Fallo en el motor "sistema de propulsión desactivada".

• Autor de tema Autor de tema Pattr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejé de fumar cuando me obligaron, después de sacarme un tumor del cuello, pero es que este Formentor me ha obligado a fumar... no mucho, ahora un paquete me dura dos días :)
Pues cuando se acabe la garantía es mejor que vendas el coche..por tu salud.👍👍 lo digo por aquello de evitarte disgustos innecesarios. Que miedo me da a mi también no creas

Última edición:
Yo lo dejé de golpe una tarde en el trabajo que me quedé sin tabaco y como estaba lloviendo, me dió pereza cruzar todo el patio de la fábrica para ir a la máquina de tabaco a comprar más. Dicho y hecho y de eso hace poco hizo 20 años.
Salud por pereza. Qué crack. Deberíamos aprender unos cuantos.

Salud por pereza. Qué crack. Deberíamos aprender unos cuantos.

Lo más fuerte del tema, es que en casa tenía tabaco, pero como buen Capricornio, cuando tomo una decisión es inapelable y en este caso así fué.
Nada más llegar a casa, regalé el tabaco a un vecino que fumaba, previa advertencia de que si lo aceptaba, no me hacia responsable de las consecuencias de fumar. 😂 😂

Yo fumo muy poco, solo en fiestas y eventos. Pero porque sustituyo por la mierda esa de vapor con caramelo y galleta más nicotina. Mi mujer dice que en la TV dicen que es tan malo o más. Cualquier día la hago caso.

Yo fumo muy poco, solo en fiestas y eventos. Pero porque sustituyo por la mierda esa de vapor con caramelo y galleta más nicotina. Mi mujer dice que en la TV dicen que es tan malo o más. Cualquier día la hago caso.

Mujer sabia tu esposa. Es totalmente cierto. Aquí aplica aquello de que es peor el remedio que la enfermedad.

Mujer sabia tu esposa. Es totalmente cierto. Aquí aplica aquello de que es peor el remedio que la enfermedad.
Yo no lo tengo tan claro. No hay humo de combustión, no hay monóxido de carbono y no hay evidencia científica de que haya tropecientas sustancias cancerígenas como en el tabaco. Bueno no puede ser, desde luego, pero tan malo o peor... no lo creo. Pero en fin, corto el tema que no es el foro.

Yo lo dejé de golpe una tarde en el trabajo que me quedé sin tabaco y como estaba lloviendo, me dió pereza cruzar todo el patio de la fábrica para ir a la máquina de tabaco a comprar más. Dicho y hecho y de eso hace poco hizo 20 años.
Uno que hizo lo mismo en el cuartel hará el mismo tiempo y fumando más de dos paquetes

Hola a todos,
Os comento mi caso con detalle pues lo que se dice en este hilo se parece muchísimo. El mío es un Golf, pero vamos, entiendo que motor y software es compartido por muchos modelos del grupo VAG, de hecho he visto cosas parecidas en el Golf, Tiguan, Formentor, etc.
Como digo, tengo un VW Golf, Más 1.5 etsi DSG desde hace 3 meses. Es mild-hibrid. Hasta en tres ocasiones me ha pasado lo siguiente: no detecta la llave y no puedo abrir el coche. Tras muchos intentos y un buen rato de espera, por fin abre pero salta la alarma. Sigue sin reconocer la llave, hay que ponerla donde el posavasos para arrancar. Al arrancar, sale Error Start-Stop, Error de propulsión, Travel asist desactivado, etc etc. Se quedan iluminados varios testigos y el coche se mueve pero no funcionan los asistentes. Después de apagar y esperar unas horas, vuelve a la normalidad aunque queda encendido el testigo de error de escape.
Me dicen que VW es consciente, que está desarrollando actualizaciones (DISS 182612793 con TPI 2075453) pero sin fecha (y está por ver si lo resuelve).
¿Os pasado esto a alguno de vosotros?.
Si todo esto es cierto, sería un fallo general del modelo y no se trataría de una unidad defectuosa.
Estoy valorando poner una reclamación porque los plazos para reclamar juegan en contra de nosotros (2 meses desde que apareció el fallo si quieres pedir daños y perjuicios, 6 meses para que se atribuya a defecto de fábrica. etc).
Un saludo

Concesionario (Helmántica) e importador (Volkswagen Group España Distribución, que se lava las manos) me indican que es problema de fábrica y que VW está desarrollando una solución técnica (DISS 182612793, TPI 2075453). Sin embargo, dicha solución se ha ido posponiendo desde enero…ahora la prometen para abril. Volkswagen (customercare arroba volkswagen.de, fabricante) está desaparecido y hace caso omiso a mis intentos de contacto y, por tanto, no pone sobre la mesa ninguna opción para resolver este asunto. Los tres obvian completamente lo dispuesto en el RDL 1/2007 sobre derechos de los consumidores.

Os recomiendo leer los artículos 117 a 121 de esa Ley, pues deja claro todos los derechos (devolución del dinero, sustitución, etc). También hay un web para reclamar a una empresa europea (VW por ejemplo, cec.consumo.gob.es).2025-03-15 CAPTURA correo VW.jpg

Concesionario (Helmántica) e importador (Volkswagen Group España Distribución, que se lava las manos) me indican que es problema de fábrica y que VW está desarrollando una solución técnica (DISS 182612793, TPI 2075453). Sin embargo, dicha solución se ha ido posponiendo desde enero…ahora la prometen para abril. Volkswagen (customercare arroba volkswagen.de, fabricante) está desaparecido y hace caso omiso a mis intentos de contacto y, por tanto, no pone sobre la mesa ninguna opción para resolver este asunto. Los tres obvian completamente lo dispuesto en el RDL 1/2007 sobre derechos de los consumidores.

Os recomiendo leer los artículos 117 a 121 de esa Ley, pues deja claro todos los derechos (devolución del dinero, sustitución, etc). También hay un web para reclamar a una empresa europea (VW por ejemplo, cec.consumo.gob.es).Ver el archivo adjunto 18158

Yo es que esto de que estemos pendientes que sacaran una actualización para solucionar problemas y que dicha actualización no tiene fecha, no lo acabo de entender, porque entonces, si conocen que existe un problema, aún no saben o no pueden solucionarlo, para mi, eso significa, que están vendiendo coches con defectos de fabrica, a sabiendas.
No se, que alguien me lo explique, en el caso del formentor, tenemos lo de la programación de las cargas (prestación pagada y que no hemos recibido) y en el caso de los Híbridos enchufables, el problema de la descarga de la batería de bajo voltaje por ejemplo, fallo conocido, fallo sin solución actualmente, sin embargo, siguen vendiendolos.

Os recomiendo leer los artículos 117 a 121 de esa Ley, pues deja claro todos los derechos (devolución del dinero, sustitución, etc). También hay un web para reclamar a una empresa europea (VW por ejemplo, cec.consumo.gob.es).Ver el archivo adjunto 18158
Otra actualización más. Este concesionario es increible. En febrero me ofrecieron la resolución de contrato por falta de conformidad. He esperado a ver si podía repararse con la actualización pero nada de nada. Y ahora tengo otro a tiro, les digo que adelante. Entonces me dicen que es una recompra (ahora pensará Hacienda que compro y vendo) y me imponen una serie de condiciones nulas y abusivas (ver artículo 10 y 82 de RDL 1/2007). Os pongo la captura que no tiene desperdicio. Captura de pantalla con documento anonimo.png

Otra actualización más. Este concesionario es increible. En febrero me ofrecieron la resolución de contrato por falta de conformidad. He esperado a ver si podía repararse con la actualización pero nada de nada. Y ahora tengo otro a tiro, les digo que adelante. Entonces me dicen que es una recompra (ahora pensará Hacienda que compro y vendo) y me imponen una serie de condiciones nulas y abusivas (ver artículo 10 y 82 de RDL 1/2007). Os pongo la captura que no tiene desperdicio. Ver el archivo adjunto 18418

Ante todo, muchas gracias por informarnos.
¿y que valor de recompra te aplican?
Esta claro, que quieren taparte la boca, eso de se compromete a nada mas pedir y reclamar................ y las molestias causadas y los cabreos y la mala leche, no se hasta qué punto esto es legal
en el caso de nuestros híbridos, entrarían mas variables, posible deducción de IRPF, plan moves, sin achatarramiento son 4500€ pero necesitas tener el coche a tu nombre, lo del moves si recompran al mismo precio, no habría problema, pero la deducción de IRPF, si has realizado algún movimiento para aprovecharlo al máximo.
Imaginemos, que pusiste un cargador, pero te vuelves al diesel o gasolina, eso te a causado un perjuicio, no se, son muchas variables

Solo les ha faltado poner que el cliente (o estafado, por decirlo por su nombre) se bajará los pantalones.
Un buen abogado y a por todas, que se coman el coche con patatas y que te devuelvan el dinero, aparte de pedir daños y perjuicios.
El que no llora no mama.
Igual si se encuentran con una demanda judicial encima de la mesa, se lo piensan dos veces.

Pozi, es una pena la verdad :(, pero es k nos vacilan a la cara y encima siguen haciendo lo mismo.....sin solución próxima.
Además en tú caso @blancogo me suena k tenías uno diesel como yo y estabas contento con el, no ??

Pozi, es una pena la verdad :(, pero es k nos vacilan a la cara y encima siguen haciendo lo mismo.....sin solución próxima.
Además en tú caso @blancogo me suena k tenías uno diesel como yo y estabas contento con el, no ??

Si, diesel manual y encantado, solo fue al taller a una actualización y a la revisión de los 30.000 y a la de los 45.000km.

Si el precio de de compra lo ves justo, trinca el dinero. Después podrás reclamar lo que en derecho te corresponda sin que tengan efectos los condicionantes abusivos y fuera de ley que en el escrito detallan.
animo !

Ante todo, muchas gracias por informarnos.
¿y que valor de recompra te aplican?
Esta claro, que quieren taparte la boca, eso de se compromete a nada mas pedir y reclamar................ y las molestias causadas y los cabreos y la mala leche, no se hasta qué punto esto es legal
en el caso de nuestros híbridos, entrarían mas variables, posible deducción de IRPF, plan moves, sin achatarramiento son 4500€ pero necesitas tener el coche a tu nombre, lo del moves si recompran al mismo precio, no habría problema, pero la deducción de IRPF, si has realizado algún movimiento para aprovecharlo al máximo.
Imaginemos, que pusiste un cargador, pero te vuelves al diesel o gasolina, eso te a causado un perjuicio, no se, son muchas variables

Hola,
La cuestión es que no es recompra, es "resolución del contrato". Es como si se estropea la tostadora en garantía, pues te dan el dinero (el total que pagaste), les entregas la tostadora y punto. Si quieres pedir daños y perjuicios es más problemático, seguramente tendrías que ir a juicio. Pero vamos, echad un vistazo a la Ley de consumidores "Real Decreto Legislativo 1/2007" (garantía de 3 años, en los dos primeros no es necesario probar que es fallo del fabricante). Las soluciones son: resolución del contrato, entrega de otro idéntico, reparación o rebaja del precio en proporción de lo que no funcione.
Un saludo

Hola,
La cuestión es que no es recompra, es "resolución del contrato". Es como si se estropea la tostadora en garantía, pues te dan el dinero (el total que pagaste), les entregas la tostadora y punto. Si quieres pedir daños y perjuicios es más problemático, seguramente tendrías que ir a juicio. Pero vamos, echad un vistazo a la Ley de consumidores "Real Decreto Legislativo 1/2007" (garantía de 3 años, en los dos primeros no es necesario probar que es fallo del fabricante). Las soluciones son: resolución del contrato, entrega de otro idéntico, reparación o rebaja del precio en proporción de lo que no funcione.
Un saludo
El problema que veo, en el caso de los híbridos enchufables y si opta el concesionario por darte otro idéntico o devolverte el dinero, ¿ como queda el moves? Creo que para acceder a él, debes tener en propiedad el vehículo dos años, si te entregan uno igual, pierdes el moves y no podrás pedir otro, si te devuelven el dinero, estamos en lo mismo, no se, corregirme si me equivoco.
En todo caso, siempre es mejor que quedarte con un coche que no funciona.

Volver