El formentor PHEV tiene bomba de calor?

miguenduro

Forero Novato
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola
He visto que muchos enchufables llevan bomba de calor, para poder refrigerar/calentar las baterías y en los mejores casos también para refrigerar/calentar el habitáculo.
Esto, a parte de ahorrar consumo, permite activar la refrigeración/calefacción del habitáculo desde el móvil, en unas marcas sólo mientras están enchufados y en otras incluso sin enchufar.

No he encontrado esta información en cupra ni para Formentor ni Tavascan ¿alguien sabe si lo tienen? me resulta curioso que lo tengan coches más económicos como un CHR o incluso cualquier chino y en formentor/terramar no se mencione.

Hola
He visto que muchos enchufables llevan bomba de calor, para poder refrigerar/calentar las baterías y en los mejores casos también para refrigerar/calentar el habitáculo.
Esto, a parte de ahorrar consumo, permite activar la refrigeración/calefacción del habitáculo desde el móvil, en unas marcas sólo mientras están enchufados y en otras incluso sin enchufar.

No he encontrado esta información en cupra ni para Formentor ni Tavascan ¿alguien sabe si lo tienen? me resulta curioso que lo tengan coches más económicos como un CHR o incluso cualquier chino y en formentor/terramar no se mencione.
No lleva bomba de calor... parece ser que lleva un calentador eléctrico para tener calefacción cuando vas en modo eléctrico...

Hasta lo que yo se no lo tienen, si puedes con la app encender el clima en remoto pero dado la capacidad de la batería si lo haces sin estar enchufado te la ventilas.

Gracias joanpeol
ya he visto que usa resistencia PTC, una lástima porque claro eso consume bastante más que la bomba de calor, por eso como dices encenderlo antes puede ser que te comas batería pero es que en marcha va a significar igualmente gastar más batería. Pensé que ya lo habrían incorporado , en los tucson por ejemplo lo han puesto en el restyling.

Además, como ahora llevan carga rápida tienen que haber metido un sistema de refrigeración de baterías mejor, pensé que ya habrían aprovechado. Debe ser que ponen climatización sólo a la batería y no al interior, lo lógico es aprovechar el calor que extrae la bomba de calor de las baterías para calentar el habitáculo. En fin otro punto para el MHEV...

Última edición:
pero ¿lo haces mientras está enchufado o sin enchufar? en el primer caso la bateria no alimenta la calefacción sino el cargador.
Sin cargador, cuando salgo del trabajo que el coche está al Sol. El coche duerme en garaje y no uso la calefacción. Por las mañanas el consumo de la calefacción que me marca es de 0.5kw aprox. Tampoco vivo en la Sierra 😅

aunque no tengamos bomba de calor, he de decir que el aire se calienta/enfría bastante más rápido que con la bomba de calor, sacrificando el consumo claro está, pero yo lo veo más útil de esta forma, sobre todo en el restyling que tiene más capacidad de batería, como dice @GOW55 apenas se nota su consumo y es muy de agradecer ahora que el sol empieza a pegar fuerte...

Por cierto compañeros, a vosotros os sale aire aún teniendo el climatizador apagado? A mi sí... y es un incordio la verdad.
Hablo del phev restyling.

aunque no tengamos bomba de calor, he de decir que el aire se calienta/enfría bastante más rápido que con la bomba de calor, sacrificando el consumo claro está, pero yo lo veo más útil de esta forma, sobre todo en el restyling que tiene más capacidad de batería, como dice @GOW55 apenas se nota su consumo y es muy de agradecer ahora que el sol empieza a pegar fuerte...
Un dato superinteresante que no sabía del funcionamiento del climatizador en el híbrido. Cuando lo programas debes de poner cuando vas a subir al coche, no antes para que esté climatizado a esa hora. Es el coche el que se encarga de activarlo con el tiempo necesario para que cuando subas lo encuentres como quieras.

002365.JPG

Por cierto compañeros, a vosotros os sale aire aún teniendo el climatizador apagado? A mi sí... y es un incordio la verdad.
Me imagino te refieres en marcha...entonces es la recirculación...puedes cambiar al aire del interior el de fuera o cerrar las toberas .

En el mío si me pasa cuando voy en híbrido… empieza a meter calor con el clima apagado… tienes que encender un momento el clima … seleccionar la temperatura al mínimo … y cuando empiece a enfriar apagarlo de nuevo …

Darle donde sale el dibujo del coche y una A, arriba donde esta el aire y ya no entra

Volver