Gasolina 95 o 98 Repsol que le echais?

Luciano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas. Tengo Cupra Formentor 1.5 150 CV del 2023 en su momento hable con el comercial y me dijo que el motor mio estaba preparado para la 95 y le echara 95 que no le echara 98. Que pensais y que recomendais?

Puedes echarle ambas indistintamente... :rolleyes:
Hay varios hilos donde hablamos de esto hacía tiempo... échales un vistazo!

Para el 1.5 con la de 95 es suficiente y si un dia le echas de 98 tampoco le pasará nada, porque con la electrónica, ajusta el funcionamiento del motor a la gasolina.
Puede que notes que "tira" un poco más, pero donde seguro que lo notas es en tu bolsillo.

Usar 95 ó 98 se nota más en un motor de alta potencia. Si usas 95 en el 310 y después te pasas a 98, lo notas para mejor. Lo digo por experiencia. En coches con potencia más comedida, como el 150, como bien dice Soc_Jo, donde lo notarás será en tu bolsillo. He tenido coches de potencia similar y no servía de nada echarles 98. Ahora, debo decir también que desconozco si la electrónica del Formentor cambia esto.
Saludos..!

Dani.

Yo diria que practicamente todos los motores modernos ajustan el modo de funcionamiento en función de la gasolina que le pones y con la electrónica atrasan o adelantan el encendido para evitar picado, etc.
Recuerdo el Opel Kadett GSI que tuve, que llevaba un conector en el vano motor (parecido a un OBDII), que había que cambiar de lado en función de la gasolina que le habías puesto.

Pero aparte de si se nota la potencia o no, es la calidad, la 98 es mas limpia... Motor mas limpio...

Pero aparte de si se nota la potencia o no, es la calidad, la 98 es mas limpia... Motor mas limpio...

Aquí entrariamos en un debate de aquellos que de tanto en tanto vuelven a aparecer y que nunca se acaban, porque no nos ponemos de acuerdo.
En el foro se ha debatido largo y tendido sobre le tema. Aquí un ejemplo.

Doctores tiene la Iglesia. Si el fabricante recomienda 95 para el 150 no veo la necesidad de meterle 98. Es como los aceites, si nos dicen 0w20, especificación VW xxxx qué ganas de experimentar hay que tener para meter otra cosa. Esa es mi opinión al menos. Recuerdo una vez con el León que por el DPF llevaba aceite 5w30 y en un cambio me pusieron 5w40... "si da igual... es lo mismo". Lo mismo mis cojones lo mismo. Les hice vaciarlo y volverlo a cambiar o no me llevaba el coche. En lo de 98... pues al contrario, 98 parece mejor, pero según para qué coches, sí. Para otros, no. Esa es al menos mi opinión.

Volver