Cupra Formentor 1.5 Hybrid 150kw 204 Cv

hiler08

Forero Novato
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenos días.
He repasado el foro y apenas he visto comentarios sobre el nuevo motor 1.5 hybrid con respecto al anterior. ¿Hay alguna mejora además de la pantalla de info-entretenimiento y la autonomía de la batería?. ¿Alguien que tenga este coche me puede decir de su experiencia, si es positiva?.
Tengo también otra duda. El comercial de Cupra me ofreció un blanco glaciar, pero he visto que también está el blanco nevada. Por aquí he visto fotos de un coche en blanco superbonito que no se a cuál de los 2 corresponde. Por la calle los he visto en blanco que están bien, pero no tanto como a alguno se lo he visto por el avatar.
Y por último, y quizás lo que mas me para, es que para acceder a este coche no tengo de momento garaje. No sé en cuento tiempo lo podré tener disponible con la adquisición de nueva vivienda y o bien en un futuro en el trabajo. Si decido dar el paso y de momento siempre hago las cargas en cargadores rápidos (supermercados-ayuntamiento) en corriente continua me voy a cargar la batería del coche?
Un saludo y muchas gracias.

por el tema de cargarlo,yo los 2 primeros meses lo hacía de vez en cuando en ikea o carrefour,ya que no tenía cargador, y no he tenido problemas, igualmente el coche admite un máximo de potencia al cargar,por lo que entiendo que se protege solo, yo en casa me lo puso iberdrola y desde la aplicación puedo limitar la potencia. igualmente iontento no dejarlo nunca muchos días seco, una vez me fui de viaje y me salto un testigo que cargara el coche, me puse a recargarlo con la opción del motor, y busque cargador, por lo demás va de lujo el coche, ha hecho 3 años en octubre, 45.000 km

1732874960467.png1732874960467.png
Por lo que veo en el configurador el Blanco Nevada es el Metalizado (también se llamaba así en el Formentor anterior).....el Blanco Glaciar que dices te ofreció el comercial de Cupra no aparece en este motor.....en el Formentor anterior si había un Blanco NO Metalizado/Suave denominado Blanco Candy.
1732875156631.png1732874960467.png1732875156631.png

El coche no le va a pasar nada por cargarlo en los cargadores de la calle, el limita la potencia como bien te han dicho asi que por eso no tengas problema.
Si en algun momento vas a dejar la batería seca por mucho tiempo cargala con el motor, es decir, entras en bateria y configuras la cantidad de batería que quieres reservar, marcas por ejemplo la mitad y el coche segun utiliza el térmico te carga la bateria, gastaras un poco mas de gasofa pero es lo que hay.
Sobre los blancos, la diferencia esta en que uno es un blanco como la nieve tirando a un ligero toque azulado y el otro es un blanco normal, seguramente por como tambien te han dicho uno por ser metalizado y el otro no, y sí tienen diferencia

Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio no llevo idea de que la batería se quede seca. Si tiene autonomía de 100 kms, con una vez que lo cargue a la semana creo que tengo de sobra. Intentaré que no baje la carga de batería por debajo del 20%
Por otra parte llevo idea de ponerles los siguientes extras. (llantas artic-asientos bucket tapicería dinamica-intelligent drive park-techo panoramico), ¿por vuestra experiencia como lo veis?.
Entiendo entonces que el color blanco bonito es el metalizado. Gracias.

Los extras de las llantas es gusto personal, los backets de cuero a algunos se les arruga (cuidado) mejor tela y el techo yo lo tengo y junto al beats y el portón eléctrico muy contento con ellos. Por cierto el blanco con las llantas adecuadas y las lunas tintadas queda brutal.

Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio no llevo idea de que la batería se quede seca. Si tiene autonomía de 100 kms, con una vez que lo cargue a la semana creo que tengo de sobra. Intentaré que no baje la carga de batería por debajo del 20%
Por otra parte llevo idea de ponerles los siguientes extras. (llantas artic-asientos bucket tapicería dinamica-intelligent drive park-techo panoramico), ¿por vuestra experiencia como lo veis?.
Entiendo entonces que el color blanco bonito es el metalizado. Gracias.
El color Nevada no es netalizado, es bicapa.

Las llantas como dice joanpeol va en gustos. A mi las llantas negras no me gustan, pero con el coche blanco en cambio me gustan más las segundas, aunque tienen algo de negro quedan muy bien. Y el blanco nevada está muy bien la verdad (mucho mejor que el antiguo blanco candy).

Yo un consejo que te voy a dar que al menos a mí me ha funcionado es ir siempre en híbrido con el modo de conducción en Sport y la regeneración en fuerte. A mí al menos así es como más me dura la batería y he hecho pruebas de todo tipo 🤣

Y de los accesorios a recomendar yo al menos el techo y el portón eléctrico me parecen un must y obviaría los bucket ya que los asientos de serie ya son muy muy buenos de por sí y agarran muy bien.
de hecho a mi gusto encierran un poco demasiado el cuerpo y he escuchado que los bucket es esa sensación al cuadrado 🤣 . Es más, dicen que son muy grandes y en las plazas traseras dan sensación de menos “espacialidad”

Pero oye, molan un cacho las cosas como son 🤩

Volver