Bueno, actualizo avances:
Los led han estado encendidos 24h así que la prueba de estrés la doy por válida. Ni se han templado. Aún así, he cambiado la resistencia de polarización de los 390 ohm a una de 2,2 Kohm. De esta forma lucen menos. La idea es que iluminen de forma muy tenue.
Os dejo como ha quedado la instalación de los led en el bastidor casero que he hecho:
Y ahora, como queda el bastidor por la zona que se va a ver. Todo es muy casero. Si veo que la cosa es útil, ya me lo curraré algo más. Le he puesto un detallito Cupra. Quien me lo iba a decir: de odiar el logo, a amarlo profundamente.

Maldito síndrome de Estocolmo...
En la foto se magnifican muchos los errores. Al natural, se ve razonablemente bien terminado. Ahora queda instalar el bastidor entre la pantalla y la zona de los sensores de movimiento a modo de visera. De esa forma, ilumina todos los sensores de temperatura y volumen viendo las grafías sin problema (al menos en la prueba que hice anoche) y quedando bastante discreto. Todo sin tocar ni un ápice del coche ni marcar nada, que es la premisa principal.
Me queda por resolver como disimular el cable, desde el bastidor hasta la toma USB-C de 5 voltios, que es dónde irá enchufado. Más o menos he visto como pero tengo que ponerme a ello. (más adelante tengo planificarlo enchufarlo en la luz que ilumina la zona de la carga inalámbrica, aunque esa irá a 12V y la resistencia está calculada para una tensión de 5V)
Ya veré. El caso es enredar un poco. Cuando se seque lo monto en el coche y veo como queda. Si me gusta, genial y si no, pues ya tengo una luminaria Cupra a 5V
Un saludo