Formentor 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG 7 vel

jarke

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días,

Estoy a un paso de comprar mi nuevo Cupra en esta versión. Me da mucho miedo porque la mayoría de amigos no me recomiendan la marca y porque se supone vienen con muchos fallos, pero es que a mi familia y a mi nos encanta este coche y dudo que todos vengan con alguna tara.
Además he ido leyendo que el ruído tan famoso son los vehículos que llevan la caja manual. Y no es mi caso.
Yo la mayoría de km los hago por ciudad y alguna escapada puntual.

Dudo en si añadir las luces matrix led. Me hace especial ilusión llevarlas, pero no sé si cambia mucho con las que ya lleva y merece la pena la inversión para lo poco que conduzco de noche.

Saludos y gracias!!!

Tu haz caso a los "cuñaos" y te acabarás pegando un tiro.
Solo tienes que leer por el foro y verás cuantos tienen problemas, teniendo en cuenta que en los foros, normalmente la gente entra para explicar sus problemas, pero no dicen nada cuando todo va bien.
Somos muchos que a pesar de haber leido barbaridades, de haber tenido que aguantar "amigos" que saben mucho, etc. hemos comprado un Cupra y unos cuantos han repetido!
Respecto las luces Matrix si o no, si buscas por el foro, hay mucha información al respecto, pero como conclusión podríamos decir que si no conduces mucho de noche o no lo haces por carreteras especialmente oscuras, no te hacen falta y te ahorras un dinero.

Buenos días,

Estoy a un paso de comprar mi nuevo Cupra en esta versión. Me da mucho miedo porque la mayoría de amigos no me recomiendan la marca y porque se supone vienen con muchos fallos, pero es que a mi familia y a mi nos encanta este coche y dudo que todos vengan con alguna tara.
Además he ido leyendo que el ruído tan famoso son los vehículos que llevan la caja manual. Y no es mi caso.

Dudo en si añadir las luces matrix led. Me hace especial ilusión llevarlas, pero no sé si cambia mucho con las que ya lleva y merece la pena la inversión para lo poco que conduzco de noche.

Saludos y gracias!!!
Buenos días Jarke, yo tengo un eTSI con DSG y llevo unos 1500 km y por ahora 0 fallos. Estoy muy contento de la compra. Cierto es que no esperes autonomía eléctrica ni nada por el estilo, lo único que hace es que al soltar el pedal el motor se apaga y tiras de inercia más rato que si no tuvieras la microhibridación. Antes de comprarlo, pensaba que a bajas velocidades iría en eléctrico, pero nada de eso, ni a 2 km/h, eso tenlo en cuenta, no es un Toyota jeje. Por lo demás, tanto las ayudas a la conducción, pijadas varias y el diseño es espectacular, no me canso de verlo.
Yo le he hecho tratamiento cerámico al ser de color negro y aparte le he tintado las lunas traseras y le voy a pintar los difusores en color cobre, pero eso es porque soy un ansias y me gusta ponerle detallitos.
Los problemas que se ven asustan, claro que si, pero si nos metiéramos en los foros de otras marcas imagino que estarán igual, las críticas siempre llaman más la atención que las alabanzas....
Otro punto a favor que yo lo valoré bastante (aunque parezca algo sin importancia) es la existencia de este grupo. Para solventar dudas o problemas surgidos va muy bien, y no es broma. Aquí enseguida te ayudan a solventarlos y eso es de agradecer para no estar llamando constantemente a comerciales y/o mecánicos.
Ya nos dirás si al final te animas!

Solo tienes que leer por el foro y verás cuantos tienen problemas, teniendo en cuenta que en los foros, normalmente la gente entra para explicar sus problemas, pero no dicen nada cuando todo va bien.
Somos muchos que a pesar de haber leido barbaridades, de haber tenido que aguantar "amigos" que saben mucho, etc. hemos comprado un Cupra y unos cuantos han repetido!
Respecto las luces Matrix si o no, si buscas por el foro, hay mucha información al respecto, pero como conclusión podríamos decir que si no conduces mucho de noche o no lo haces por carreteras especialmente oscuras, no te hacen falta y te ahorras un dinero.
Soy el primero que defiende ese argumento y por eso no he opinado en si comprarlo o no. Sin embargo mi realidad, no la de algún cuñado, es que llevo 2 Formentor de los nuevos con fallos. Es lo que hay, uno está en el concesionario a la espera que me digan algo y el otro en mi garaje porque esta mañana no le ha salido de los eggs arrancar. El coche es una pasada de bonito, con una conducción espectacular y cargado de tecnología. Sin embargo la probabilidad real de tener algun problema con el nuevo modelo está ahí. Yo tampoco quise creermela cuando lo compré y pensé lo mismo, y mis mensajes están ahí, llenos de optimismo con el coche. Todo esto ha cambiado ahora mismo. Y es mi cuarto coche nuevo, desde el astra gsi16V hasta este pasando por un Leon 20VT y un Tiguan TDI. Jamás había tenido un solo problema.

Soy el primero que defiende ese argumento y por eso no he opinado en si comprarlo o no. Sin embargo mi realidad, no la de algún cuñado, es que llevo 2 Formentor de los nuevos con fallos. Es lo que hay, uno está en el concesionario a la espera que me digan algo y el otro en mi garaje porque esta mañana no le ha salido de los eggs arrancar. El coche es una pasada de bonito, con una conducción espectacular y cargado de tecnología. Sin embargo la probabilidad real de tener algun problema con el nuevo modelo está ahí. Yo tampoco quise creermela cuando lo compré y pensé lo mismo, y mis mensajes están ahí, llenos de optimismo con el coche. Todo esto ha cambiado ahora mismo. Y es mi cuarto coche nuevo, desde el astra gsi16V hasta este pasando por un Leon 20VT y un Tiguan TDI. Jamás había tenido un solo problema.
Los problemas crecen a medida que la electrónica aumenta, pero no solo en los nuestros ehhh, peor sería si tuviéramos un Rover o un Pudretech, veremos si somos todos cuando acabe la garantía igual de permisivos y no nos sumamos al comando bidón.🤣🤣 Que conste que igual que tú yo repetiría igualmente ,con sus pros y sus contras.

Buenos días,

Saludos y gracias!!!
Hola, la compra de un coche nuevo es algo muy personal, los mensajes anteriores de los compañeros creo k lo cuentan todo....unos sin fallos/encantados y otros con fallos/desencantados, como es lógico.
En mi caso encantado hasta ahora (eso si, es el diésel manual anterior al Restyling y repetiría sin dudarlo....), tratando de ser imparcial y basándome en lo leído en el foro, k no es poco, no me parece un buen momento para comprar un Formentor con hibridación ni con micro hibridación (aunque si tú uso es casi exclusivamente por ciudad e imagino k además es una gran ciudad con problemas de etiqueta no te kda otra), veo muchos "pequeños fallos" que pueden hacerte la vida más complicada de lo debido, un coche nuevo debería de ser un disfrute y cero problemas durante unos cuantos años (para eso lo compramos, por lo menos yo)..... dicho esto, tampoco es algo k no vaya/pueda ocurrirte con otras marcas, a partir de ahí siempre respeto máximo a todas las opiniones, como siempre. Un saludo.

Hola, la compra de un coche nuevo es algo muy personal, los mensajes anteriores de los compañeros creo k lo cuentan todo....unos sin fallos/encantados y otros con fallos/desencantados, como es lógico.
En mi caso encantado hasta ahora (eso si, es el diésel manual anterior al Restyling y repetiría sin dudarlo....), tratando de ser imparcial y basándome en lo leído en el foro, k no es poco, no me parece un buen momento para comprar un Formentor con hibridación ni con micro hibridación (aunque si tú uso es casi exclusivamente por ciudad e imagino k además es una gran ciudad con problemas de etiqueta no te kda otra), veo muchos "pequeños fallos" que pueden hacerte la vida más complicada de lo debido, un coche nuevo debería de ser un disfrute y cero problemas durante unos cuantos años (para eso lo compramos, por lo menos yo)..... dicho esto, tampoco es algo k no vaya/pueda ocurrirte con otras marcas, a partir de ahí siempre respeto máximo a todas las opiniones, como siempre. Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, es más...yo en su caso hasta le recomendaría un Toyota.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Una vez visitados varios concesionarios de distintas marcas os puedo decir que en mi filtrado personal/familiar ya solo me quedan 2 opciones:

CUPRA FORMENTOR (la versión comentada)
TOYOTA CHR 2025 (híbrido)

Toyota me parece más fiable y menor consumo (y más barato), sobretodo en ciudad que es donde yo circulo habitualmente. La duda es que el CHR es un poco más corto y no quiero que mis hijos vayan demasiado "encajonados" en la parte trasera. Además el maletero también es más reducido.

Y el CUPRA a pesar de ser un poco más caro es que el modelo nos encanta por todos los sitios y lleva todas las pijaditas que me gustan.

Y quiero dejar cerrado el tema esta semana. Vengo de un Tiguan.

Una vez visitados varios concesionarios de distintas marcas os puedo decir que en mi filtrado personal/familiar ya solo me quedan 2 opciones:

Toyota me parece más fiable y menor consumo (y más barato), sobretodo en ciudad que es donde yo circulo habitualmente. La duda es que el CHR es un poco más corto y no quiero que mis hijos vayan demasiado "encajonados" en la parte trasera. Además el maletero también es más reducido.

Y el CUPRA a pesar de ser un poco más caro es que el modelo nos encanta por todos los sitios y lleva todas las pijaditas que me gustan.

Si tienes críos el Formentor. Toyota mas fiable pero hasta ahí...para el resto, calidad y espacio detrás y en el maletero el nuestro le da 100 vueltas y no te digo nada el cambio en comparación con el de ellos .

Yo valoré el CHR y el Peugeot 3008, pero los descarté por tamaño el Toyota (tengo 2 niños pequeños) y por fiabilidad el Peugeot, todos conocemos la mala fama de esa marca...aunque muchos pensaran lo mismo de Cupra...jeje

Si actualmente tienes un Tiguan (no se el modelo/motor) y con hijos, el CHR se te va a kdar pequeño seguro (pruébalo y lo verás, además atrás es muy claustrofóbico para los niños x tener las ventanas altas y pequeñas.....a no ser k tenga techo practicable). Y el maletero ni decir.....muuucho más pequeño, si te gusta la fiabilidad del motor Toyota y valoras la garantía/servicio de marca, yo no descartaría el Rav4 (mucho más equivalente al Formentor...otra cosa es la estética).

Última edición:
Yo valoré el CHR y el Peugeot 3008, pero los descarté por tamaño el Toyota (tengo 2 niños pequeños) y por fiabilidad el Peugeot, todos conocemos la mala fama de esa marca...aunque muchos pensaran lo mismo de Cupra...jeje
Peugeot ya prescindió de los Pudretech, otra cosa será que mires un tres cilindros de ellos o que no te adaptes al volante de la play que le ponen.

Si actualmente tienes un Tiguan (no se el modelo/motor) y con hijos, el CHR se te va a kdar pequeño seguro (pruébalo y lo verás, además atrás es muy claustrofóbico para los niños x tener las ventanas altas y pequeñas.....a no ser k tenga techo practicable).

Sería con techo panorámico, eso seguro.

Toyota da mil vueltas a todas las marcas en servicio Postventa, tanto a nivel de taller como de marca , incluidas las marcas premium de verdad .
”ToyotaResponde” funciona espectacular. Y lo hace desde hace más de 20 años !!

En taller te hacen los mantenimientos en 50 minutos, mientras esperas tomando un café …

Dicho esto, yo estoy encantado con mi Cupra .

Y es verdad que porcentualmente las opiniones de queja o negativas son mayores en todo tipo de foros .

En cuanto a este foro, es el mejor que conozco. Foro de ayuda y colaboración, con intervenciones tranquilas y amables .

Justamente por eso que dices compré el Formentor, también vengo del Tiguan, y si ahora mismo me devolviesen el dinero no sabría que hacer porque ya te digo que el coche me encanta y en este rango de precios no hay otro que me guste. Si te puedes esperar es lo que haría yo, ver como evolucionan las actualizaciones y ver si se estabiliza la versión.

Yo soy de los que repitio, maldita la hora que se me ocurrio.

Vosotros no sabeis lo que es tener a la mujer todo el dia "ya te lo dije" que para que cambiabas si este (por el anterior) va de maravilla y esta nuevo.

Es que de todos los problemas, ese es el mayor 😁

Peugeot ya prescindió de los Pudretech, otra cosa será que mires un tres cilindros de ellos o que no te adaptes al volante de la play que le ponen.
Coincido contigo en lo del volante, me mata que esté tan achatado por arriba y por abajo....demasiado deportivo para un coche "normal"....si me lo pones en un Ferrari o Lambo te lo compro, pero en esta gama de utilitarios no me encaja. Por lo demás, el cockpit y demás muy chulo, muy alto, viniendo de un león parecía que estaba en un Hummer jaja pero me preocupaba la fama de Peugeot....aunque entiendo que ya usan cadena en lugar de correa de distribución y todo eso, pero no sé, me daba "miedo". Ahora espero que Cupra no me falle jajaja 😅

Buenos días,

Saludos y gracias!!!
Hola compi yo llevo ya 4300 km y muy contento a fecha de hoy 0 problemas .

la verdad es que me estais ayudando mucho y voy a cruzar los dedos, pero creo que me voy a decantar por el Cupra. Sinceramente me gusta mucho más estéticamente, lleva más pijaditas y viniendo de un Tiguan creo que la familia notará menos el cambio al ser más amplio y tener más espacio atrás y en el maletero.

la verdad es que me estais ayudando mucho y voy a cruzar los dedos, pero creo que me voy a decantar por el Cupra. Sinceramente me gusta mucho más estéticamente, lleva más pijaditas y viniendo de un Tiguan creo que la familia notará menos el cambio al ser más amplio y tener más espacio atrás y en el maletero.
Hablando del maletero ten en cuenta que si escoges equipo de sonido Seinnheiser o el pack intelligent pack que incluye cámara 360 el maletero se reduce bastante, ya que las centralitas van en un corchopan que impide bajar la bandeja al segundo nivel, perdiendo la mitad del doble fondo (digamos que se te queda la mitad del doble fondo habilitado para meter cosas pequeñas) Yo me enteré de esto cuando ya lo tenía pedido, pero bueno, aún así se puede hacer un tetris y meter cositas. No me arrepiento

Volver