Fallo portón / maletero eléctrico no abre.

kesada7

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes. Tengo un problema con el maletero eléctrico y no he encontrado nada en el foro después de buscar bastante. A ver si a alguien le ha pasado o sabe algo. Desde hace un tiempo el maletero me fallaba y a veces no abría teniendo que meter y sacar las cosas por el asiento trasero. El problema hoy es que ha sido al revés, se ha cerrado la cerradura estando abierto el maletero y ahora no me baja y he tenido que dejar el coche con el maletero abierto un domingo sin ningún taller abierto. No sé si el eléctrico tiene alguna forma de hacerlo funcionar para abrir/cerrar manualmente o algo que pueda hacer. Es raro porque cuando me pasaba que no abría después de un tiempo o al día siguiente volvía a funcionar por lo que me hace pensar que es un fallo electrónico. Alguna idea?

Buenas tardes. Tengo un problema con el maletero eléctrico y no he encontrado nada en el foro después de buscar bastante. A ver si a alguien le ha pasado o sabe algo. Desde hace un tiempo el maletero me fallaba y a veces no abría teniendo que meter y sacar las cosas por el asiento trasero. El problema hoy es que ha sido al revés, se ha cerrado la cerradura estando abierto el maletero y ahora no me baja y he tenido que dejar el coche con el maletero abierto un domingo sin ningún taller abierto. No sé si el eléctrico tiene alguna forma de hacerlo funcionar para abrir/cerrar manualmente o algo que pueda hacer. Es raro porque cuando me pasaba que no abría después de un tiempo o al día siguiente volvía a funcionar por lo que me hace pensar que es un fallo electrónico. Alguna idea?
Entiendo que tú coche no es híbrido, prueba a desconectar la batería durante un par de minutos y vuelves a conectar, le vuelves a dar a cerrar el coche y luego a abrir, antes de todo esto graba tú problemas para que en el taller tengan pruebas de que tú maletero falla y después haces lo de la batería.

No tengas mayor problema en empujar manualmente el portón, está preparado para eso. Prueba todos los tipos de cierre y apertura para localizar el fallo y comunicarlo al concesionario. A mi alguna vez se.quedo a medias y manualmente lo ayude sin problemas.

A mi ayer sin mas no me funcionaba ni abrir ni cerrar desde el pulsador ni pedal virtual porque me decia que la llave estaba dentro del vehículo y estaba en mi bolsillo, despues de 30 minutos ya iba bien!!!
20240920_191754.jpg

Son fallos eléctricos puntuales, a mí me.paso lo mismo con el tema de la llave y el encendido pese a tener pilas nuevas. Cosas de Cupra ..

A mi ayer sin mas no me funcionaba ni abrir ni cerrar desde el pulsador ni pedal virtual porque me decia que la llave estaba dentro del vehículo y estaba en mi bolsillo, despues de 30 minutos ya iba bien!!!
Ver el archivo adjunto 16387
En otro coche que tuve decía estás cosas cuando la pila de la llave se estaba agotando, cambiala y prueba.

Pero en tu anterior coche o anterior formentor? Y la pila puede ser? Tiene menos de 1 año!!!

Pero en tu anterior coche o anterior formentor? Y la pila puede ser? Tiene menos de 1 año!!!
Y? La pila puede ser perfectamente,menos de un año en tu mano, el la fabrica de Cupra no lo sabes...puede ser defectuosa y se gaste antes... Pueden pasarle a la pila 500 cosas.
En un Smart Fourtwo a los 6 meses arrancaba cuando le daba la gana, me cambiaron la pila y no volvió a fallar hasta 5 años después.

Bueno he pedido cita en el taller. Ya contaré a ver qué me dicen. La pila no creo que sea, todo lo demás funciona ya me jodería que el coche arranque pero no abra el maletero por la pila del mando. Lo que me jode es que no sea un sistema eléctrico pero que se pueda usar también de forma manual.

Hola

Al poco de sacar el coche dejó de funcionar el portón eléctrico y era una de las botellas de la puerta (lleva el motor dentro).
Lo cambiaron en garantía.

Lo que si podía abrirlo y cerrarlo manualmente.

Esperemos que no sea grave.

A mí de hecho el comercial me quitó las ganas de portón eléctrico, me habló de más de una avería en empleados del propio taller y los precios...

Y luego a eso hay que aplicarle el precio que le cobrarían a alguien de la calle.

Ya bastante harto acabé del portón de mi León Mk3, que cuando no cerraba bien había que subirlo, esperar a que la cerradura de volviese a abrir y luego bajarlo otra vez y eso que era manual.

Buenos dias, a mi me ha dejado de funcionar la cerradura del porton, me lanza codigo B12DD15 Cortocircuito a positivo, a alguien mas le ha pasado? El motor del porton funciona correctamente, es solo el motor de la cerradura

Buenos dias, a mi me ha dejado de funcionar la cerradura del porton, me lanza codigo B12DD15 Cortocircuito a positivo, a alguien mas le ha pasado? El motor del porton funciona correctamente, es solo el motor de la cerradura
Por curiosidad, te paso despues de lavar el coche o tras llover, más que nada por si pudo entrarle agua.

Corre a pasarte por el hilo de presentaciones que te va a salir la vieja del visillo o el tio la vara a crujirte.
No es obligatorio, pero es de buena educación presentarse cuando entras nuevo en un sitio, así podremos darte la bienvenida como tiene que ser.

A mí de hecho el comercial me quitó las ganas de portón eléctrico, me habló de más de una avería en empleados del propio taller y los precios...

Y luego a eso hay que aplicarle el precio que le cobrarían a alguien de la calle.

Ya bastante harto acabé del portón de mi León Mk3, que cuando no cerraba bien había que subirlo, esperar a que la cerradura de volviese a abrir y luego bajarlo otra vez y eso que era manual.

Como es lógico, cada uno explica la película como le va, pero el portón eléctrico es una maravilla si llegas con las manos ocupadas, con paquetes o con el paraguas si llueve, etc.
Evidentemente, a más automatismos, más posibles averías, pero este es uno que está muy probado y no tiene porque ser especialmente problemático.

Como es lógico, cada uno explica la película como le va, pero el portón eléctrico es una maravilla si llegas con las manos ocupadas, con paquetes o con el paraguas si llueve, etc.
Evidentemente, a más automatismos, más posibles averías, pero este es uno que está muy probado y no tiene porque ser especialmente problemático.
Cómo bien dices una vez que lo tienes pues lo agradeces, hasta que falle que te cagas en toooo.

Cómo bien dices una vez que lo tienes pues lo agradeces, hasta que falle que te cagas en toooo.

Si, por supuesto, pero es como cualquier otro automatismo del coche y no será que el Formentor no lleve o_O
Por estadísticas, no creo que sea uno de los que más fallan, aunque no está libre de fallos por supuesto.
Lo más complicado es pillarle el punto para que se abra o se cierre, pero una vez le coges el truco (que por cierto, en el manual viene explicado perfectamente), funciona bien.

Por curiosidad, te paso despues de lavar el coche o tras llover, más que nada por si pudo entrarle agua.
Me pasó el domingo en Formigal, después de una buena nevada, pero lo raro es que por la mañana al cargar el material de snow para subir a la estación el portón funcionaba, al recoger todo para marcharnos, también funcionó perfectamente, fue al parar a comer cuando fui a abrir el maletero para sacar salgo cuando dejo de funcionar el motor de la cerradura, al darle a la apertura, mando, puerta, portón o virtual, el motor de elevación si que se acciona, pero la cerradura no, he tenido que sacar todo por los asientos y abrir manualmente desde dentro, siento el podcast 😆 el carista evo, el error que me da es el del pantallazo que subo a continuaciónIMG_3909.png

Última edición:
Volver