Consumo de gasolina exagerado en modo hibrido por ciudad

davidlm

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas a todos foreros. Acabo de hacer mi presentación en el foro y ya tengo la primera duda que consultaros jajajaja.

El caso es que cuando estoy con modo hibrido por ciudad el consumo medio se eleva a cifras exageradas. Hablo de un consumo medio de 21l/100km. Ademas puedo ver en la linea verde, como si se estuviera recargando la bateria con el motor de combustion, cosa que como es normal hace que el consumo se dispare. He estado investigando pero no tengo activado el modo de recarga de la bateria. De hecho, con el coche parado por ejemplo en un semaforo, el consumo subia de forma muy rapida. No se si esto es normal que ocurra. Si le ha pasado a alguien mas y me puede ofrecer alguna solución seria de gran ayuda.

Adjunto una foto con el consumo medio que tuve el fin de semana anterior.

Muchas gracias a todos de antemano!

1000028197.jpg
 
Vamos a ver, 6 minutos para andar un km, lo que te marca es.de lo más normal del mundo, el coche se tiene que calentar y esos son los momentos que más gasta, entiendo que para nada has andado en eléctrico sino en térmico.
Creo que lo que tienes es un problema de cómo circular con este coche en híbrido que ya comentan los compañeros que lo tienen que es un poco complicado de aprender.
Tienes hilos de consumo de los híbridos y verás que eso que tú has enseñado no se ha visto.
Leete algún hilo con respecto a tu modelo por qué me da que lo tienes mal configurado.
Seguro que alguno de los compañeros que lo tienen te dirá lo mismo que yo y te ayudarán.
 
Muy buenas a todos foreros. Acabo de hacer mi presentación en el foro y ya tengo la primera duda que consultaros jajajaja.

El caso es que cuando estoy con modo hibrido por ciudad el consumo medio se eleva a cifras exageradas. Hablo de un consumo medio de 21l/100km. Ademas puedo ver en la linea verde, como si se estuviera recargando la bateria con el motor de combustion, cosa que como es normal hace que el consumo se dispare. He estado investigando pero no tengo activado el modo de recarga de la bateria. De hecho, con el coche parado por ejemplo en un semaforo, el consumo subia de forma muy rapida. No se si esto es normal que ocurra. Si le ha pasado a alguien mas y me puede ofrecer alguna solución seria de gran ayuda.

Adjunto una foto con el consumo medio que tuve el fin de semana anterior.

Muchas gracias a todos de antemano!

Ver el archivo adjunto 14081
Ese consumo es de 1km solo no es representativo.... mira el q haces a los 20km por ejemplo...
 
Entendido! No he podido probar por ciudad recorridos mucho mas largos. En carretera sin problema un consumo normal. Estare al tanto y no le daré mas importancia. Simplemente es una cifra que en un principio me asustaba. Muchas gracias!
 
Vamos a ver, 6 minutos para andar un km, lo que te marca es.de lo más normal del mundo, el coche se tiene que calentar y esos son los momentos que más gasta, entiendo que para nada has andado en eléctrico sino en térmico.
Creo que lo que tienes es un problema de cómo circular con este coche en híbrido que ya comentan los compañeros que lo tienen que es un poco complicado de aprender.
Tienes hilos de consumo de los híbridos y verás que eso que tú has enseñado no se ha visto.
Leete algún hilo con respecto a tu modelo por qué me da que lo tienes mal configurado.
Seguro que alguno de los compañeros que lo tienen te dirá lo mismo que yo y te ayudarán.
Completamente de acuerdo ,

Y a veces lo sacas de un parking de varias plantas y con cola de un centro comercial,

miras el consumo y te asusta pero claro 1 km es muy normal. ☺
 
Hola David,

1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6, Gris Magnetic - igual que el mio. ¡Que lo disfrutes!

Como han comentado compañeros, con el recorrido tan corto no hay que preocuparse por este consumo. Es completamente normal.
Pueden ser muchos motivos.

Por ejemplo, cuando con el motor frio pones el modo "S", en seguida se enciende el motor de combustión. Basta con una leve aceleración.
Y el vehiculo no entrará en modo electrico/hibrido hasta que el motor no se caliente a los 80-90ºC (2-3 km de recorrido).
Esto ésta pensado muy bien para proteger el coche de los acelerones en frio.

Ademas he notado que en el modo"S", Cupra tiende entrar en recuperación de energia muy temprano, en cualquier posibilidad. Ésto ocurre incluso en el modo hibrido automatico (no recarga) e incluso con configuración de recuperación "suave" - (modo vela eléctrico).
Imagino que esta programado para disponer de suficiente energia para los "Boosts" y poder soltar todos los Caballos cuando los nesecites.

Por lo cual disfrutarlo, y veras que el consumo medio se normaliza cuanto más kilometros haces.

Tambien, como dice eljuli, la conducción de un PHEV tiene sus pequeñas particularidades.
Según mi pequeña experiencia
- La clave es tener el cargador en casa o en el trabajo. Es la clave.
- para los recorridos cortos en la ciudad, el 100% electrico es una maravilla. Te olvidas de las gasolineras y no desgastas el motor de combustión en condiciónes desfavorables de la ciudad.
- para recorridos medios/largos - hibrido. En estos casos habitualmente pongo el GPS del coche, aunque conzco la ruta. El manual dice que puede optimizar el uso hibrido y ahorrar más combustible.
- Recorridos largos - modo hibrido "mantener la carga" cuando queda todavía 70-75%. He notado que el coche no vacia la bateria a lo bestia los primeros 100 kilometros y funciona parecido a un hibrido convencional (descarga/recuperación) Y cuando llegues al destino tienes suficiente carga de bateria para la ciudad.
- frenada regenerativa, es otro punto interesante, tenerlo en cuenta.
- antes de una conducción "allegre" o entrada a la autopista calientar bien el motor térmico.
- La calefación de habitaculo gasta una barbaridad de autonomía electrica - por no asustarse y para aprovechar precalentar el salon cuando coche esta en carga.

Y hay mucho mas cosas que todavia sigo descubierndo y aprendiendo.
 
Última edición:
Mi hermano tenía un Toyota que marcaba de consumo 99,99l en los primeros 100m saliendo de parado; a medida que recorría más distancia iban bajando hasta que se quedaba en un consumo normal.
En cualquier caso, es lo que ya han apuntado: en ciudad lo mejor es el eléctrico puro. Incluso en híbrido, si tienes un poco de tacto con el acelerador, no llega a entrar el motor térmico
 
Hola David,

1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6, Gris Magnetic - igual que el mio. ¡Que lo disfrutes!

Como han comentado compañeros, con el recorrido tan corto no hay que preocuparse por este consumo. Es completamente normal.
Pueden ser muchos motivos.

Por ejemplo, cuando con el motor frio pones el modo "S", en seguida se enciende el motor de combustión. Basta con una leve aceleración.
Y el vehiculo no entrará en modo electrico/hibrido hasta que el motor no se caliente a los 80-90ºC (2-3 km de recorrido).
Esto ésta pensado muy bien para proteger el coche de los acelerones en frio.

Ademas he notado que en el modo"S", Cupra tiende entrar en recuperación de energia muy temprano, en cualquier posibilidad. Ésto ocurre incluso en el modo hibrido automatico (no recarga) e incluso con configuración de recuperación "suave" - (modo vela eléctrico).
Imagino que esta programado para disponer de suficiente energia para los "Boosts" y poder soltar todos los Caballos cuando los nesecites.

Por lo cual disfrutarlo, y veras que el consumo medio se normaliza cuanto más kilometros haces.

Tambien, como dice eljuli, la conducción de un PHEV tiene sus pequeñas particularidades.
Según mi pequeña experiencia
- La clave es tener el cargador en casa o en el trabajo. Es la clave.
- para los recorridos cortos en la ciudad, el 100% electrico es una maravilla. Te olvidas de las gasolineras y no desgastas el motor de combustión en condiciónes desfavorables de la ciudad.
- para recorridos medios/largos - hibrido. En estos casos habitualmente pongo el GPS del coche, aunque conzco la ruta. El manual dice que puede optimizar el uso hibrido y ahorrar más combustible.
- Recorridos largos - modo hibrido "mantener la carga" cuando queda todavía 70-75%. He notado que el coche no vacia la bateria a lo bestia los primeros 100 kilometros y funciona parecido a un hibrido convencional (descarga/recuperación) Y cuando llegues al destino tienes suficiente carga de bateria para la ciudad.
- frenada regenerativa, es otro punto interesante, tenerlo en cuenta.
- antes de una conducción "allegre" o entrada a la autopista calientar bien el motor térmico.
- La calefación de habitaculo gasta una barbaridad de autonomía electrica - por no asustarse y para aprovechar precalentar el salon cuando coche esta en carga.

Y hay mucho mas cosas que todavia sigo descubierndo y aprendiendo.
Acabo de ver tu respuesta. Muchisimas gracias por guiarme de forma tan detallada, así da gusto!
Me ha quedado todo claro, asi que como bien dices, ahora a disfrutar del coche!

Mi hermano tenía un Toyota que marcaba de consumo 99,99l en los primeros 100m saliendo de parado; a medida que recorría más distancia iban bajando hasta que se quedaba en un consumo normal.
En cualquier caso, es lo que ya han apuntado: en ciudad lo mejor es el eléctrico puro. Incluso en híbrido, si tienes un poco de tacto con el acelerador, no llega a entrar el motor térmico
Viendo las respuestas de todos vosotros me queda claro que es algo normal y que a medida que hiciera un recorrido mas largo el consumo se normalizaria. Muchas gracias!

Un saludo!
 
Acabo de ver tu respuesta. Muchisimas gracias por guiarme de forma tan detallada, así da gusto!
Me ha quedado todo claro, asi que como bien dices, ahora a disfrutar del coche!


Viendo las respuestas de todos vosotros me queda claro que es algo normal y que a medida que hiciera un recorrido mas largo el consumo se normalizaria. Muchas gracias!

Un saludo!
El problema del 204 es que cuando se acaba el eléctrico o pones directamente el hibrido el coche hasta que se calienta el motor se pone a 2000 revoluciones incluso cuando estás parado en el semáforo para calentar el motor térmico
Por eso al principio el consumo sale muy alto
 
El problema del 204 es que cuando se acaba el eléctrico o pones directamente el hibrido el coche hasta que se calienta el motor se pone a 2000 revoluciones incluso cuando estás parado en el semáforo para calentar el motor térmico
Por eso al principio el consumo sale muy alto
No jodas, en una parada larga el mio estando helado (-4º la otra noche) se me pone a ralentí, empieza con las mil y pico vueltas pero baja a ralentí. No he visto nunca que se revolucione el coche mas de la cuenta a no ser que le digas que cargue en carretera que si sube un poco mas que lo normal...
 
Hola grupo, estás semanas he notado que el coche en ciudad y en híbrido las revoluciones suben mucho al estar en marcha de 20 a 30 km por hora sube la revolución a 2000 y cuando hay que hacer alguna parada tipo semáforos o por el atasco el cuenta revoluciones se queda en 1000 o 1500 y antes no lo hacía
 
Última edición:
Hola grupo, estás semanas he notado que el coche en ciudad y en híbrido las revoluciones suben mucho al estar en marcha de 20 a 30 km por hora sube la revolución a 2000 y cuando hay que hacer alguna parada tipo semáforos o por el atasco el cuenta revoluciones se queda en 1000 o 1500 y antes no lo hacía
No habrás puesto lo de mantener bateria sin darte cuenta? Lo digo por qué normal no es
 
Hola, nunca pongo lo de guardar batería, bueno otra cosa más para revisar el martes que viene 🤣 madre mía y no paran
 
Hola David,

1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6, Gris Magnetic - igual que el mio. ¡Que lo disfrutes!

Como han comentado compañeros, con el recorrido tan corto no hay que preocuparse por este consumo. Es completamente normal.
Pueden ser muchos motivos.

Por ejemplo, cuando con el motor frio pones el modo "S", en seguida se enciende el motor de combustión. Basta con una leve aceleración.
Y el vehiculo no entrará en modo electrico/hibrido hasta que el motor no se caliente a los 80-90ºC (2-3 km de recorrido).
Esto ésta pensado muy bien para proteger el coche de los acelerones en frio.

Ademas he notado que en el modo"S", Cupra tiende entrar en recuperación de energia muy temprano, en cualquier posibilidad. Ésto ocurre incluso en el modo hibrido automatico (no recarga) e incluso con configuración de recuperación "suave" - (modo vela eléctrico).
Imagino que esta programado para disponer de suficiente energia para los "Boosts" y poder soltar todos los Caballos cuando los nesecites.

Por lo cual disfrutarlo, y veras que el consumo medio se normaliza cuanto más kilometros haces.

Tambien, como dice eljuli, la conducción de un PHEV tiene sus pequeñas particularidades.
Según mi pequeña experiencia
- La clave es tener el cargador en casa o en el trabajo. Es la clave.
- para los recorridos cortos en la ciudad, el 100% electrico es una maravilla. Te olvidas de las gasolineras y no desgastas el motor de combustión en condiciónes desfavorables de la ciudad.
- para recorridos medios/largos - hibrido. En estos casos habitualmente pongo el GPS del coche, aunque conzco la ruta. El manual dice que puede optimizar el uso hibrido y ahorrar más combustible.
- Recorridos largos - modo hibrido "mantener la carga" cuando queda todavía 70-75%. He notado que el coche no vacia la bateria a lo bestia los primeros 100 kilometros y funciona parecido a un hibrido convencional (descarga/recuperación) Y cuando llegues al destino tienes suficiente carga de bateria para la ciudad.
- frenada regenerativa, es otro punto interesante, tenerlo en cuenta.
- antes de una conducción "allegre" o entrada a la autopista calientar bien el motor térmico.
- La calefación de habitaculo gasta una barbaridad de autonomía electrica - por no asustarse y para aprovechar precalentar el salon cuando coche esta en carga.

Y hay mucho mas cosas que todavia sigo descubierndo y aprendiendo.
Seguro que lo habréis hablado pero... si pongo en gps del coche a un destino, me optimiza mejor el consumo del eléctrico/gasolina?
 
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