Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel 4Drive

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    11
IMG_20241109_125417.jpgIMG_20241109_125417.jpg

Buenos días, acabo de votar....creo que ya es un dato fiable por el nº de km, es un TDI manual (y por tanto sin 4x4), ahora mismo tengo en total 20.000km, siempre voy alegre y +/- % = (75+20+5), de conducción por (autopista/autovía + inter-urbano/nacional + urbano/ciudad).

Podria recargarlo gratis todos los dias en el trabajo y luego en casa podria poner cargador. Los fines de semana por el momento no tendria donde recargarlo. El hibrido tiene dos puntos importantes que me tiran para atras; la vida de la bateria (el dia que casque, cuesta un dineral sustituirla), y el maletero baja mucho por lo que ya no me serviría el formentor y tendria que buscar otro modelo.
A las dudas de fiabilidad yo añadiría: un embrague casi triple, dos motores, no sé si éste tiene también refrigeración líquida para la parte de alta tensión, el convertidor de corriente, el puerto de carga embarcado...: cuantos más componentes y complejidad, más posibles fuentes de averías con el tiempo y los kilómetros. (Y lo dice quien cogió el dsg, 4drive y con pis, digo Ad Blue: viva la coherencia).

A las dudas de fiabilidad yo añadiría: un embrague casi triple, dos motores, no sé si éste tiene también refrigeración líquida para la parte de alta tensión, el convertidor de corriente, el puerto de carga embarcado...: cuantos más componentes y complejidad, más posibles fuentes de averías con el tiempo y los kilómetros. (Y lo dice quien cogió el dsg, 4drive y con pis, digo Ad Blue: viva la coherencia).

Lo tuyo no es atevimiento, no, es jugar con fuego :eek:

Lo tuyo no es atevimiento, no, es jugar con fuego :eek:
Ja,ja.
Pues mira mi valentía que desde que me llegó hace hoy dos meses está avisando de que hay una versión de software nueva, que le ha venido vía OTG, pero no me atrevo a metérsela, porque con la 1940 no he apreciado ningún fallo de momento (no quiero escupir pa'rriba) y, ..., Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy (pues aún no me he metido en el foro de las actualizaciones a fondo, para decidir con conocimiento de causa sin dar la brasa a los demás, preguntando indebidamente). Ahí sigue, con el punto rojo en el icono de los mensajes.

Ja,ja.
Pues mira mi valentía que desde que me llegó hace hoy dos meses está avisando de que hay una versión de software nueva, que le ha venido vía OTG, pero no me atrevo a metérsela, porque con la 1940 no he apreciado ningún fallo de momento (no quiero escupir pa'rriba) y, ..., Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy (pues aún no me he metido en el foro de las actualizaciones a fondo, para decidir con conocimiento de causa sin dar la brasa a los demás, preguntando indebidamente). Ahí sigue, con el punto rojo en el icono de los mensajes.
Ni lo toques si funciona....la 69 da fallos también.

Ja,ja.

¿Te avisa de que hay una actualización? Pues casi seguro que son las que llamamos de la teletienda. Son pequeñas correcciones de fallos que van encontrando. Estas es bueno ponerselas.
Según se ha comentado en el foro, las grandes ya no se actualizan via OTA porque han dado problemas.

Volver