Correa distribución formentor

Polea trilobulada:

Una polea trilobulada es un tipo de polea que tiene tres ranuras o lóbulos en su superficie. Este diseño es comúnmente utilizado en aplicaciones donde se requiere un sistema de poleas para redirigir o transmitir fuerza de manera eficiente. Las tres ranuras permiten distribuir de forma más uniforme la carga que se transfiere, lo que ayuda a reducir el desgaste y mejora la durabilidad del sistema.

Este tipo de polea se utiliza frecuentemente en sistemas de transmisión de potencia, donde se puede emplear para cambiar la dirección de una correa o cadena de manera más eficaz que una polea convencional. También puede encontrarse en mecanismos donde se necesiten varios puntos de contacto para mayor estabilidad.

1743539281950.png

Buena noticia entonces que el mantenimiento de la distribución sea nulo o casi nulo. Buena y necesaria noticia, diría yo. Porque en estos coches modernos hay tantas posibles fallas de electrónica que el que la mecánica tenga cosas más duraderas y fiables se hace necesario.

Si, es muy posible k, después d leer la gran explicación d @Soc_Jo , sea una mejora Pal nuevo motor y k d momento no aplique a los anteriores, cómo mi TDI u otros

Pues el en Insignia, 230.000 km. sin reajustes de ningún tipo y funcionando perfectamente.
En los Scirocco hay un primer ajuste sobre los 100.000 kms. y posteriormente también se hace periódicamente (solo es quitar el forro del guardabarros y se accede a ella y se tensa si es necesario).
En los Mercedes lo mismo de lo mismo con el ajuste de la cadena... otra cosa es que no se mantenga el coche.
Por cierto, qué jodido es circular a 120 y que se rompa la correa de distribución, a mí me ocurrió, se queda el coche casi clavado y a trompicones rompiendo las bielas y lo que no son bielas para llegar al arcén... y todo eso siendo las cuatro de la madrugada en pleno invierno 🤷‍♂️
Me juré que no volvería a comprar ningún coche con correa de distribución y daba por echo que al ser un motor de Volkswagen llevaría cadena de distribución... pero se me olvidó preguntar.

Volver