Control de crucero adaptativo

Configura el ACC, en confort. Si lo tienes configurado en sport, las reacciones son como dices más violentas. En cuanto a la distancia yo llevo siempre distancia intermedia , creo que además de más seguro, ayuda a que las reacciones
sean más suaves.

Personalmente pienso que el ACC realmente solo sirve para cuando vas en caravana, o con mucho tráfico en autopista o autovia, por si te despistas y no frenas cuando frena el de delante.
Para el resto de condiciones de conducción, te da más sustos que ventajas.
De hecho, yo lo he probado un par de veces por aquello de ver como va, pero lo llevo siempre desconectado.

Sirve en autopista en cualquier condición
Incluso en ciudad a 50
El travel assist es una pasada

Sirve en autopista en cualquier condición
Incluso en ciudad a 50
El travel assist es una pasada
Totalmente, el Travel assist es una locura, mano en el volante por debajo medio en repaso pero controlando que todo vaya según lo previsto y es una gozada, he notado que llegas después de los viajes súper descansado.
Yo en ciudad no lo uso, pq quiero tener el control la mayoría del tiempo y con los semáforos lo irás cancelando todo el rato, pero en rondas de Barcelona, autopista.. es una maravilla.

Totalmente, el Travel assist es una locura, mano en el volante por debajo medio en repaso pero controlando que todo vaya según lo previsto y es una gozada, he notado que llegas después de los viajes súper descansado.
Yo en ciudad no lo uso, pq quiero tener el control la mayoría del tiempo y con los semáforos lo irás cancelando todo el rato, pero en rondas de Barcelona, autopista.. es una maravilla.
Exacto. En ciudad, entre semáforos y badenes es insufrible. Pisas freno y se acabó. Yo en ciudad no lo uso. Para viajes largos, a ratos largos por autovía fundamentalmente, sí lo veo muy cómodo.

Sí, es cierto. Pero yo creo que el coche prima la seguridad, si considera que el de delante está demasiado cerca te frena. A ti te puede parecer que no vas a besarle la trasera al adelantarle, pero el SW del coche "piensa" que si el de delante mete un frenazo antes de que tu finalces la maniobra, podría ocurrir, y te frena. Yo no lo veo mal.

Para evitar eso, se inicia el adelantamiento desde un pelín más atrás y se acabó el problema. Se supone que si llevas el ACC puesto es para llevar una conducción tranquila. Si quieres llevar una conducción más "alegre" o te gusta pegarte un poco más para adelantar, es mejor no ir con el ACC.

Todo lo contrario, odio que se me peguen al culo, y por el mismo motivo, evito por todos los medios hacerlo yo.
En autopista, lo suelo llevar en modo ECO, así que hazte una idea de lo "alegre" que voy... Estoy siempre pendiente del indicador de consumo.
Ya he localizado lo del adelantamiento asistido en el menú y lo he activado y probado hoy mismo, pero me temo que me tendré que mirar el manual más fondo, porque no he conseguido que actuase como esperaba.

@Magne , como se activa el adelantamiento asistido ?
O solo está en funcionamiento a las últimas versiones ?

Está en las ultimas versiones del prerestayling y se activa cuando se cumplen las condiciones de velocidad y espacio al dar un leve toque a la palanca de intermitentes.

@Magne , como se activa el adelantamiento asistido ?
O solo está en funcionamiento a las últimas versiones ?

Te lo digo de memoria, disculpa si me salto algún paso: ves al icono del coche - Smart Assistants - Desliza hacia la derecha - Travel Assist. Una vez ahí, entras a la configuración y te da la opción de activar la asistencia al adelantamiento.

Lo probé anoche, yendo por autopista con el Travel Assist activado, a 115 km/h de velocidad fijada, iba prácticamente solo, de tanto en tanto solamente adelantar a algún camión. Toque leve a la palanca de los intermitentes, pero nada. Seguiré probando, seguramente soy yo que estoy haciendo algo mal.

Última edición:
El sistema es más conservador que yo, por lo que me hace ir muy seguro dejándole las riendas, yo frenaria más tarde por lo que nunca me "asusto" pensando si frenará pq inicia antes de que yo lo hiciera, eso me lo hace muy seguro y cómodo desde mi punto de vista, está claro que no es para ir alegre.

Sobre el cambio de carril, ahí si que lo prefiero hacer yo, precisamente pq ya bastante conservador es siguiendo al de delante como para adelantar por él mismo, yo pongo intermitente, me cambio de carril y dejo hacer al coche la aceleración con el Travel, la mayoría de las veces ni tengo que accelerar pq el coche al poner el intermitente accelera automáticamente para coger velocidad sin importarle acercarse al de delante porque sabe que voy a cambiarme de carril.

El sistema es más conservador que yo, por lo que me hace ir muy seguro dejándole las riendas, yo frenaria más tarde por lo que nunca me "asusto" pensando si frenará pq inicia antes de que yo lo hiciera, eso me lo hace muy seguro y cómodo desde mi punto de vista, está claro que no es para ir alegre.

Sobre el cambio de carril, ahí si que lo prefiero hacer yo, precisamente pq ya bastante conservador es siguiendo al de delante como para adelantar por él mismo, yo pongo intermitente, me cambio de carril y dejo hacer al coche la aceleración con el Travel, la mayoría de las veces ni tengo que accelerar pq el coche al poner el intermitente accelera automáticamente para coger velocidad sin importarle acercarse al de delante porque sabe que voy a cambiarme de carril.

¿Cuál sería la secuencia a la hora de adelantar? ¿Con la distancia correcta respecto al de delante, pones intermitente a la izquierda, y el Formentor debería acelerar y cambiar de carril a la izquierda?
De ser así, ¿entiendo que al acelerar, tendrá como límite la velocidad que hayas fijado?

Te lo digo de memoria, disculpa si me salto algún paso: ves al icono del coche - Smart Assistants - Desliza hacia la derecha - Travel Assist. Una vez ahí, entras a la configuración y te da la opción de activar la asistencia al adelantamiento.

Lo probé anoche, yendo por autopista con el Travel Assist activado, a 115 km/h de velocidad fijada, iba prácticamente solo, de tanto en tanto solamente adelantar a algún camión. Toque leve a la palanca de los intermitentes, pero nada. Seguiré probando, seguramente soy yo que estoy haciendo algo mal.
No funciona siempre, tiene que aparecerte en la pantalla un símbolo conforme es viable hacerlo. En otr publicación yo puse unos pantallazos de esto, mañana lo busco a ver ainlo encuentro y te paso el enlace!

No funciona siempre, tiene que aparecerte en la pantalla un símbolo conforme es viable hacerlo. En otr publicación yo puse unos pantallazos de esto, mañana lo busco a ver ainlo encuentro y te paso el enlace!

Gracias de antemano. Lo buscaré yo también a ver si lo encuentro.
Símbolo no me apareció ninguno, aunque más viables que las condiciones de ayer por la noche, no se me ocurren. Pero vamos, que si me lo dices, será por algo, alguna variable se me debe escapar.

*Edito: lo encontré :) Travel Assist
Ahora a leerme el hilo tranquilamente, pero ya he visto el símbolo al que te referías. (y)

Última edición:
Gracias de antemano. Lo buscaré yo también a ver si lo encuentro.
Símbolo no me apareció ninguno, aunque más viables que las condiciones de ayer por la noche, no se me ocurren. Pero vamos, que si me lo dices, será por algo, alguna variable se me debe escapar.

*Edito: lo encontré :) Travel Assist
Ahora a leerme el hilo tranquilamente, pero ya he visto el símbolo al que te referías. (y)
Pruébalo, pero ya te hago spoiler, no lo volverás a usar, es lentísimo haciendo el cambio y desesperante :D

Pruébalo, pero ya te hago spoiler, no lo volverás a usar, es lentísimo haciendo el cambio y desesperante :D

Seguramente, una vez lo consiga, no lo usaré mucho😅
Es más que nada terminar de probar todas las funciones del Formentor e ir viendo las que voy a usar y las que no. De hecho, con el Travel Assist tengo sensaciones contradictorias. Por un lado, es innegable la comodidad y el plus de seguridad conduciendo por autopista. Pero por otro, yo que vengo de un manual, entre que el DSG hace los cambios (si, ya sé que están las levas) y que el Travel Assist hace todo lo demás excepto poner las manos en el volante, no diré que es aburrido, pero a veces me gustaría intervenir más (solo a veces). Luego el Travel Assist me traza una curva perfecta, o el de delante frena de golpe y el sistema se adelanta a mi reacción por décimas, y se me pasa 😁

Por otro lado yo que, iluso de mí, busco acercarme a la media de consumo que tenía con el León Tsi 125cv (entre 5,8 y 6,1), me da la sensación de que el Travel Assist penaliza el consumo (cosa que se comenta en el hilo que me dijiste). La próxima vez que coja autopista voy a intentar combinar entre el T.A. y las levas en determinados tramos. En ocasiones he llegado a conseguir 6,3 de media con el Formentor en ese mismo trayecto, pero me he puesto como reto acercarme lo más posible a 6. Menos de 6 lo veo realmente complicado.
Supongo que cuando se me pase la tontería dejaré de usar tanto el modo Eco.

En fin, gracias por la info!

Para gustos colores. Contra todo pronóstico, porque me parecía una chorrada, uso muchísimo el cambio de carril. Es lento, pero no muy muy lento. Solo lo uso cuando hay poco tráfico, que es la mayoría de veces por donde me muevo. Aunque no lo uses —puede iniciar la maniobra y tomar tú el control y hacerlo más rápido—, da un plus de seguridad ver que el carril deseado se ilumina y te indica que no hay nadie acercándose o ya has rebasado al adelantado. Yo que le meto kilometradas (esporádicas) estoy muy contento con el Travel Assist.

Yo en autopista siempre lo utilizo ,vendo del Renault Laguna que en el año 2005 era una novedad el control de crucero y ya disfrutaba de activarlo ,este para mi es una gozada y lo hago de todas las maneras que he aprendido con el anterior y el actual, cuando me parece le doy un poco de aceleracion para que no me guarde tanta distancia de anterior ,adelanto con antelación acerelerando yo un poco más de la velocidad que le he puesto, otras veces lo dejo que el haga todo,incluso el cambio de carril,con un toque de intermitente izquierda derecha al adelantar, cuando me aburro de la velocidad que llevo, aceleró en unos cuantos km y después quito el pie y vuelve a la programada y recomendable el asistente en atascos

Última edición:
Para gustos colores. Contra todo pronóstico, porque me parecía una chorrada, uso muchísimo el cambio de carril. Es lento, pero no muy muy lento. Solo lo uso cuando hay poco tráfico, que es la mayoría de veces por donde me muevo. Aunque no lo uses —puede iniciar la maniobra y tomar tú el control y hacerlo más rápido—, da un plus de seguridad ver que el carril deseado se ilumina y te indica que no hay nadie acercándose o ya has rebasado al adelantado. Yo que le meto kilometradas (esporádicas) estoy muy contento con el Travel Assist.
Sí claro, para gustos colores, yo no uso ni el cambio de carril ni el travil assit, no me convence ninguno de los dos(y ojo, me refiero que no me gusta usarlos, no que no funcionen bien).

Seguramente, una vez lo consiga, no lo usaré mucho😅
Es más que nada terminar de probar todas las funciones del Formentor e ir viendo las que voy a usar y las que no. De hecho, con el Travel Assist tengo sensaciones contradictorias. Por un lado, es innegable la comodidad y el plus de seguridad conduciendo por autopista. Pero por otro, yo que vengo de un manual, entre que el DSG hace los cambios (si, ya sé que están las levas) y que el Travel Assist hace todo lo demás excepto poner las manos en el volante, no diré que es aburrido, pero a veces me gustaría intervenir más (solo a veces). Luego el Travel Assist me traza una curva perfecta, o el de delante frena de golpe y el sistema se adelanta a mi reacción por décimas, y se me pasa 😁

Por otro lado yo que, iluso de mí, busco acercarme a la media de consumo que tenía con el León Tsi 125cv (entre 5,8 y 6,1), me da la sensación de que el Travel Assist penaliza el consumo (cosa que se comenta en el hilo que me dijiste). La próxima vez que coja autopista voy a intentar combinar entre el T.A. y las levas en determinados tramos. En ocasiones he llegado a conseguir 6,3 de media con el Formentor en ese mismo trayecto, pero me he puesto como reto acercarme lo más posible a 6. Menos de 6 lo veo realmente complicado.
Supongo que cuando se me pase la tontería dejaré de usar tanto el modo Eco.

En fin, gracias por la info!
En el formentor no sé decirte, pero yo tengo un cupra leon SP(el ranchera), el eTsi de 150 cv, por autopista, con control de crucero puesto a 135 me hace un 7.3 yendo 2 adultos, 1 niño y maletero lleno. Si en vez de a 135 lo pongo a 123(para que sean 120 reales), me baja a 6.8, menos de eso, por autopista nunca he hecho. Siempre que hago tirada larga por autopista pongo modo ECO.

Por ciudad siempre voy en modo S(como comenté en otros hilos, es para que no funcione ni el modo inercia ni el start&stop) y no lo bajo de 8.5 ni sin querer, he de decir que jamás me he preocupado de los consumos(me pesa el pié) y los miro cuando reposto gasolina para ver los kilómetros que hago con el depósito y ver que está todo OK.

Volver