30.000km. Es probable que sea por la motorización de 1.4 que lleva el tuyo. No tendría sentido que el motivo sea la hibridación. Y lo que dices del uso del motor por eso ya se cubren las espaldas con 15.000 o el año.

Confrmo que híbrido enchufable (al menos los restyling) son 30.000km o 2 años.

Y lo pone además clarito en la app MyCupra, donde te dice cuándo es la próxima inspección.

Confrmo que híbrido enchufable (al menos los restyling) son 30.000km o 2 años.

Y lo pone además clarito en la app MyCupra, donde te dice cuándo es la próxima inspección.
Pues entonces es por qué los anteriores llevan el motor 1.4 y los nuevos el 1.5.
Como dije antes, como no tenía conocimiento de los del restyling he aprendido una cosa nueva.

Eso de cambiar el aceite de un motor cada dos años o 30000 km, es una salvajada para el motor.

Eso de cambiar el aceite de un motor cada dos años o 30000 km, es una salvajada para el motor.

Hombre, tampoco hay que ser tan tajante :unsure:
Cada caso es diferente y dependerá del trato que le des al motor, de la calidad del aceite, etc.
En muchos de los coches que he tenido, a los que hacía alrededor de 30.000 km. al año, lo cambiaba cada año y nunca tuve ningún problema de motor.

Estoy de acuerdo con Soc_jo, si el coche está bien tratado y muchos de los km son de carretera, coches actuales como el Formentor con el aceite que le corresponde y filtros homologados, perfectamente. Y más. Aunque tampoco es cuestión de estirar la cuerda.
Por cierto, que viene la vieja!!!

Volver