Decisión compra entre manual o automático 150cv!!

Las más fiable es la de 7, la de 6 reportan algunos de ruidos y demás pero nunca al nivel de los manuales, no debes alarmarte previamente y menos con la garantía por delante.
Me quedo más tranquilo, que no sabía que caja llevaba, pero llega hasta la 7. Asi que todo bien 😄.

Una pregunta... El Cupra Connect, te permite geolocalización, abrir, cerrar... ¿Leí que podías arrancar el vehículo y poner el aire o eso me lo he inventado? 🤣

Me quedo más tranquilo, que no sabía que caja llevaba, pero llega hasta la 7. Asi que todo bien 😄.

Una pregunta... El Cupra Connect, te permite geolocalización, abrir, cerrar... ¿Leí que podías arrancar el vehículo y poner el aire o eso me lo he inventado? 🤣
yo la use mientras era gratis,lo del aire no estaba mal,pero al final, el uso que le deba era el justo,podías enviar también al gps direcciones para tenerlas según te montaras,creo recordar,pero para mi lo mejor era poder encender y apagar la carga de la batería desde casa,ya que tenía el mínimo contratado y si ponía la vitrocerámica tenía que quitarlo y me ahorraba bajar al garaje,jajajaja, ahora lo pongo cuando se que no voy a cocinar,no renové por que me parece caro para lo que es y lo que lo uso

yo la use mientras era gratis,lo del aire no estaba mal,pero al final, el uso que le deba era el justo,podías enviar también al gps direcciones para tenerlas según te montaras,creo recordar,pero para mi lo mejor era poder encender y apagar la carga de la batería desde casa,ya que tenía el mínimo contratado y si ponía la vitrocerámica tenía que quitarlo y me ahorraba bajar al garaje,jajajaja, ahora lo pongo cuando se que no voy a cocinar,no renové por que me parece caro para lo que es y lo que lo uso
Siempre se puede programar desde el coche la carga o ponerla en lenta para que no chupe demasiado de lo que tienes contratado.

Siempre se puede programar desde el coche la carga o ponerla en lenta para que no chupe demasiado de lo que tienes contratado.
SI,lo sé,pero prefiero dejarlo enchufado cuando se que no voy a usar gran cosa en casa,pero suelo cargarlo de noche, eso si, no contrateis iberdrola para instalación, ha llegado revisión del garaje el otro día, y me indican que faltaba 1 cosa por poner al cargador, después de 2 años instalado, que si no lo poníamos no pasábamos inspección, lo que subcontrata iberdrola es trilita.

Anoche estuve investigando por el foro, y leí que el aire acondicionado solo se activaba en los híbridos... ¿Puede ser? Veo que el tuyo es híbrido así que no me sirve 😂

el mio no es hybrido asi q te confirmo q en los no hybrid va a ser q no.

Solo se puede conectar calefacción o climatización en los híbridos.
En los primeros térmicos salía la opción de ventilación pero dejaron de ponerla por qué me cambiaron la batería a los coches por otras más pequeñas.
La ventilación es eso, poner el ventilador del coche para mover el aire de dentro, yo lo hice un par de veces en el anterior y para lo único que sirve es para sacar un poco el aire caliente del interior y meter aire nuevo, algún grado baja pero realmente no sirve para nada.

Solo se puede conectar calefacción o climatización en los híbridos.
En los primeros térmicos salía la opción de ventilación pero dejaron de ponerla por qué me cambiaron la batería a los coches por otras más pequeñas.
La ventilación es eso, poner el ventilador del coche para mover el aire de dentro, yo lo hice un par de veces en el anterior y para lo único que sirve es para sacar un poco el aire caliente del interior y meter aire nuevo, algún grado baja pero realmente no sirve para nada.
Yo lo probé en su día emocionado por que llegaría al coche y estaría fresquito, pero como dice juli solo encendió el ventilador y apenas se notaba la diferencia.

Yo tengo el híbrido y la verdad que se agradece cuando vas a la playa y a las 14h con 32⁰ y dentro 50 y tantos ⁰vuelves al coche a pleno sol,un cuarto de hora antes lo pones y al llegar al coche se está en la gloria, aunque baje la autonomía en km

Yo sin ninguna duda te recomendaria también DSG, creo que una vez pruebas el cambio automático ya no vuelves al manual. Al final siempre tienes las levas, almenos en los VZ para “jugar”

Yo sin ninguna duda te recomendaria también DSG, creo que una vez pruebas el cambio automático ya no vuelves al manual. Al final siempre tienes las levas, almenos en los VZ para “jugar”
Todos los dsg tienen las levas

Joder @jona_spdr a ti sí que te salió barato... de marzo 23, comprado en julio 24, 34 km (o sea, nuevo) y 27.000. Muy buena compra.

El mío es de abril 23, trae las llantas de serie (el resto como el tuyo), 9000 km (que estaba muy nuevo pero no es nuevo), comprado 2 meses después y 26.600. Ya los coches que se hablaban en otro hilo con más de 30.000 km y de 2022 aunque sean 24.000 ya no lo veo tan buen precio, pero lo del tuyo puedes estar más que contento.

Última edición:
Hola, hace mucho que no entraba al foro.

Yo lo compré manual y no me arrepiento.
Tiene 3 años y 28.000 km. Solo lo utilizo para los viajes largos.
No utilizo ni el ACC (solo si no hay nada de tráfico), tiene mucho lag y es un coñazo, prefiero ir cambiando de marchas.

Hola, hace mucho que no entraba al foro.

Yo lo compré manual y no me arrepiento.
Tiene 3 años y 28.000 km. Solo lo utilizo para los viajes largos.
No utilizo ni el ACC (solo si no hay nada de tráfico), tiene mucho lag y es un coñazo, prefiero ir cambiando de marchas.
Es más útil el ACC en los dsg, en los manuales cae de vueltas a nada que se empine la carretera o te pille un camión y pierdes velocidad antes de obligarte a cambiar, además aumentas el consumo pues no lo llevarías muchas veces en su régimen óptimo.

La pregunta es ¿ cuantos de los que hicimos el cambio al DSG volveríamos al manual? :unsure:
No hay que olvidar que los automáticos llevan algo que se llaman levas en el volante y que te permiten hacer lo mismo si te aburres o quieres una conducción más deportiva.

La pregunta es ¿ cuantos de los que hicimos el cambio al DSG volveríamos al manual? :unsure:
No hay que olvidar que los automáticos llevan algo que se llaman levas en el volante y que te permiten hacer lo mismo si te aburres o quieres una conducción más deportiva.
Yo tengo los dos y son diferentes, no sabría por cual decantarme

Yo era antiautomáticos a "muerte", pero de tanto viajar a Estados Unidos, donde un manual es como un perro verde, me fuí acostumbrando y cuando miré el Formentor, lejos de asustarme porque el VZ 310 era automático, fuí de cabeza a por el.
Cuando voy al pueblo y cojo el Lada Niva, tengo que centrarme unos segundos para no meter la marcha sin pisar el embrague :LOL:
Resumiendo, que prefiero el automático, lo tengo muy claro.

Volver