Duda modos conducción

Andres.Puche

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas tardes de nuevo!!

Hoy vengo con una duda a ver si me la podéis resolver.

Cuando voy circulando en modo Cupra y modo M (levas volante) al llegar a un semáforo por ejemplo y parar por completo, el coche se coloca automáticamente en modo D y al iniciar la marcha se queda en ese modo D hasta que no acciones de nuevo las levas en el volante.

Tengo un amigo que tiene un Cupra Ateca 2022 y no le pasa, entiendo que son coches diferentes pero comparten muchísimas cosas y de ahí mi duda.

Saludos y gracias!

Cuando voy circulando en modo Cupra y modo M...
En modo Cupra, si no se toca la palanca de cambios, el cambio está siempre en modo S y jamás pasa a modo D por mucho que se toquen las levas o se pare en un semáforo... Vamos que, el mío entiendo que funciona como el Ateca de tu amigo.

Última edición:
Hola yo te respondo por lo que he comprobado: Independiente del modo de conducción que lleves, si vas con el cambio en modo D y usas las levas se pone en M pero a la que paras o llevas un rato con conducción tranquila se cambia a D otra vez.

En cambio si pones el modo S del cambio antes de usar las levas, ya no te cambia nunca, sigue en M siempre

saludos

En cambio si pones el modo S del cambio antes de usar las levas, ya no te cambia nunca, sigue en M siempre
Ok totalmente de acuerdo pero, de ahí la pregunta de nuestro amigo... ¿Qué ocurre cuando se llega a un semáforo?.

Está claro que si estás en D y tocas las levas, independientemente del modo de conducción, al tiempo va a volver a D como bien indicas pero, si estamos en modo S y manejas las levas (estamos en M5, por ejemplo) y se te "olvida reducir", el coche ante un semáforo para no calarse, finalmente abandona el modo manual y tiene que poner S1 o D1 ¿no?.
Yo juraría que el mío se queda en S1.

Última edición:
Ok totalmente de acuerdo pero, de ahí la pregunta de nuestro amigo... ¿Qué ocurre cuando se llega a un semáforo?.

Está claro que si estás en D y tocas las levas, independientemente del modo de conducción, al tiempo va a volver a D como bien indicas pero, si estamos en modo S y manejas las levas (estamos en M5, por ejemplo) y se te "olvida reducir", el coche ante un semáforo para no calarse, finalmente abandona el modo manual y tiene que poner S1 o D1 ¿no?.
A ver aunque vayas en manual ...siempre bajan marcha antes de calarse o sube marcha si llegas al corte...lo cierto es q con nuestro cambio tipo electrónico (es un pulsador al fin y al cabo..) la única manera de q se aguante en manual es cuando vas en S tocar la leva .... en los más antiguos de palanca ... el modo manual se ponía moviendo la palanca hacia un lado ...

se pone el M1

Si, aunque no soy mucho de andar en manual si no es en carretera, pero parando en semáforo o en algún cruce se me ha mantenido en M1, siempre y cuando hayas puesto modo S antes de tocar las levas. De todos modos ahora que me lo preguntas ya me siembras la duda, lo probaré, si alguien coge el coche hoy o mañana que lo pruebe y nos comente

Para que mantenga el manual, siempre hay que venir de S.

Estando con en manual o leva, siempre baja solo de marchas si detecta poca velocidad o bajas rpm. Al igual que sube de marcha solo antes de cortar (no así en el VZ5).

100% seguro.

Para que mantenga el manual, siempre hay que venir de S.

Estando con en manual o leva, siempre baja solo de marchas si detecta poca velocidad o bajas rpm. Al igual que sube de marcha solo antes de cortar (no así en el VZ5).

100% seguro.
Totalmente de acuerdo pero... la pregunta es, que si venimos de M5, por ejemplo, y nos desentendemos de las levas (el coche al perder velocidad reduce solo) pero ¿Lo hace ya como S o sigue como M?... es decir, si paramos ¿se queda en M1 o en S1?.
Yo digo que, al desentenderte de las levas y entrar el automatismo del cambio, el coche abandona M y pasa a S.

Última edición:
Totalmente de acuerdo pero... la pregunta es que si venimos de M5 por ejemplo y nos desentendemos de las levas (el coche al perder velocidad reduce solo) pero ¿Lo hace ya como S o sigue como M?... es decir, si paramos ¿se queda en M1 o en S1?.
Yo digo que, al desentenderte de las levas y entrar el automatismo del cambio, el coche abandona M y pasa a S.

Lo hace con M seguro

Totalmente de acuerdo pero... la pregunta es, que si venimos de M5, por ejemplo, y nos desentendemos de las levas (el coche al perder velocidad reduce solo) pero ¿Lo hace ya como S o sigue como M?... es decir, si paramos ¿se queda en M1 o en S1?.
Ya me estais rallando... :ROFLMAO: Alguna vez me ha pasado y creo que es como dices, pero ahora mismo no sé al 100% si pasa a M1 y sigue en manual o a S1 y ya se pono en modo automático. Si luego saco el coche lo pruebo.

Sois lo peor para mis TOCs o_O

P.D. lo que siempre he echado de menos del DSG es no poder ir en "N" en ciudad a <5km/h y con un toquecito de palanca engranar en "D" la marcha que toque (que podria ser 2ª, por ejemplo). Para un cambio pilotado con mecatrónica y mil sensores no debería ser muy complicado hacerlo. Evidentemente algún por qué tendrá

Si, aunque no soy mucho de andar en manual si no es en carretera, pero parando en semáforo o en algún cruce se me ha mantenido en M1, siempre y cuando hayas puesto modo S antes de tocar las levas. De todos modos ahora que me lo preguntas ya me siembras la duda, lo probaré, si alguien coge el coche hoy o mañana que lo pruebe y nos comente
Ayer lo probé yo, salí en S y pasé a M y se mantiene la M1 al parary sales asi al iniciar la marcha de nuevo

P.D. lo que siempre he echado de menos del DSG es no poder ir en "N" en ciudad a <5km/h y con un toquecito de palanca engranar en "D" la marcha que toque (que podria ser 2ª, por ejemplo).
No sé exactamente si te estoy entendiendo pero, tú puedes poner N cuando quieras, a cualquier velocidad. Cuando le des otro toque al botón para ya poner D/S, él elige la marcha correspondiente, si es D elige la más alta posible para garantizar las mínimas revoluciones.

Sin ningún problema (y) :unsure:

Última edición:
Bueno... tendré que probarlo.

No sé exactamente si te estoy entendiendo pero, tú puedes poner N cuando quieras, a cualquier velocidad, y cuando le das otro toque para poner D, él elige la marcha correspondiente, normalmente la más alta posible para garantizar las mínimas revoluciones.

Sin ningún problema (y) :unsure:
Gracias. Si, en movimiento si funciona poner "N" y luego "D" (de hecho el modo "eco" es lo que hace en nuestros motores, me parece). Particularmente es algo que no me gusta. Prefiero tener la falsa sensación de que el coche va más sujeto con una marcha engranada.

Pero no digo eso exactamente. Te pongo un ejemplo: Atascazo en Madrid en ligera cuesta abajo. Por supuesto S&S desconectado. Si veo que la parada es prolongada, pongo "N" (como ya sabemos, en nuestros 245, el DSG no desacopla embrague si lo dejas en "D"). El coche de delante se mueve un poco y yo como estoy en "N" suelto el pie del freno y avanzo porque estoy en ligera cuesta abajo. Pero si en ese momento, el coche de delante ya acelera y yo, que estoy en movimiento y en "N" quiero meter una marcha, no puedo. Tengo que detenerme y meter la marcha con el freno pisado (además, que me parece el testigo en el cockpit)

Es decir, cuando vengo de una situación de parado y "N", para poner "D" tengo que estar totalmente detenido y con freno pisado

Yo al menos no he encontrado una forma de hacerlo y me vendría de perlas porque esa situación se me da a diario en Madrid.

No se si me he explicado mejor ahora.

Un saludo

Sí perfectamente...

La D entra si estas a más de ¿7 km por hora? sin tener que pisar el freno. Si no entra, con acariciar el freno ya entra... no hace falta pararse.

Sí perfectamente...

La D entra si estas a más de ¿7 km por hora? sin tener que pisar el freno. Si no entra, con acariciar el freno ya entra... no hace falta pararse.
Pues lo probaré de nuevo acariciando freno a ver si encuentro el punto.

Gracias de nuevo

Volver