Leñazo en el parking (precio del parragolpes y difusor)

Startorivs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola a todos. Escribo con gran tristeza. Me he despistado al aparcar en una plaza que no es la mía y he le dado un leñazo a una columna.

Por suerte solo he dañado el plástico gris y negro del difusor. Aunque fue bastante fuerte. El caso es que me estoy planteando comprar directamente la pieza y sustituirla yo, dado que no debería ser excesivamente complicado.

O irme al taller y listo. ¿Como lo veis? Alguien en el foro que haya hecho esta reparación y me ilumine.

La referencia e esta pero no parece haber muchos 5FF807521A.

Adjuntos

• IMG_2501.jpeg
    IMG_2501.jpeg
    72,4 KB · Visitas: 175
Puedo entender el disgusto que tengas ahora pero al menos solo es plástico y reemplazable.
Curiosidad, no te dio frenazo antes?

Puedo entender el disgusto que tengas ahora pero al menos solo es plástico y reemplazable.
Curiosidad, no te dio frenazo antes?

Tengo desactivado lo del frenazo… lo sé, evita estas cosas, pero da muchos frenazos fantasma.

No consigo encontrar la pieza en un proveedor que la manden directa de fábrica. Veremos a ver la púa que me clavan en el concesionario.

Hola a todos. Escribo con gran tristeza. Me he despistado al aparcar en una plaza que no es la mía y he le dado un leñazo a una columna.

Por suerte solo he dañado el plástico gris y negro del difusor. Aunque fue bastante fuerte. El caso es que me estoy planteando comprar directamente la pieza y sustituirla yo, dado que no debería ser excesivamente complicado.

O irme al taller y listo. ¿Como lo veis? Alguien en el foro que haya hecho esta reparación y me ilumine.

La referencia e esta pero no parece haber muchos 5FF807521A.
Difusor es únicamente la pieza de color negro. El precio exacto no te lo sé decir pero es más caro que el del 310. Cambiarla es relativamente fácil.
La parte gris del paragolpes es otra pieza distinta, todo lo gris del paragolpes trasero es la misma pieza y esa es bastante más cara y no es tan sencillo cambiarla

Difusor es únicamente la pieza de color negro. El precio exacto no te lo sé decir pero es más caro que el del 310. Cambiarla es relativamente fácil.
La parte gris del paragolpes es otra pieza distinta, todo lo gris del paragolpes trasero es la misma pieza y esa es bastante más cara y no es tan sencillo cambiarla
Claro. Yo la que necesito es la gris 😅

A mi me paso algo parecido pero delante, 180 euros me cuenta la franquicia pero para cambiar la pieza hay que desmontar todo el parachoques y eso me echa para atras no se que hacer, todo por fiarme de los sensores.

Adjuntos

• 20240819_093706.jpg
    20240819_093706.jpg
    79,8 KB · Visitas: 142
Yo en la gris tengo un raspón que me hicieron en la calle, no es mucho pero fastidia, al menos no es parachoques puede que lo mas costoso sea el difusor

¿Naide con experiencia para saber si se puede sustituir con "facilidad"?

Pues en Indalomotor, que son los mejores (el de recambios un fiera y el comercial Fran otro), me dicen que 280€. En Navidad que paso por allí les dejo mi bebé y que me lo arreglen.

Pues en Indalomotor, que son los mejores (el de recambios un fiera y el comercial Fran otro), me dicen que 280€...
Entiendo que tienes franquicia en tu seguro... porque lo suyo es dar un parte y a correr, ¿no? .
Ahora que sabes lo que cuesta solamente la pieza, la pregunta es obligada ¿de cuánto es la franquicia?

Otra posibilidad es dejarlo como está, y es que... sinceramente, apenas tiene daño para la pasta que cuesta la piececita.

Última edición:
Entiendo que tienes franquicia en tu seguro... porque lo suyo es dar un parte y a correr, ¿no? .
Ahora que sabes lo que cuesta solamente la pieza, la pregunta es obligada ¿de cuánto es la franquicia?

Otra posibilidad es dejarlo como está y es que... sinceramente, apenas tiene daño para la pasta que cuesta la piececita.
Exacto, por desgracia esa zona será propensa a arañazos y demás.
Yo esperaría un poco a que esté peor.

Otra posibilidad es dejarlo como está y es que... sinceramente, apenas tiene daño para la pasta que cuesta la piececita.

Sí, pero tengo MUY buen precio por el todo riesgo, por lo que por 280€ prefiero pagar y no dar parte.

Me lo pensaré de aquí a Navidad, gracias por los apoyos.

Volver